sábado, 5 de septiembre de 2015

BBG Semana 0

 Vuelvo a la carga con lo de cuidarme, después de un verano de muchos excesos.

https://es.pinterest.com/pin/502010689690494184/


No os había contado aún que he empezado (o casi) con el plan que propone Kayla Itsines en su guía.

Ya os había hablado de ella el lunes, y tenía intención de probar su método una temporada, aunque sin muchas esperanzas de poder seguirlo.

Lo que no pensaba, al menos de momento, era compartirlo por aquí. Pero como Anita se ha propuesto también empezar con el sistema, y además ha animado a mucha gente a seguir el programa con ella, pues me he decidido a contarlo y a comprometerme aquí a seguir el programa durante al menos 12 semanas. Creo que ya me estoy arrepintiendo de escribir esto...

La ventaja de comprometerme por aquí es que, de esta manera, no puedo dejarlo así como así, sin dar explicaciones, como si nada hubiera pasado, y el compromiso hará que me dure un poco más la intención.



Empecé el lunes, quería simplemente en esta semana probar los ejercicios, ver hasta dónde podía llegar, y he comprobado que estoy en muy baja forma.

Para esta semana el entrenamiento consiste en tres sesiones de ejercicios de unos treinta minutos y otras tres sesiones de caminar o correr de un mímimo de treinta y cinco-cuarenta minutos.

Bien, pues os diré que me duele todo, y eso que no he completado todo el tiempo ni todos los ejercicios.



La semana ha ido más o menos así:

- El lunes tocaba pierna y sólo pude hacer los dos primeros circuitos.

- El martes caminé 6 km.

- El miércoles tocaban abdominales y brazos, y duré un poco más, pero poco más.

- El jueves caminé 7, 5 km.

- Ayer viernes tocaba una sesión combinada, que no puede hacer y la cambié por una caminata de 6, 5 km

- Ahora mismo acabo de terminar la tercera sesión de ejercicios de la semana, además de los estiramientos, y estoy matada.

No os puedo decir nada más que es durísimo, que me duele cada músculo. Me duelen músculos que no sabía que tenía...

Y la semana que viene voy a repetir el entrenamiento de la primera semana, porque en esta solo he sido capaz de agotar todo el tiempo y de hacer todos los ejercicios hoy. Y porque no tengo ninguna prisa. Espero que se me dé un poco mejor...

22 comentarios:

  1. Mucho ánimo con el ejercicio! Yo debería ponerme a hacer algo, pero en cuanto me pongo me atacan los vértigos...saldré a andar y haré cuestas jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de estos días me he mareado un poco, no creas, pero al hacerlo durante poco tiempo, y en casa, puedes parar cuando quieras, es solo lo que tú te exijas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Animo Ro,...

    Yo de momento voy a mirar de que va el sistema, y a ver si lo puedo compaginar... Porque me habéis pillado tras pagar el gym... y todo no se puede, jajaja... Que ya se dice que quien mucho abarca...

    Así que de momento esta semana he cumplido con dos sesiones de zumba (que feliz estoy jajaja, me encanta), una de body pump (me duele todo todo todo y fue el miércoles, no digo más).. y body balance para estirar y recuperarme un poco de la paliza del miércoles... Todo ello combinado con los paseos diarios caninos, .. mira eso llevaría yo muy bien del plan BBG, el caminar los 40 minutos es algo que siempre hago, quiera o no, llueva haga sol o pase lo que pase ese día... jajajaja.. Jonás es un entrenador de lo más exigente.

    Desde aquí te mando animo maja... y a por ello.....

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si has empezado el gimnasio, pues te va a ir genial. Y si además caminas cada día, mejor aún. Gracias por los ánimos.

      Besos.

      Eliminar
  3. Sinceramente, estoy totalmente en contra de todos estos planes que incluyen fotos del antes y del después, pero en fin, supongo que hacer "deporte" no le viene mal a nadie...

    Un saludo y ánimo con septiembre y los retos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me creo esas fotos del antes y después, pero resulta que miras por instagram, consultas cuentas personales de algunas personas, ves fotos de hace un año o dos, y son reales, con mucho esfuerzo, claro, y es lo que tú dices, se trata de hacer deporte y llevar una dieta más sana, simplemente eso.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  4. Yo debería hacer algo también, y comprometerme (aunque sea conmigo misma) a un mínimo de días. La verdad es que llegamos a una edad en que hay que cuidarse ...

    bsos! (y ánimo con tu reto personal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como no me cuide voy mal, porque si me dejo con los kilos que tengo ahora, cada vez voy a más.

      Besos.

      Eliminar
  5. Por si te sirve de consuelo, yo hago en el gimnasio una clase que es parecida a las cosas que cuenta esta chica y después de un mes sin ir, cuando volvi parecía que no había hecho deporte en mi vida, quería llorar de las agujetas que tenía...la escasa forma que podamos tener se pierde en cuanto paras un poco, así que ánimo ya verás como en un par de semanas estás ya a tu ritmo normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que he pasado la semana como cuando voy al torturador, con agujetas y dolores por todas partes.

      Besos.

      Eliminar
  6. Me he apuntado el mismo sistema de ejercicios pero yo le empezaré en octubre y así en septiembre voy cogiendo algo de forma porque seguro que estoy en peor forma que tú ;)
    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien. Ya nos lo contarás.

      Besos.

      Eliminar
  7. Bueno, la semana 0 es de prueba XD :P

    Ánimo, que puedes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, de prueba, pero no me ha ido excesivamente bien.

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo creo que lo difícil ya lo tienes hecho, empezar!!! Ahora es ajustar la intensidad a lo que tú puedas llegar y poco a poco ir aumentando...como bien dices, no hay prisa, así que a tomárselo con calma...si te pegas el palizón por seguir el ritmo que propone lo único que conseguirás será, a parte de agujetas claro, desanimarte y dejarlo enseguida :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no puedo con lo que propone. Mi nivel no me lo permite.

      Besos.

      Eliminar
  9. Ufff, ya te dije que yo estas cosas como que no. Si que quiero tomarme en serio lo de las comidas, pero por meter más verduras, que en casa no sobran. El curso pasado estuve haciéndome plannings de 5 semanas de comidas, a ver si empiezo otra vez, pero ya te digo, "mejorando" el verde.
    Lo del ejercicio fatal. Quería haberme apuntado a algo, pero es que en el sitio que mejor me viene, no hay nada que me llame la atención. Por cierto, ¿alguien sabe si se puede practicar yoga con una hernia inguinal? Que el año pasado, lista de mí, me apunté a Pilates y lo tuve que dejar. A ver si no si me lanzo con la piscina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa tampoco sobran las verduras, sobre todo a los niños, porque nosostros comemos mucha ensalada, pero los niños ni la prueban.

      He empezado a planificar las comidas, y me cuesta un poco, pero creo que me va a ir bien.

      Lo del yoga no lo sé.

      Besos.

      Eliminar
  10. Pues ojalá te vaya genoal.
    Yo este verano he descuidado el ejercico, he salido a correr un día o dos por semana y nado en la playa casi a diario pero sin esforzarme, disfrutando y sn hacer realmente ejercicio, y he comido sin demasiado control.
    Quiero empezar a tonificar porque aunque admito que estoy delgada, es más he adelgazado(creo que es por mi problema de insomnio desde hace unos meses porque sino no me lo explico) me noto blandurria y quiero tonificar y para eso hay que ser constante.
    Un besito y miraré ese plan que dices para adaptarlo un poco a mí, y ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte con el reto, a ver si me animo yo, que falta me hace.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como te fue? Pudiste completar los tres meses? Yo voy por semana uno y me duele todo.
    Puse bbg me duele todo y llegue a tu blog.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  13. un año después... puse en google "que hacer cuando duele bbg" y aquí estoy!
    diossss!
    saludos modo zombi (por el dolor) desde Ecuador

    ResponderEliminar

Cuéntame...