domingo, 24 de mayo de 2015

En esta semana (23)

 1. Para alegrar el domingo, esta foto. Benicio del Toro y Brad Pitt.



2. Hace un tiempo os hablé de un libro, After, que en realidad es el primero de una saga de cuatro. Os dije que me parecía dañino para nuestros jóvenes. En este artículo se hace una crítica detallada, no a su valor literario, sino a los valores que promueve entre nuestras adolescentes. Por favor, si estáis interesadas en el tema, leedlo, porque me gustaría que me contaráis vuestra opinión. Es un poco largo pero creo que merece la pena.



3. Sigo con el tema de la educación. Los deberes escolares. También de acuerdo con este artículo y con esta madre. Me veo reflejada en muchas de las cosas que dice.



4. Recomendar, como cada semana, mi crítica al capítulo de Juego de Tronos. Por cierto, vaya polémica hay montada con los defensores de los libros y los de la serie... Y, además, el fantástico vídeo que se han marcado los actores de la serie y Coldplay. Es imprescindible si quieres pasar un buen rato.

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Eso, eso, y que lo diga yo, que soy profe...

      Besos.

      Eliminar
  2. Los deberes...el eterno dilema. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con la primera foto Ro ;-)

    ResponderEliminar
  4. Lo de After. Menudo currazo se ha pegado la chica. Yo estuve siguiendo un poco sus capturas, que las publicaba en Twitter... Y en fin, muy indignante todo, sobre todo cuando lo juntas con las declaraciones totalmente extasiadas de las chicas. Uf.

    El tema de los deberes, que va y vuelve. Que además los deberes que se mandan son reiterativos e insulsos en la mayor parte de los casos :(

    Voy a ver tu reseña de juego de tronos y el vídeo :)

    Mua profe, feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Ro, estoy enganchadísima a Juego de Tronos h me ha encantado la foto de Brad Y Benicio. Te sigo leyendo a diario y últimamente me han emocionado muchos de tus entradas. Un beso y espero que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sigues por aquí... Yo también estoy enganchada. A ver el episodio de ayer...

      Besos.

      Eliminar
  6. Buenísimo el artículo de after Ro. No voy a repetirme porque ya lo he comentado, me parece deleznable los valores que transmite, no se como esta sociedad ha llegado a este punto, este retroceso...me da pena, me indigna, me cabrea. Creo que los profesores de literatura y lengua, o los programas de coeducación o no se muy bien quien, tenéis que tratar este tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos preocupados con esto. Yo al menos lo estoy, y creo que lo mejor es hablarlo con los alumnos, decirles tu punto de vista, hacerles ver. Toda mi vida he intentado que mis alumnos sean críticos con lo que sea, conmigo incluso, que piensen por sí mismos, que sopesen opciones, que no se dejen llevar por la marea. A ver qué podemos hacer, pero el despunte de machismo es muy preocupante.

      BEsos.

      Eliminar
  7. No puedo abrir el enlace de los deberes en mi ipad prehistórico :((
    El de After: ya sé que va a leer mi hija mañana, y no es precisamente el libro.
    Gracias Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, voy a comprobar, que igual está mal el enlace...

      besos.

      Eliminar
  8. Tengo que confesar que no me he leído el artículo completo de After, ero de verdad que no podía más, es asqueante. Y lo peor de todo no es que existan libros como éste y que salgan para el público adolescente, si no que les guste y quieran protagonizar una historia igual.

    ResponderEliminar

Cuéntame...