miércoles, 25 de marzo de 2015

Crema de manos

 Llevo unos días sin tiempo para nada, sin contestar a vuestros comentarios, sin abrir el correo... Las evaluaciones, que aún no hemos terminado, se han juntado con mi peque que ha pasado dos días en casa con el estómago mal. Hoy parece todo volver a la normalidad, más o menos. En esta semana sí estoy deseando vacaciones, para qúe os voy a engañar.

Y ahora, al lío.

Lo que os voy a decir hoy os va a parecer una tontería, pero es algo a lo que llevo dando vueltas ya unas cuantas semanas, o meses.

https://es.pinterest.com/pin/278167714458378613/


Tengo que hacer una confesión: en mis casi cuarenta y dos años, nunca he usado una crema de manos.

Nunca he sentido la necesidad.

https://es.pinterest.com/pin/490681321872675889/


Tampoco uso a diario crema para el cuerpo, una vez a la semana durante el invierno, como mucho, y todos los días, eso sí, en verano.

https://es.pinterest.com/pin/462111611737517929/


Odio la sensación grasa en las manos. En realidad la odio en cualquier parte, y en la cara más que en ningún otro sitio. Supongo que tiene que ver con tener la piel grasa desde muy jovencita.

https://es.pinterest.com/pin/552887291730364924/


Pero ahora, no sé, en los últimos meses, a veces me descubro mirándome las manos y viéndolas un poco secas. No secas de verdad, están suaves, pero noto que un poquito de crema les vendría bien.

Ahora viene mi petición.

https://es.pinterest.com/pin/395824254725118484/


Resulta que miro cremas de manos y en la mayoría de ellas pone: para manos secas y ásperas. Es más, en muchas pone "para manos ásperas y agrietadas". No sé lo que son unas manos agrietadas, no las he visto en mi vida, creo que afortunadamente para mí y la gente de mi alrededor.

https://es.pinterest.com/pin/461970874250255500/


Me da miedo que me dejen las manos como si las hubiera metido en la aceitera y no me atrevo a comprarme ninguna, ni cara ni barata.

https://es.pinterest.com/pin/461970874250255500/


Necesito consejo.

41 comentarios:

  1. Yo también era como tú, nunca me ha gustado usar crema de manos,pero deben ser los años y que el tener que lavarme las manos unas 20 veces al cabo del día por mi trabajo ha hecho que ultimamente siempre lleve una encima. La crema de manos de karité de loccitane creo que te va a gustar. Cualquiera de esta marca está bien pero esta no deja sensación de grasa.También te digo otra cosa, tengo la teoría de que si empiezas a usar crema de manos te conviertes en una drogata y cada vez necesitas mas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Drogata de las cremas de manos... Bueno, no es una adicción mala si la piel te lo agradece. Es cierto que muchas de mis compañeras, por el tema de las tizas, están todo el día con la crema para arriba y para abajo.

      VAle, ya tengo una crema para probar.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo también odio los potingues, pero la crema de manos sí la necesito (antes que de profe estuve mucho tiempo trabajando de camarera y eso te machaca a partes iguales manos y espalda). De todas las que he probado, la única que realmente funciona es la de Neutrógena. Mi secreto es ponérmela por la noche, cuando me meto en la cama. La dejo en la mesita de noche y así cuando me despierto ya está más que absorbida ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo en invierno si que tengo que usar crema de manos... sino mis manos se me vuelven ásperas (últimamente, sobretodo mis nudillos). Yo te aconsejo una crema lo más natural posible. Hay muchas hidrantes de manos que de los primeros ingredientes que tienen son la parafina liquida. Estas te dan una sensación de hidratación pero realmente es una sensación falsa, ya que el petróleo no hidrata. Mi consejo sería que te pasaras por alguna tienda donde vendan cosméticos un poco más naturales, tipo yves rocher, the body shop, rituals... allí te asesorarán y te recomendarán una hidratante que no sea muy pringosa. Sino siempre puedes acudir a una herboristería.

    Yo ahora estoy con una de dessert essence que compré en iHerb que me gusta muchísimo y también la tengo en la mesita de noche, así cada día antes de ir a dormir me pongo en las manos.

    Madre mía que rollo te he soltado... Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que mirar lo de la parafina. Me da rabia porque ayer mismo hice un pedido a iHerb.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo tampoco uso, cuando alguna vez las noto un poco secas me pongo la de cuerpo en las manos y listo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo soy un desastre para las cremas,soy muy perezosa y me da grima la sensación de piel pringosa,así que uso pocas y casi siempre cuando no hay más remedio.
    Una vez que tuve las manos muy secas use la de karité de L'Occitane y me fue bien.
    En el cuerpo me pongo crema unas diez veces al año como mucho...cuando estuve embarazada usé una crema de Clarins y no me salió ni una estría (y era barriga de mellizos...)
    En el contorno de ojos uso uno de La Roche Posay que es un gel.
    Y en la cara una crema/gel de Lancôme que se absorbe enseguida...y aún así no la uso a diario.
    Soy un caso perdido para la cosmética...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra oírte, porque yo también lo soy, no soy constante, no me entero, y voy a ver si empiezo a cuidarme un poco más, que ya tengo una edad...

      BEsos.

      Eliminar
  6. Si lo único que quieres es un poco de hidratación, lo que yo te recomiendo es Nivea, que es como la crema para todo. La de la lata azul es muy espesa y tarda en absorberse, pero hay una versión llamada Nivea soft que es un bote blanco, es muy muy suave y se absorbe rápido. Es la que uso yo, porque tengo la piel muyyy delicada, y las otras me hacen daño.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1. Yo si gasto crema de manos -de tanto en tanto- porque se me resecan un montón en invierno. Pero como odio la sensación grasa, me la pongo por la noche. Uso la de Eudermin, que es bastante pastosota, la verdad, pero como me voy a dormir, psé. La de Karité de L'Occitane a mi también me parece pastosa, mucho, que gasté una muestra. Sin embargo, la que te dice Rocío G, yo no la he usado para las manos, pero sí la tengo para sequedades en codos o cosas así, y es genial. Se absorbe rapidísimo, y en cuanto la extiendes cambia de textura, como si se volviese acuosa. A mí me gusta mucho.

      Tenía mi madre una por aquí que no le gustaba precisamente por eso, porque era muy ligerita, pero creo que la ha tirado :( Si la encuentro por ahí te digo el nombre.

      Eliminar
    2. Uff. La de la lata azul no puedo usarla ni para el cuerpo, porque me engrasa mucho. Pero la soft ya está en casa. Ayer al leeros a varias recomendándomela, me la compré. Y la llevo en el bolso.

      besos.

      Eliminar
  7. pues yo uso la de Crabtree and evelyn la de jardinero porque absorbe superrapido, me encanta el olor que tiene y me deja las manos bastante suaves.
    odio la sensacion de aceite en las manos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ni idea de esa marca. Soy una analfabeta en cosméticos.

      bEsos.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Para empezar tengo que decirte que me parece todo muy mal, las cremas se usan para prevenir. Siempre digo que lo que no cuides ahora tu piel lo notarás dentro de 10 años y la cara y las manos sufren mucho, porque están más expuestas.
    Lo de la crema de manos es más complicado, yo llevo años buscando la ideal, porque no me gusta la sensación de grasa en la piel y soy muy pedorra para los olores, pero creo que he encontrado una que se adapta a mis necesidades y que, si vas a la tienda, la puedes probar antes de llevártela, además no tiene mal precio. Se trata de Happy Hands (Mandarin & Mint) de Rituals, te dejo un post en la que hablo de ella, por si te interesa (no pretendo meter spam publicitario en tu blog) http://www.starenrojo.com/2014/02/nuevos-productos-de-belleza.html
    Un besote y suerte en la búsqueda!!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me riñas, porfi. Si es que no me cuido nada. Pero estoy empezando, y ya sé que es tarde, pero mejor ahora que nunca.

      Besos. Me aptece mucho esa de Rituals por el tema de la mandarina. Y ya sé que no me metes publicidad en el blog, que nos conocemos.

      Eliminar
    2. No te riño, porque nunca es tarde ^^
      Besoooo

      Eliminar
  10. A mí me pasa lo mismo, q no aguanto la sensación de tener las manos pringosas... pero este invierno no me he puesto guantes ni un solo día y tengo las manos q parecen lija!!!
    Para mí la mejor es la de L'occitane con karité, aunque ahora mismo estoy usando una de Nivea. Y el truco para q no me deje sensación grasa es... echarla con cuidadito para no darme nada en la palma, darme solo por arriba (e incidir en los nudillos, q es lo más seco...) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a comprar esa en cuanto encuentre dónde. y la nivea soft para tener en el trabajo ya me la he comprado.

      Gracias.

      Eliminar
  11. Este post podría haberlo escrito yo, tal cual... jajaja. Me pasa exactamente lo mismo que a ti con las cremas.
    El mes pasado cayó en mis manos un tubo de muestra de Gel Crema frescor para manos de Verbena, de L'Occitane y me encanta. Sobre todo su olor. Cuando me la echo (de vez en cuando) me embriaga su olor; y se absorbe enseguida. Esta marca está muy bien, pero a mí me parece muy cara. De todos modos, como te decían por ahí, la Nivea Soft es una buena opción. Yo la he usado, y está muy bien, nada pringosa y a buen precio.

    Ay... qué dilemas... ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi tampoco me gusta la sensación pegajosa en las manos, pero tiendo a tenerlas secas. Mi recomendación es una crema que se llama Nievina, se absorbe genial, es baratita (ronda el euro y pico) y yo la compro en las droguerías Neobel, que no se si hay fuera de Galicia. Pero no debería ser compicada de conseguir :)

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo las manos sequísimas en invierno, entre el frío o los desinfectantes para lavarnos antes de operar se me caen los deditos a cachitos :-P

    He probado varias:
    - Neutrógena --> demasiado grasa
    - Ureadín hidratante --> se seca pronto pero no hidrata tanto
    - Ureadín reparadora --> ideal para antes de dormir, porque durante el día me parece algo pringosa (menos que la Neutrógena)
    - Las de DeliPlus --> he probado varias pero ninguna me encanta
    - Dove intensiva nutritiva --> me parece que hidrata bastante pringando poco y secándose rápido, por ahora mi favorita (igual que para el cuerpo uso Dove para piel muy seca, aunque la tengo grasa, porque no pringa apenas y huele genial).

    Ea... toma estudio de mercado ;-P
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Usa la de Khiels. Es maravillosa y la puedes usar a diario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora van ganando Khiels, L'occitane y la nivea soft en plan barato.

      Gracias.

      Eliminar
  15. Neutrógena de absorción rápida, es mucho menos pringosa que la normal y súper hidratante.

    ResponderEliminar
  16. Yo te recomendaria la de neutrogena, es cara, pero dura mucho y no deja la piel grasa.
    La de mercadona deja las manos muy grasas, tarda en absorver.

    Utilizala por las noches, cuando te vayas a dormir. Así no te molestara la sensación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro!! comprate esta por favor!!

      http://contandocositas.blogspot.com.es/2015/03/tarritos-de-crema-de-manos-de-buyincoins.html

      Eliminar
  17. Hola guapa! Me encanta leerte, todos los días aunque por falta de tiempo no te comento (muy mal). Me gustan mucho tus reflexiones, con algunos posts me indigno (lo de la saga after me dejó flipada, apenada.. no sé, muchas cosas), con otros me río, aprendo, etc. Hoy me paro a contestarte, qué menos cuando me ofreces tanto desde tu blog. Me encanta la crema de manos de rosa de Korres: hidrata muchísimo, se absorbe genial y el aroma es sutil. No es barata, unos 10€, pero es de lo mejorcito que he probado (y yo soy una yonki de las cremitas, créeme que he probado muchas). Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación. A ver, porque esa marca me quiere sonar pero no tengo ni idea. Investigaré.

      Besos.

      Eliminar
  18. Vivo en Argentina, sino gustosa te recomendaría! Nunca usé cremas todos los días...pero justo éste fin de semana decidí ponerme las pilas y me compré cremas para todo jeje Suerte! Besito

    ResponderEliminar
  19. yo la he usado siempre, ya que aunque tengo la piel de la cara grasa, las manos en invierno se me vuelven muy secas. Yo te recomiendo las de Yves ROcher. Si tienes las manos normales con la más barata te sobra. Para mi son las mejores. COn una gotita no notarás las manos grasas. http://www.yves-rocher.es/control/product/~category_id=4350/~product_id=86182

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. VAya montón de recomendaciones. Las lectoras de este blog sois la caña.

      Voy a comprarme una baratita para tener en el trabajo y otra un poco mejor para darme por la noche.

      Besos.

      Eliminar
  20. Yo tengo 40 y hasta este año no había usado, y encima la primera me salió rana,jejeje. Como ya te dicen busca que no sea la parafina el primer ingrediente, lo más natural posible. Un besín y ya nos contarás que tal.

    ResponderEliminar
  21. La de Elizabeth Arden de la línea ocho horas.
    Que te la dejen probar en el centro comercial del triángulo verde o similar.

    ResponderEliminar
  22. Pues menuda suerte, yo tengo las manos serias y agrietadas y necesitaría darme crema 20 veces al día. A mí tampoco me gustan las que dejan la piel grasa, espero que encuentres una que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo te recomiendo la crema de manos Hidratante Express de Nivea. La llevo siempre en la mochila para echármela después del laboratorio. Se absorbe super rápido y huele muy bien. Y deja las manos super suaves. Si la pruebas, ya me contarás ;)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  24. Llego tarde... pero la crema de manos de Caudalie es la que más me gusta de todo lo que he probado, no quizás tanto como reparadora en sí, sino porque no deja las manos muy pringosas, que es lo que tu buscas, no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Preciosas fostos en blanco y negro. www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar

Cuéntame...