Hoy mi peque vuelve al cole.
Sé que en otras comunidades han empezado antes, y en otras lo harán después, pero más o menos por estas fechas todos volvemos a la rutina como padres.
Hoy para mí es un día de sentimientos encontrados. Está claro que hay que volver al cole, que es bueno regresar a la rutina, que el curso tiene que empezar. Peeeeeeero....no quiero volver al día a día, por él, que trabaja mucho, que estudia mucho y que tiene poco tiempo para disfrutar de sus días, y también por mí, que le acompaño en su estudio, en su música, y todo ello me requiere también mucho esfuerzo y mucho tiempo.
Será en octubre cuando retomemos todas las rutinas: la música, el coro, el tenis... todo eso que conforma nuestros horarios y que nos cuesta tanto planear y organizar.
Y hoy, como cada año, mi peque irá al cole por primera vez en el curso. Y yo no podré acompañarle, como cada año. Pero irá de la mano de su hermano mayor, y eso también es un orgullo de madre.
A ver qué tal se nos da el curso.
Espero de corazón que este año le vaya bien y que crezca rápido para que se acabe la condena que tenéis las madres con los deberes y las extraescolares :-)
ResponderEliminarbs
Yo también espero que le vaya bien. Es un cambio de ciclo, de profe, de compañeros...
EliminarBesos.
Buenos días guapa
ResponderEliminarPrimero gracias por tus comentarios, que sinceramente me ayudan a seguir con mi reto. Ayer no puede escribirte con lo del armario cápsula. Me empapé del tema el año pasado en varios blogs incluido unfancy y tengo una entrada pendiente sobre el tema, mi armario ha sido casi capsula este verano.
En cuanto a tu peque, es verdad que tienen unos horarios muy apretados con tema deberes y actividaes extraescolares. y un estres innecesario para su edad, pero es que no sabe uno como hacerlo.
un besazo y buen día.
Me gusta mucho tu reto, el día a día de una madre con bebé pequeñito.
EliminarBEsos.
Cómo me gusta tu blog, Rosana.
ResponderEliminarMe dejas sin palabras. Gracias.
EliminarLa vuelta al cole siempre tiene su parte positiva y su parte negativa...
ResponderEliminarYo hoy he ido al cole también a dejar a mi hija, pero esta vez no iba para quedarse... Este año empieza el instituto, pero hoy quería visitar a viejos amigos, a los profes, al conserje... Ha sido raro. Y después de ver aquella locura del primer día, me alegra pensar que a partir de la semana que viene todo va a ser diferente...Pero lo voy a echar de menos
Seguro que tu hijo va feliz hoy con hermano mayor.
Uff, lo del insti también lo he vivido, uno a un lado y otro a otro. En fin, el tiempo pasa.
EliminarBEsos.
Va a ser el principio de un año escolar estupendo, seguro!!! No se puede empezar mejor que de la mano de tu hermano mayor
ResponderEliminarEspero que tengas razón.
EliminarBesos.
Hola. mis hijas también empezaron hoy el cole y tampoco las pude acompañar... una gran tristeza porque estaban felices por estrenar mochilas, por reencontrarse con los compañeros, por volver a ver a sus profes favoritos y porque se sienten mayores... el tiempo pasa volando... Seguro que a tus hijos les irá muy bien... Suerte en este regreso a la rutina... Ahora nos toca forrarlo todo... seguimos en contacto
ResponderEliminarLo tengo todo forrado. Jejeje.
EliminarBesos.
¡Verás como va genial!
ResponderEliminarEs cierto que luego agobia verlos con tantas cosas, pero luego ves los resultados, a tu peque en esa orquesta de mayores, y no me digas que no merece la pena el esfuerzo!!! Además, en algún momento (por favor que me digan cuando le toca al mío!!!) medio maduran, y ya dan pena pero de otra manera.
Nosotros este año empezamos ya Secundaria :(( y esta mañana, sin quererlo del todo, no he podido evitar pasarme por el cole a la salida y ver a muchos amigos que ya no veremos...
Es verdad lo que dices, pero lo sigo viendo tan pequeño...
EliminarBesos.
ay,,,se me ha saltado la lagrimilla con lo de la mano de su hermano el mayor
ResponderEliminaranimo Ro, la rutina y tener el tiempo ocupado esta genial
Es verdad, pero cuesta volver.
EliminarBesos.
Espero que le vaya bien y que este año pueda respirar un poco más. Por lo menos con lo del cole.
ResponderEliminarY bueno, tus niños, qué te voy a decir. Pues que puedes estar bien orgullosa de ambos. ¡Vaya par te han salido! :)
Yo creo que le irá bien, tengo que creerlo.
EliminarBesos.
Bueno, bueno, bueno, él sí que va a ir tó orgulloso con su hermano mayor!! La envidia del cole!! :P
ResponderEliminarSeguro que será un buen año ;))
No sé yo... úlitmamente no hacen más que discutir.
EliminarBesos.
Los padres maestros tenéis la enorme suerte de compartir todas las vacaciones con los hijos, pero claro, también compartís horarios. Yo este año me he pedido vacaciones para las dos semanas de adaptación de Peque y, mientras crea que lo sigue necesitando, me pediré vacaciones los primeros días de cole para acompañarle.
ResponderEliminar¡Ánimo con el curso! para tus hijos y para ti. La rutina es buena, pero sacrificada y cansada.
Besazos.
Soy consciente de la suerte que tengo con los horarios y las vacaciones tan parecidas a las de mis hijos, pero la vuelta la llevo fatal más por ellos que por mí.
EliminarBesos.