Ir al contenido principal

Reto de Unfancy

Para esta temporada, me he propuesto cumplir un reto con mi ropa, y ya os había dicho que me he fijado en Unfancy.

https://es.pinterest.com/pin/229894755955433382/


Sólo sé que debo dar un cambio a mis hábitos de compra. Compro con poca cabeza, ropa de temporada que me llama la atención pero que luego a lo mejor no me combina con nada, y me hace comprar otra cosa que combine con eso que me he comprado, o determinadas cosas que me pongo cuatro veces, sobre todo vestidos, que me gustan mucho, y siempre se me van los ojos tras ellos, o porque están muy rebajados, pero luego apenas uso.

https://es.pinterest.com/pin/362821313706357277/


Así que me propongo lo siguiente:

FASE 1.

Desde ahora hasta Navidad, voy a dedicarme a mis armarios, a organizar ahora la ropa de verano, guardando solo lo que de verdad me pongo y regalando o donando lo que no uso desde hace tiempo.

Después de la ropa de verano, que no tiene mucho problema porque aquí el verano dura poco y me lo paso en la piscina, empezaré con el meollo del asunto, la ropa de invierno. Voy a recoger, retirar, donar y pensar muy bien qué se queda en mi armario para esta temporada.

https://es.pinterest.com/pin/229894755955433382/


Durante esta fase, me he propuesto no comprar ni una sola prenda, salvo casos de fuerza mayor (no sé cuál será la fuerza mayor para comprarme ropa, pero lo voy a poner aquí por si acaso).

FASE 2.

Preparar mi armario con prendas que de verdad vaya a usar mucho, vaya a combinar bien y me vayan a servir para toda la temporada.

https://es.pinterest.com/pin/192458584045598383/


No se trata de cambiar todo mi vestuario, es más, no sé si cuando termine con mi limpieza aún me quedará sitio para comprar ropa nueva o no, pero sé que lo que compraré el resto de la temporada, si compro algo, será muy meditado.

https://es.pinterest.com/pin/202169470746099276/


Esta fase empezará en las rebajas de Navidad.

FASE 3.

Mantenerme con unas pocas prendas, entre nuevas y usadas, o tal vez solo de temporadas pasadas, hasta bien entrada la primavera, momento en que pensaré sobre lo que me hace falta de cara a la nueva temporada, de acuerdo con lo que he guardado en septiembre.

https://es.pinterest.com/pin/444660163186006655/


¿Qué os parece? ¿Seré capaz de cumplirlo? Yo creo que no, pero lo voy a intentar, y os lo voy a contar.

Comentarios

  1. Hola. es un reto muy interesante y que yo intenté poner en marcha el año pasado porque ya no sabía muy bien qué ropa tenía en mi armario. Al final compro y termino posniendo siempre las cuatro prendas que mejor me quedan o sientan... Coincido contigo que hay veces que compro sin mucha cabeza... Espero que nos vayan contando si vas logrando tu meta... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo principal, lo de comprar con cabeza, sabiendo que esa prenda, te gastes lo que te gastes, poco o mucho, va a combinarte bien y la vas a usar mucho. Yo compro camisetas y jerseys muchas veces por tener uno más, porque no tengo nada de ese color... yo qué sé, y luego me lo pongo poquísimo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me encanta... y me pasa un poco como a tí Ro,.. que compro y luego no se que hacer con ello.
    Y al final me pongo siempre lo mismo...

    Quiero hacer una buena limpia del armario (que además va a ser fácil porque este año también puse en práctica la idea de las perchas... todas las perchas del revés y según vas usando las prendas las pones digamos al derecho. Cuando acaba la temporada es fácil identificar lo que no te has puesto.. Y ahí piensas: que hago? lo guardo? lo dono? lo tiro?....

    Esa es mi primera meta para estos próximos días que está cambiando el tiempo (aunque he de guardar algo de verano que en diciembre tengo viajecito a lugares más cálidos.. YUPIIIIIIIIIII)

    Y la segunda meta a más largo plazo es tener menos ropa, pero más combinable, más fácil de usar, y que me guste y me ponga.. No pingajos que ocupan sitio, y se agarran como garrapatas a mi armario-cómoda....

    Ya te contaré como va la cosa, jajajaja... Que luego es entrar en una tienda y se me van los ojos... se me van... jajaja

    (ah, hay algunas app para el móvil para tener todo tu armario controlado, y a la vista... aunque es engorroso eso de fotografiar todita tu ropa... ves? Otra prueba de que tengo demasiada.... )

    Un besín... y buen día...
    p.d: agujetas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agujetas muchas menos que la semana pasada.

      En cuanto a la ropa, lo de las perchas no lo he hecho, es sque también soy un poco desordenada y todo junto es el caos. Pero me parece una idea genial. De momento, poco a poco, voy a ir viendo qué ropa de invierno no me pongo hace tiempo, y tengo ya un par de bolsas preparadas para ir llenando de ropa para retirar.

      Besos.

      Eliminar
  3. Jajaja Ro, cada vez que empiezas algo dices que no serás capaz de cumplirlo... y luego lo consigues siempre, quejica!!! :PPPP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no confío mucho en mí. De momento con mi plan Kayla voy bien.

      Besos.

      Eliminar
  4. A mi me pasa igual que a tí, pero la verdad que por muchos intentos que hago de comprar con cabeza nunca lo consigo.
    A ver si tienes suerte y lo consigues, a lo mejor así nos animamos el resto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os iré contando. De momento voy a intentar no comprar y, poco a poco, ir eligiendo la ropa que sí quiero tener en mi armario y que sí me pongo.

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Pues claro que serás capaz! Y me parece una idea genial.
    Yo tengo que ponerme con los armarios de una vez. En realidad, ya hace mucho tiempo que dejé de comprar ropa de temporada (pero siempre me regalan algo por mi cumple o por reyes), pero tengo mucha que no recuerdo ni que existe... a veces encuentro en el fondo del armario cosas que ni recordaba que tenía...

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues claro que serás capaz! Y me parece una idea genial.
    Yo tengo que ponerme con los armarios de una vez. En realidad, ya hace mucho tiempo que dejé de comprar ropa de temporada (pero siempre me regalan algo por mi cumple o por reyes), pero tengo mucha que no recuerdo ni que existe... a veces encuentro en el fondo del armario cosas que ni recordaba que tenía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo un año o así comprando mucha menos ropa, porque no me cabe en ningún sitio, pero necesito hacer un cambio de hábitos, si no, nos vamos a tener que salir de casa.

      bEsos.

      Eliminar
  7. Me cuesta horrores separarme de ropa, la grande, la pequeña, la que no se lleva, la que llevo sin ponerme años... Siempre tengo excuse, por si engordo, por si adelgazo, por si vuelve a estar de moda, por si tengo la ocasión... Pero sé que eso consume una energía tremenda y quisiera poder deshacerme de todo lo que no me haya puesto los últimos 12 meses, bueno deshacerme de la mitad y el resto poder dejarlo en algún sitio de donde poder rescatarlo... Y ahí entran las quejas de mi madre, porque lo llevo al pueblo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de guardar todo, pero es que no tengo espacio en casa. Cuando los niños eran pequeños, les tenía colonizados los armarios, pero ahora ya su ropa va ocupando más y no puede ser.

      Besos.

      Eliminar
  8. Tengo muchísima ropa que me gusta, que esta en buen estado, pero que no me pongo :(
    Al final tiro cada temporada de unas pocas prendas y todo lo demás muerto de risa en el armario. Así que yo también debo de hacerlo fatal...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo de eso, alguna porque no me vale, y otra porque simplemente no me veo, y hay algunas prendas que me he puesto, no sé, dos veces, en los últimso cinco años, por ejemplo. Eso va a ir fuera necesariamente.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo que me considero muy "cosista" tengo una ventaja (bueno no se si lo es) y es que tengo poco apego a lo material, así que no me cuesta desprenderme de nada. Creo que ya lo he contado pero mi sistema es: si cuando acaba la temporada no me lo he puesto, fuera sin compasión y con el resto de cosas igual, algún trasto que aparece después de mucho tiempo, me hago la reflexión: Si lleva aquí tanto tiempo y no lo he usado, es que no lo necesito. Reconozco que ésto lo he ido aprendiendo, que ahora compro menos ropa que antes, aunque aún no estoy en el punto que me gustaría, pero voy por buen camino, creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy practicando el desapego. Cada vez más. Si me vieras hoy limpiando la terraza, que estoy en ello y me va a llevar un mes, porque somos de no tirar nada, ni un tornillo. Había hasta grifos que hemos quitado porque no funcionaban. No entiendo por qué guardamos eso...Voy a necesitar mucha paciencia y cerrar los ojos.

      Besos.

      Eliminar
    2. jejeje, si, si cierra los ojos y palante. Yo cuando acabo me quedo con una sensación buenísima, especie de estado zen y súper orgullosa de mi misma...estoy fatal!!!!

      Eliminar
  10. ¡Pero Ro, que esa no es manera de empezar! Si ya piensas que no...
    Mi problema creo que es precisamente el contrario que el tuyo: como no me compro muchas cosas, cuando lo hago quiero que me sirvan para todo, y claro, eso no puede ser. Vamos, no puedo pretender que se vea moderno, pero que no se me pase de moda el año que viene; que me lo pueda poner para vestir, para no vestir, para verano, para invierno... Ay, le temo tanto a meter la pata, que al final ná de ná. Y lo poco que compro, suele salir regular :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no me creo que vaya a estar hasta enero sin comprarme nada, no me lo creo, pero lo voy a intentar. Intentarlo ya es algo, porque evitará las compras de ahora, del inicio de curso, que siempre necesito ropa, no me digas por qué, y luego las de que llega el frío y a mí me pilla sin nada.

      Besos.

      Eliminar
  11. uy! yo si quieres te ayudo, porque en esto de la ropa estoy muy concienciada. He de decir que tengo 3 armarios llenos, y compro ropa muy de vez en cuando, y si que es verdad que compro caprichos, pero tengo basicos para dar y regalar, que ya no tengo etiquetas en ninguna de mis prendas, y que todas y cada una de ellas me las he puesto al menos 3 veces.

    Respecto a la fase de "comprar por fuerza mayor". Yo lo llamo a los basicos y fondos de armarios: ropa interior, calcetines, pijamas, camisetas negras, camisetas blancas (hablo en plural porque tengo 2 o 3 camisetas de estos colores), vaqueros, jersey blanco o negro, abrigo,...
    Yo en todas las rebajas hago lo mismo, compro los "imprescindibles". Aquellas prendas que pasen los años que pasen me sigo poniendo porque me gustan

    Me encantan los colores, pero me he dado cuenta que tendria que tener 3 armarios mas si pudiera, asi que descubri que siempre utilizaba mucho gris y con el tiempo he ido metiendo mucho camel en mi ropa, el camel combina muy bien con otros colores basicos como negro, azul marino, blanco,...

    Y por hoy ya paro! pero esta entrada me ha encantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por fuerza mayor voy a tener que comprarme unas zapatillas de deporte, por ejemplo, y alguna cosa más, en los próximos meses, pero voy a intentar no llenar enseguida el hueco que vaya dejando con la limpieza.

      Besos.

      Eliminar
  12. Yo debería hacer algo parecido. En mi caso salgo poco (de tener que ir arreglada, me refiero), con lo cual, las camisetas con mensajes y frikis son mi perdición, porque me las pongo casi a diario, incapaz de echar el freno. Respecto a lo demás...me dura mucho, no peco de pasarme, creo. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Si no eres capaz, mejor será eso que nada, ¿no crees? :) Y a lo mejor te sirve para no comprar a lo loco, para pensar un poco más qué tienes que puedas usar, qué necesitas, si tienes lago para combinarlo...Esas cosas :)

    ResponderEliminar
  14. Buena idea!!
    Yo debería revisar también el mío. Ya nos contarás cómo lo llevas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Ojalá lo cumplas. La verdad es que creo que el secreto es tener un armario bien ordenado, pero yo soy incapaz. Debería proponérmelo como objetivo para el próximo cambio de temporada, pero me conozco y sé que no lo haré.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  16. Yo también estoy escribiendo sobre los armarios cápsula desde primavera, y la verdad es que seguir esta filosofía es MUY liberador :) Así que te animo a unirte a las minimalistas ;)
    Por cierto, el vestido que has puesto es de enamorarse... Yo ahora puede que no compre como antes, pero sí que me permito "crearme" la ropa que me gusta y este vestido está ya en el top 1 de mi lista de costura ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Madre mía q complicado! Me lo he propuesto mil veces y creo q poco a poco lo conseguiré
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Yo me apunto a este propósito. De cara a mi futura mudanza, tengo que reorganizar un poco todo y deshacerme de todos los "por si acaso" que almaceno desde hace años!
    Ánimo y un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…