Ir al contenido principal

BBG Semana 1

Ya os dije que la semana pasada era de rodaje, y que iba a empezar esta semana como semana primera y espero que no última de mi entrenamiento.



Ya estoy trabajando, aunque todavía sin alumnos, con lo cual es todo más relajado y llego a casa un poco antes que durante el curso. Y pensaba que me iba a ser fácil llevar la semana en cuestión de ejercicio. Pero no ha sido así. Revisiones pediátricas, ginecológicas, pruebas, compras de material escolar, reuniones inesperadas... todo ha hecho que no haya sido posible programarme como me gustaría. A pesar de todo, sigo en ello.

El tema de las comidas ha ido bien, me ha sido bastante fácil volver a como estaba alimentándome a finales de curso, a mis ensaladas, a mis cenas ligeras...









En el ejercicio me ha resultado muy difícil encontrar tiempo para Kayla, aunque parezca mentira, mucho más que para salir a andar, y no por falta de ganas. Es que mis hijos ocupan mucho espacio en casa, y tengo que encontrar un rato a solas para poder ponerme. Aún así voy a cumplir.

Lunes: 6 km.

Martes: Piernas y cardio. Y esta vez completé todos los ejercicios. ¡Yuhuuuu!

http://videosparabajardepeso.com/realiza-100-sentadillas-por-dia-para-perder-peso/


Miércoles: 6,5 km.

Jueves: Tuvo que ser de descanso porque no tuve ni un minuto en todo el día, hasta las nueve de la noche, y yo a esas horas no soy persona.

Viernes: 6 km.

http://www.elhype.com/es/power-walking


Sábado: hoy he hecho brazos y abdominales. No he podido terminar los dos últimos ejercicios del cuarto circuito, no podía más. Pero sabía que los brazos y abdominales me iban a costar muchísimo, así que estoy contenta. En estos momentos me duele todo mientras tecleo.

http://www.imujer.com/salud/6993/5-errores-al-hacer-abdominales-que-no-debes-cometer
No se  puede tener esta alegría haciendo abdominales...


Domingo: mañana me toca el último entrenamiento de la semana, que sí, que es opcional, y pensaba hacerlo de todas formas, pero en estos momentos no puedo pensar en eso.

De momento, sigo en la brecha, que ya es bastante.

¿Qué tal ha ido vuestra semana?

Comentarios

  1. Hola!!!!!
    Yo la semana que viene pienso ponerme en plan. Me pasa como a ti, me falta espacio para los ejercicios y cuando tengo tiempo no hay espacio. Y este verano me he puesto fina a tortillas, helados, parrilla, en fin, y aunque no he engordado quiero recuperar los buenos hábitos así que saldré a correr y combinaré con ejercicios, lo que pueda porque veo que la cosa es dura, ayyyy.
    Un besito y menuda pinta rica tiene esa comida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con el BBG ya me lo contarás.

      Besos.

      Eliminar
  2. Qué fuerza de voluntad, mucho ánimo para seguir así al menos. Yo tengo que plantearme en serio ponerme a hacer algo de ejercicio, miraré este plan a ver si me animo.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres muy joven y puedes permitirte relajarte en esto del ejercicio. Lo mío es ir a pasos grandes, gigantes, hacia la viejunez...

      Besos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias. Da gusto que me animéis.

      Besos.

      Eliminar
  4. Jajajaja, de verdad, esa cara de felicidad haciendo abdominales puede ser cualquier cosa menos real.
    ¡Enhorabuena campeona! Si eres muy constante, mira cómo terminaste el curso, que un poco más y te haces el Camino sin darte cuenta!!! Además, aquí estamos las demás, para que no te den ganas de decaer como a nosotras, y sobre todo, para darte ánimos. ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se nota el ejercicio y lo que trabajé la alimentación en mis 100Healthydays, porque ahora no me ha costado nada volver a la alimentación sana y mi cuerpo también está más dispuesto.

      Besos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias. Se agradecen un montón esos ánimos.

      BEsos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



12 pequeños cambios: enero

La de hoy es una de esas entradas que me dan más vergüenza que otra cosa. Sí, vergüenza porque enseño un rincón de mi casa, y no precisamente uno bonito (que alguno hay, os lo aseguro). Enseño el rincón más desordenado y vergonzosillo de toda la vivienda. Y todo por el reto #12pequeñoscambios.



Mi reto este mes estaba en el baño. Estas eran mis estanterías. Que nadie se asuste. Usamos normalmente este baño tres personas a diario y ahora que mi madre lleva más de un mes en casa somos cuatro, y cuatro personas muy desordenadas (bueno, tres, mi madre no es nada desordenada), así que todo termina muchas veces allí donde cae. Luego no sabes dónde lo tienes, ni qué productos están acabados, o compras champú porque crees que no queda y tienes cinco botes sin empezar (real)...





Así que estas son fotos reales de una vida real y estas también son las fotos reales de cómo ha quedado.





Los cambios son pequeños, pero son cambios.

También he organizado algunos cajones, aprovechando la fiebre "min…