Ir al contenido principal

Harry Potter

Creo que hace tiempo os conté que soy fan de Harry Potter.

Supongo que me llegó un poco tarde, porque leí uno de los libros, no recuerdo si el tercero, y luego a mi hijo (mayor) le entró la fiebre por las películas, ya que entonces era demasiado pequeño para leer los libros.



Después de ver todas las películas y leer alguno de los libros, que no todos, le llegó el turno al pequeño, que se entusiasmó ya hace un tiempo por las películas, las ha visto todas infinidad de veces, hasta el punto que casi se las sabe de memoria.



Y le propuse el otro día si quería leer alguno de los libros, porque siempre vienen más datos que en las películas. Se entusiasmó y está con el primero, a pesar de que es quizá un poco pequeño para estos libros.



Y yo los estoy releyendo para comentarlos con él. O, al menos, así empezó la cosa. Porque me he entusiasmado y ya estoy terminando el segundo.


Creo que vamos a disfrutar mucho los dos, o al menos eso espero.

Comentarios

  1. Creo que me quede como en el cuarto, me encantaban.

    Feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se pueden retomar cuando se quiera, como yo ahora... jajaja.

      besos.

      Eliminar
  2. a mi Harry Potter también me pilló mayor. No tengo niños pero como mi marido y yo disfrutamos cultivando la vena cinéfila infantil nos hemos zampado toda la saga. Reconozco que de los libros me quedé en el primero

    Besinos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de películas a mí me encanta. Adoro a Harry Potter y todo su universo. Y esta vez voy a terminar con todos los libros.

      besos.

      Eliminar
  3. He leído la primera frase y he pensado, "no esperaba menos de ti" jajajajaja. Harry es lo mejor. Yo lo descubrí hace dos años y devoré como una loca todos los libros. Tengo hace tiempo el otro q escribió JK, pero me da miedo leerlo y q sea una decepción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído ninguno más de ella.

      Besos.

      Eliminar
  4. Ya saes que yo también estoy con la relectura.. ¡¡Qué viva Harry Potter!!

    ResponderEliminar
  5. En casa somos ultrafans. Mis hijos las vieron todas con nosotros en el cine y luego empezaron con los libros porque eran pequeños al principio. Cuando pusieron la última ellos afirman que se acabó su infancia, y tienen un poco de razón. Una vez al año se van a casa de amigos y las ven todas, hacen un Pottermaratón con camisetas decoradas para la ocasión,jajaja, y hacen algún descanso, claro.
    Uno de los motivos por los que me gustó tanto Boyhood fue porque al ver al niño ir vestido de Harry a la firma de libros me recordó a los estrenos de cine en Navidad, los nervios de mis hijos. Yo los leí con ellos para comentarlos, y eso no tiene precio. Muy feliz relectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos hablado. Ese momento de la peli es muy emotivo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Empecé y dejé el primero...pero compré toda la colección para compartirla con las niñas. Estoy intentando q la mayor la empiece, pero le llaman más la atención otras historias... Tengo que darle otra oportunidad, a ver si picamos las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quéééééé????? Isthar....no! Ponte al lío y déjate de historias. El primero es un poco más infantiloide pero mejora muy mucho!!

      Eliminar
  7. Uy no se que me pasa con Harry Potter que me da como pereza, oigo hablar bien de los libros por todos lados pero no termino de lanzarme, y las pelis he visto alguna y no han terminado de engancharme, a lo mejor eso es lo que precisamente no me ayuda a querer leerlos. Tendré que darle una oportunidad con el primero de la saga para que por lo menos decida si me va o no con más conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, pero los libros son geniales.

      besos.

      Eliminar
  8. Yo me leí los cinco primeros. El sexto y séptimo no estoy segura.
    En casa la niña los devoró. Y luego el niño los devoró (a menor velocidad, pero lo hizo). El problema es que tanta fiebre le entró, que no es capaz de leer otra cosa. Creo que se ha leído cada libro como unas cinco veces por lo menos. A tal punto hemos llegado, que he tenido que escondérselos, a ver si así lee otra cosa. Las películas ya ni te cuento, que a mí me han interesado y he ido al cine a verlas (por cierto, que creo que están demasiado "apretujadas", y si no has leído los libros no las entiendes igual de bien), pero cuando ya por cuarta vez se te ponen tres contra una a decir vamos a verla otra vez, te hartas un poco. Obsesiones, ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ponle a su alcance libros de ese tipo, si es lo que le gusta. Y de esa manera verás como se irá enganchando a otras historias.

      besos.

      Eliminar
  9. Ay yo soy generación Harry Potter, los empecé con diez años y los terminé con dieciséis... que recuerdos. Todavía hago relecturas de vez en cuando, así que espero que disfrutes mucho la tuya!!

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías la edad adecuada. A mi hijo le pillaron pequeño para leerlos, me hubiera encantado que leyera los libros y luego tuviera interés por las pelis, como le pasó después con Los juegos del hambre, por ejemplo.

      Besos.

      Eliminar
  10. Yo me he visto todas las pelis pero no me leído ningún libro :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo había leído alguno de los libros pero ahora creo que voy a leerlos todos. Y las pelis me las sé de memoria.

      Besos.

      Eliminar
  11. Genial, genial, genial, genial.

    Yo "soy" de la generación Potter. O debería. Mi edad cuadra, más o menos, con la publicación de los libros y tal. Pero los leí con 25 años. Y los disfruté mogollón.

    Profe, profe, yo soy de Ravenclaw, ¿y tú? XD :* Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he hecho esos test que hay por ahí para saber de cuál eres, pero yo soy de Gryffindor...

      besos.

      Eliminar
  12. uy! a mi harry potter no me entusiasmo mucho, pero las cronicas de narnia... leí un libro y me enamoro. Por desgracia no me lei la coleccion entera; quizás algun dia...

    ResponderEliminar
  13. Es que Harry Potter es como muy para ser fan. Son geniales y punto :P
    Y me refiero a los libros... las películas no las soporto a partir de la tercera :(
    Creo que el sombrero seleccionador tendría un serio problema conmigo...
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  14. A mí es que este género no acaba de convencerme, pero a lo mejor más adelante, si mis hijos lo leen, acabo leyéndolos.

    ResponderEliminar
  15. uf, recuerdo lo que era esperar a que saliera cada libro nuevo!!! ahora los estoy releyendo en el Kindle y en inglés, el tercero será por siempre mi preferido! Lupin <3

    ResponderEliminar
  16. Yo soy superfan de Harry Potter!!! Leí el 4º y a partir de ahí no pude parar. Empecé por el primero hasta el último y lo mismo en las pelis, jejeje.

    Feliz día :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…