Ir al contenido principal

100HealthyDays (5)

Cinco semanas ya llevo con este propósito, reto o como queráis llamarlo.

Pero en esta semana de vacaciones, la motivación se me ha ido al garete y el tema de la alimentación ha sido complicada.

Alimentación.

Domingo: Desayuno en el hotel. Desayuné más de la cuenta. A mí el desayuno me pierde, así que empecé por lo salado y terminé tomando dulce, también, así que a mediodía no tenía nada de hambre, así que muy mal.





Los desayunos han sido estos días pan de centeno casero o tortitas de avena, alternando las dos opciones.

El resto de las comidas han sido ensaladas variadas, pavo, pollo. Aunque me he tomado alguna tapa por ahí, cortándome algo pero seguro que no lo suficiente.




Además, desde el jueves estamos pasando unos días con mi hermano y su familia, en casa de mi madre, y eso se traduce en comidas familiares, que no son nada buenas para cuidarse.

Esta semana he probado la pizza de Anita y me ha gustado mucho, así que repetiré al menos una vez por semana.



Ejercicio:

Domingo, nada más que los paseos que di por Oviedo. Por la tarde, 6 kilómetros.

Lunes: por la mañana, toda la mañana de recados, y por la tarde 6 km y medio.

Martes: por la tarde, caminata acompañada. Hacía buenísimo, incluso calor. 7 km.

Miércoles: tocaba descansar, porque tenía la garganta hecha polvo, un poquito de fiebre incluso y dolor de cabeza para exportar. Me tomé el día libre.

Jueves: Caminata por la mañana, ya que por la tarde nos veníamos a Palencia. 7 km.

Viernes: Caminata por la mañana, a pesar de la familia y de las ganas de quedarme en casa simplemente viendo cómo se divierten los primos. 7km.

Sábado: Creo que hoy me lo tomaré de descanso también.

Lo nuevo:

Para la semana que empieza, con la vuelta a la rutina, tengo además dos nuevos propósitos dentro de este reto:

1. Beber más agua.

Nos lo proponían hace unos días en la fantástica página Dieta sana y Ejercicio. Y no hice mucho caso, pero creo que me va a venir muy bien.

http://dietasanayejercicio.com/


2. Hacer un poco de ejercicio en casa.

Caminar y al ritmo en que lo hago está muy bien, pero ¿y mis brazos y abdominales? Así que me he decidido por empezar a hacer plank, que es un ejercicio muy completo y con muchas variantes. Un ratito (aguanto muy poco, la verdad) antes de salir a andar.

plank

A ver qué tal se me da, porque esta semana ha sido... bueno, ha sido de vacaciones, qué le vamos a hacer...

Comentarios

  1. Bueno, al final hoy no he descansado y acabo de venir de caminar con mi súper entrenador personal.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno ...feliz descanso...feliz sabado santo...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues has caminado mucho, incluso de vacaciones, enhorabuena. Y es que en las comidas familiares es tan difícil cortarse... De verdad no bebés suficiente agua? Es algo que me llama mucho la atención, porque yo los 2 litros diarios me los bebo sin esfuerzo. Has probado a llevarte una botella al trabajo para así controlar lo que bebes?? Ánimo, un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ests semana, entre unas cosas y otras, no estoy haciendo nada de nads, así que la que me espera la semana que viene es como quieras!!
    Esas ensaladitas tienen una pinta fabulosa!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Está muy bien! Con ser consciente de lo que uno hace y simplemente hacer un pequeño esfuerzo como salir a andar en lugar de quedarte en casa con los primos, seguro que ya has hecho más que cualquier semana santa de otro año, ¿o no? ;)

    ResponderEliminar
  6. No se si conoces la App Endomondo. Es la que yo uso para salir a andar y te registra la distancia recorrida, el tiempo que has tardado, la velocidad media, las calorías consumidas y mogollón de cosas más que no se muy bien para qué sirven pero te sube la moral que no veas.

    ResponderEliminar
  7. Yo me hice una foto, tengo que comparar. Esta semana ha sido terrible, creo que lo mío no tiene solución, he comido más torrijas que en toda mi vida!!! : ((

    ResponderEliminar
  8. Estos platos tienen muy buena pinta.. y 6 km de media por día no está nada mal! :D

    ResponderEliminar
  9. ¿Estuviste en Oviedo? Yo soy de Gijón, cerquita cerquita.
    Lo del agua es difícil pero una vez que empiezas se consigue(el mes pasado hice un post con mis trucos y bebo más de litro y medio al día, pero claro, poco a poco. Lo has hecho muy bien, los ejercicios me los apunto pero si tú aguantas poquito yo no aguantaré nada,jejeje. Un besín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…