Ir al contenido principal

BBG Semana 3 (bis)

Os comenté que no tenía ninguna prisa con este reto, que me lo iba a tomar con calma por mi mala forma física. Y, como la semana pasada no cumplí como es debido, decidí repetir los ejercicios de la semana tres (sí, otra vez) para ver si me voy superando poco a poco.

esta soy yo


Creo que, al fin y al cabo, no importa tanto en qué semana esté como que siga en la brecha. Y aquí estoy, en mi quinta semana, pero como si fuera la 3.

El fin de semana pasado fue catastrófico, y el domingo volví a la rutina de comidas, aunque no de ejercicio.

El resto de la semana ha sido más o menos como siempre.

yogur con cereales


y mis ensaladas

En cuanto al ejercicio, a pesar de que mis lunes son horrendos, me propuse hacer el primer entrenamiento ese día porque, si no, las cosas se me van complicando a lo largo de la semana para cumplir en condiciones.

Lunes: Primer entrenamiento completado con éxito. Muy cansada, con la regla y después de haberme levantado antes de las seis. No preguntéis.

Martes: tocaba salir a mover el culo, y no me lo iba a saltar.Tenía una reunión a las seis pero conseguí salir a caminar, de verdad de la buena, unos 8 kms.

https://contrapapelnoticias.wordpress.com/2015/09/18/caminar-25-minutos-diarios-aumenta-hasta-7-anos-esperanza-de-vida/


Miércoles: se supone que iba a hacer el segundo entrenamiento de la semana, pero los deberes me lo impidieron; eso y salir de casa.

Jueves: así que tocaba abdominales y brazos. Conseguí terminarlo todo, que no es poco, con todos los ejercicios y todas las repeticiones. Ufff.

http://www.imujer.com/4892/rutina-rapida-para-lograr-un-abdomen-plano


Viernes: ya sabéis que es mi día de relax, y no me propongo nunca hacer nada.

Sábado: hoy voy a salir a caminar, porque mañana amenazan lluvia para todo el día, y lo mismo para el lunes y el martes, así que aprovecharé a caminar un buen rato y mañana me despido de la semana con la última sesión de BBG.

Estoy satisfecha con cómo van las cosas.

Seguiremos informando.

Comentarios

  1. Esta muy bien Ro. Con calma pero sin parar de moverse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dejo, y eso ya es bastante.

      Besos.

      Eliminar
  2. A mí me parece que tienes muchísimo mérito!
    Ánimo Ro.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradecen un montón esos ánimos.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Es que es para estar satisfecha! Yo tampoco creo que importe la semana en la que estés, si más o menos lo sigues haciendo, es que la cosa va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tampoco creo que importe mucho. El nivel de dificultad se va incrementando, pero no creo que deba seguir adelante sin más, si no me salen la mitad de los ejercicios del entrenamiento que toca. Mejor repetir y mejorar, al menos me lo planteo así.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo tengo que volverme a organizar.. Con los cambios en mis horarios no acabo de aprovechar el tiempo tanto como quisiera y al finals e me hace la hora de la cena sin haber salido a correr, ni haber hecho nada de ejercicio.. :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, yo creo que lo tuyo es para estar muy satisfecha :P

      Eliminar
    2. Estoy contenta. Ahora mismo vengo de caminar un rato, con lo que ya he hecho dos sesiones de caminar y otras dos de entrenamiento, me falta una de entrenamiento para dar por bien terminada la semana. Podría hacer más, pero tendrían que darse una serie de circunstancias muy difíciles en mi caso, porque mis hijos requieren de mi tiempo y eso es lo primero.

      Besos, y gracias.

      Eliminar
  5. Pues genial!!!! Yo que me había puesto bastante en forma he tenido un pequeño retroceso, estoy en esa época en que todo son complicaciones, esas rachas en las que además de las cosas normales son averías, imprevistos y líos, y claro, el tiempo libre queda para la familia y descansar un poco pero ya me he hecho propósito de enmienda y el lunes tengo que retomar.
    Lo curioso es que he adelgazado por el estrés, pero de eso cutre que queda demacrado osea que estoy peor que al principio, qu eyo solo quería tonificar un poco.
    Mennudo rollo te he metido. Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas van bien. Ya os seguiré contando.

      Besos.

      Eliminar
  6. Tus ensaladas me parecen muy fotogénicas y siempre me abren el apetito. Ya llevas cinco semanas sin parar; dicen que después de 21 días es más fácil seguir con un hábito nuevo. Felicidades por tus avances, yo estoy deseando que se quite la calima para empezar a moverme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cinco semanas, más o menos, unas mejor y otras regular. Pero creo que estoy volviendo a hábitos sanos de comidas y también me hace falta el ejericicio. Antes de verano, aquellos cien días sanos me ayudaron a coger algunos hábitos y ahora me resulta más fáciles hacerlos, a pesar de los horarios y la falta de tiempo.

      Gracias. Me hace gracia lo de la calima porque aquí va a hacer una noche bastante fría, unos seis grados da el termómetro para dentro de un rato, y mañana pasará todo el día lloviendo. Estoy en casa tapada con una manta en el sofá, así que nosotros ya dejamos el verano atrás.

      Eliminar
    2. Aquí la humedad es espantosa, parece que estamos en una sauna, eso me baja muchooo la tensión y el polvo en suspensión en el aire hace que np se vea el horizonte, a mi no me afecta mucho pero vivo rodeada de asmáticos y con una niña de año y medio a la que le están saliendo dos muelas y un colmillo a la vez ( saca tus conclusiones jajajaja). Odio la calima y la humedad, ayer me pasé el día deseando llegar a casa para ducharme.

      Eliminar
    3. Mi chico también es asmático, y en esas condiciones las cosas se complican bastante. Yo este verano, como ha hecho bastante calor, la verdad es que no he podido hacer nada de ejercicio, porque se me quitan las ganas antes de proponérmelo siquiera.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…