Ir al contenido principal

La chica del tren

Últimamente todo el mundo habla de este libro, así que no me he quedado atrás y me lo he leído.





Título: La chica del tren.
Autora: Paula Hawkins.
Editorial: Planeta.


Es una novela de misterio, un thriller que muchos comparan con Perdida, de la que hablé aquí porque me gustó y luego vi la película, que no me gustó tanto pero no estuvo mal.

No sé si la historia se parece, yo creo que no, pero sí te mantiene en vilo con los personajes, bastante bien construidos, y no puedes dejar de leer.

La premisa de la que parte me gusta mucho: una chica, Rachel, viaja cada día en el mismo tren hasta Londres. En su viaje, se fija en los habitantes de una casa que ve desde las vías, en un lugar donde su tren se detiene. La soledad de Rachel hace que se fije en las personas que viven allí, que fantasee con sus vidas.

La autora del libro, Paula Hawkins y el tren.

Me gusta la idea porque da mucho juego, y también la de utilizar narradores diferentes que te van contando fragmentos de la historia.

No me ha parecido una gran novela, ni mucho menos, pero sí un buen entretenimiento de verano, una novela que engancha. Stephen King ha dicho que le quitó el sueño durante toda una noche, así que creo que podéis darle una oportunidad si buscáis una novela ligera para la playa o piscina.

Comentarios

  1. Stephen King dice muchas tonterías, pero por lo que dices creo que no me la voy a leer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bestseller, el del momento. Pero poco más. Me ha tenido enganchada unos días pero no es ninguna maravilla.

      Y no te metas con nuestro señor King, que ya es mayor...

      Besos.

      Eliminar
  2. igual la busco, durante mis idas y venidas en transporte público ya tenía algunos personajes a los que conocía bastante... siempre doy ese ejemplo, que mucho cuidar las redes sociales, pero una "x" que pasa desapercibida en el bus maneja muchísima información! o_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente cierto, pero a veces esa información no es del todo cierta, y con eso juega la historia.

      Besos.

      Eliminar
  3. La tengo en la lista porque sale en todas las listas de lecturas para el verano habidas y por haber, pero no sé si le encontraré el momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy leyendo el último libro que recomendaste y me está gustando. Ya te diré.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues yo también tengo ganas de leerla. Tiene buena pinta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha estado mal como simple entretenimiento.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo estoy con ella ahora y si, no es una obra maestra ni mucho menos pero enganchar, engancha :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Engancha mucho, yo tengo otro libro a medias, que empecé casi a la vez, y he terminado este antes, lo cual significa que me ha enganchado su lectura.

      Besos.

      Eliminar
  6. La fiché hace poco de una lista de lectura pero por lo que cuentas no voy a ponerlo de los primeros. Aunque ahora que estoy con la pata chula sin moverme de casa puede que lo lea enseguida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, mejórate pronto, porque en verano estar inmovilizado es una lata.

      Besos.

      Eliminar
  7. A mi es q la intriga no suele gustarme mucho...pero sin duda todo el mundo habla de este libro, así q por algo será. Lo apunto, a ver si me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te gustará, lo que sí sé es que me encantaría oírte hablar de los personajes.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pffff... La vi el otro día pero, entre que está tan "de moda" y que no la encontré en formato bolsillo/blanda... Ahí se queda.

    A mí me quita el sueño otro ahora, hasta las 3 me tuvo anoche Pérez-Reverte con El club Dumas... Ay.

    Besotes y disfruta el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Pérez Reverte os voy a llamar. Yo es que no puedo. Y no puedo... qué le voy a hacer...

      Besos.

      Eliminar
  9. Odio profundo a leer los libros "de los que todo el mundo habla". Pero justo la semana pasada lo buscaba una amiga, y el sábado mi hermana lo compró; así que me temo que va a caer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me importa leer bestsellers, si me llaman la atención. Pienso que si se vende mucho seguro que tiene algo bueno, aunque no siempre es cierto...

      Besos.

      Eliminar
  10. Estoy de acuerdo, novela playera o piscinera...tenía expectativas más altas, y me pareció entretenida sin más.
    También me recordó algo a Perdida, pero no me pareció tan trepidante...
    Una novela fácil de leer y mucho marketing!
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que yo también tenía las expectativas altas, y por eso no me ha convencido del todo, pero ha sido un entretenimiento de unos días.

      Besos.

      Eliminar
  11. Me interesa, me lo apunto en la lista de pendientes, jeje
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa enorme lista que cada vez es más grande y no más pequeña... te entiendo.

      Besos.

      Eliminar
  12. ¿Sabes que no se me publican los comentarios??? Voy a intentar con éste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya sí. Espero que no vuelvas a tener ese problema.

      Besos.

      Eliminar
  13. Ahora sí, pues los de los últimos días nada :-(

    ResponderEliminar
  14. Lo he leído hace poco y me ha parecido muy normalita, un poco lenta creo. Personalmente me gustó más Perdida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó más Perdida.

      Besos.

      Eliminar
  15. Me la he leído hace poco para desconectae del tema opos y la verdad que me enganchó desde un principio pero sin más. Pérdida no me lo he leído y quizás lo haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es cierto que engancha, y no puedes dejar de leer, pero la historia en sí no es una maravilla.

      Besos.

      Eliminar
  16. Quiero leerla, todo el mundo habla de ella. Pero ahora mismo tengo un montón de cosas pendientes. Y antes quiero leer "Vestido de novia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas Vestido de novia, de verdad.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…