Ir al contenido principal

En esta semana (36)

La primera semana completa de clase siempre es agotadora, pero algunas cositas sí he encontrado por ahí para traer hoy.

1.En esta semana ha empezado el otoño, que es mi estación favorita. Como todos los años me pongo tonta y os pongo un montón de fotos de hojas marrones y rojizas y de lugares maravillosos para visitar en otoño, este año no lo he hecho, pero me ha encantado el doodle que nos puso google para celebrarlo.

2. Ya sabéis que cada domingo os traigo alguna cosita, o varias, relacionada con la educación. Esta vez os hablo de César Bona, el maestro que no pide permiso para innovar. Y me ha gustado mucho una frase que ha dicho, que siempre ha sido mi filosofía en clase: "Me da igual que toque Lengua o Matemáticas, si surge una cuestión que considero importante en la vida, la tratamos".

 3. Un artista de 17 años ha creado este maravilloso mapa de la literatura. Me encanta.




4. Hace poco ha salido una lista (sí, estoy en época de listas, es que el inicio del otoño me trae estas cosas) con las 100 mejores series de la historia. ¿Cuántas has visto? Yo cuarenta, lo cual me parece una pasada de cifra, aunque no todas las he visto enteras...



Creo que hoy no tengo más que contar. Tengo un montón de ropa para planchar que amenaza con sepultar a toda la familia, una entrega de premios en unas horas (decirlo así da mucho glamour, pero lo cierto es que les dan unas medallas a mis hijos, esas cosas a las que odio asistir, lo que pasa es que aún no conducen y tengo que llevarlos...) y esta tarde me espera el sofá, una manta, un libro y quizá una peli.

¿Cómo va vuestro fin de semana?

Comentarios

  1. Me gusto el articulo sobre el maestro, aunque no cuenta muchi de sus metdos, pero me gusta la frase final, crear una escuela donde los niños esten deseando ir. Buen dia y suerte con la plancha, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es verdad que yo también esperaba que contara cómo trabaja.

      Besos.

      Eliminar
  2. Nunca había oído a tantos fans del otoño, ¡parece que este año habéis salido todos del armario!, je.
    Estoy intentando interiorizar todas las ventajas que os leo, pero no acabo de verlo. Tiene bonitos colores. Punto. Para mi el otoño es el fin de los días largos, fin de la luz a raudales, de la vuelta a los deberes, de no saber cómo vestirte porque hace frío o calor de forma aleatoria... Eso sí, el campo está espectacular... en un ratín nos vamos a disfrutar de ese colorido campestre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo soy de siempre. Me gusta el verano por las vacaciones, pero nada más. Los colores, y también la luza en esta época es preciosa, aunque dure menos que en verano. Lo de la vuelta a los deberes es el mal, y aquí no hay entretiempo, así que aprovechamos las sandalias, al menos en las horas de luz, hasta que nos tengamos que poner las botas.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo enteras, enteras no he visto muchas series, la verdad, ni siquiera Friends o Los Simpson, con lo que me gustaban.

    He estado ojeando tu blog y he visto que te gustó La familia Bellier, así que te recomiendo, si no la has visto Nuestro último verano en Escocia, que también es muy divertida, en plan emotivo-familiar.

    Saludos ◕ ◡ ◕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo enteras no todas las que he nombrado. Me voy a apuntar ahora mismo la película que me has dicho para verla en breve.

      bEsos.

      Eliminar
  4. Jejejeje...¡¡una manta!! Yo todavía ando en bikini tomando el sol en la terraza.
    Me encanta el mapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, una manta, no te cuento nada que no sepas, aunque esta semana ha hecho buenísimo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Por esta parte del hemisferio empezó la primavera, pero parece invierno por el frío. Así que hoy por la tarde sofá, manta y una serie quizás.
    Tratar temas de la vida con los alumnos es gran parte de la educación. Yo lo hago pero hay que tener cuidado con algunos temas, ej política o religión. ¿Escuchaste a Ken Robinson? Me parece genial lo que dice sobre la escuela y la educación.
    El mapa es GENIAL!
    y yo planché ayer!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el verano se resiste a marcharse, lo cual no está nada mal, porque donde yo vivo el invierno es bastante largo y frío.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues yo me quedo a una, 39, aunque he echado de menos un montón y algunas para mí sobraban.
    Qué recuerdos, Murphy Brown!!!! Y Padres forzosos...
    La de Hitchcock la tengo y de vez en cuando veo episodios sueltos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay series de las que no nos acordábamos, como Luz de luna, cuántos años...

      Besos.

      Eliminar
  7. 22 series nada más >_< jajaja.

    El mapa me parece genial. :)

    ¡Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. ¡36 series! No está nada mal, aunque es cierto que algunas no las he visto enteras (y otras más de una vez).
    El doodle de google me encantó!!!
    Y el resto de mi fin de semana, creo que ya sabes cómo va...

    ResponderEliminar
  9. El mapa me parece fantástico!
    De las series sólo he visto 28 (y eso contando algunas que no he visto enteras) de las cuáles probablemente haya visto algunas que no ha visto nadie y no he visto las más famosas, jaja
    Feliz lunes ;)

    ResponderEliminar
  10. Soy como tú de otoño, y octubre mi mes preferido. El mapa es precioso. Voy a ver lo de las series y seguro cae alguna, porque no llego a tu cantidad ni por asomo con lo cual ahí tengo mucho material, pero después de la plancha que en esas ando exactamente igual, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. El mapa es chulísimo. La lista de las series mejor no la veo, por no deprimirme.
    ¿Cómo no te va a gustar ir a ver cómo tus hijos reciben premios?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…