Ir al contenido principal

De viajes y concursos

Hoy, mientras estéis leyendo esto, yo estaré yendo y viniendo con chavales. Básicamente eso es lo que voy a hacer en todo el día. Os cuento.

https://es.pinterest.com/pin/361484307563438271/


Hoy tiene lugar el Concurso de Jóvenes Talentos de Coca-Cola, que lleva ya muchos años  celebrándose para los alumnos de segundo de la ESO.

https://es.pinterest.com/pin/376683956309144816/


El concurso consiste en escribir un relato en torno a un tema que les dan en el último momento. Los premios son muy interesantes, pero se presentan muchos alumnos y no creo, sinceramente, que los míos tengan muchas oportunidades. Pero me apetece que vivan la experiencia, que conozcan otros chicos de su edad, que vean la universidad, que sepan que hay vida más allá de su comarca.

https://es.pinterest.com/pin/404831453978743022/


El concurso es el León, y vienen alummos de toda la provincia.

https://es.pinterest.com/pin/404831453978743022/


Yo acompaño, como ya he hecho otras veces, a mis alumnos. Iré al pueblín a por ellos, volveré hasta la capital en el autobús que nos ponen, les acompañaré la mañana, comeremos en la universidad y después les volveré a acompañar hasta su pueblo, cogeré el coche y regresaré a casa.

https://es.pinterest.com/pin/471400285971494827/


Total, cuatro veces el viaje que todos los días me hago dos.

Tengo calculado que llegaré a casa a las seis y media o siete de la tarde. No es demasiado, pero voy a estar muy cansada, lo sé, así que lo más probable es que ni siquiera me apetezca salir con las amigas.

Y tampoco tengo gran cosa que contaros hoy. Por eso os he metido este rollo...

Comentarios

  1. Me parece interesante para los chavales,está bien unir viaje a creatividad.

    Ehhhh y tú esta tarde a salir! si estás cansada se te pasa con cuatro risas con las amigas!
    Y mañana a dormir hasta las doce!
    ; )

    Besos traviesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las doce ya...lo negocias con la otra parte contratante de la primera parte....jajjaja
      :P

      Eliminar
    2. Lo de dormir hasta las doce no me va, no estoy acostumbrada. Y al final tampoco salí, pero no podía con mi cuerpo.

      Besos.

      Eliminar
  2. Vaya rollo de viajes, mucho ánimo!!!
    Y suerte a tus alumnos, a lo mejor te sorprenden...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ha sido así, pero estuvo interesante.

      Besos.

      Eliminar
  3. Ro. Y no te hubiera venido mejor esperarles en León? cuando nosotros hacíamos alguna excursión había profes que nos esperaban directamente en el sitio

    Mucha suerte en el concurso! ojala sea alguno de tus alumnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro. Pero son pequeños, necesitan un profe responsable, que en este caso soy yo, y tenía que ir y volver con ellos, no podía dejarles solos. Ya lo pensamos y lo dimos vueltas pero tocaba así.

      Besos.

      Eliminar
  4. Suertaza!!!! Acabarás cansada, pero el día pinta muy chuli!! (al menos desde la perspectiva de los alumnos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos bien, sobre todo porque es un momento de encontrarte con un montón de profes de lengua de distintos sitios a los que conoces o no y de hablar y tomar cafés y comer juntos, algo que se debería hacer más a menudo.

      Besos.

      Eliminar
  5. Al menos será una jornada laboral un poco distinta... ;)
    Disfruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, larga, cansada pero distinta.

      bEsos.

      Eliminar
  6. Jajajaja, ¡no es un rollo mujer! Además, las fotos como siempre me encantan (menos la cuarta, ¡qué agobio!). Aquí van hoy también, pero creo que era por la tarde, y los que hubieran preseleccionado en el cole. A mí mañana me toca Thales con el peque, que aunque no tiene nada que hacer, ha accedido a participar. Me gusta que tengan cualquier tipo de experiencia nueva de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo que participen en cosas, simplemente porque vean sitios y gente distinta.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡wiii! A mí me seleccionaron para participar en ese concurso. Pero a mí me tuvieron que llevar mis padres a la city en coche, nada de autobuses ni nada.

    Lo pasé bien, pero no gané nada. Ni siquiera me dieron cocacola, como a tus chicos XD Una carpeta, un boli, y para casa XD

    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos tampoco van a ganar nada, pero les dieron una coca, un boli, una libreta y una camiseta, y vieron la uni y comieron en ella. Creo que les gustó.

      bEsos.

      Eliminar
  8. Jajajajaja... Me encantas!!! No tengo nada que contar y te sale un post súper chulo con sus fotos y todo. Si las tuvieras no habría espacio para todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hablo muchísimo. Si tengo cosas que contar me atropello. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  9. una experiencia para los participantes, sea cual sea elresultado!

    ResponderEliminar
  10. Ainssss. yo quedé seleccionada, hasta que perdí en el regional con el tema "las señales de tráfico"...no me ispiró nada.
    El otro día vi una lista de escritores reconocidos que lo habían ganado.

    ResponderEliminar
  11. Mi sobrina ha participado este año, han ido a la universidad de Badajoz.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…