Ir al contenido principal

En esta semana (10)

Semana rara rara rara... Empezar a trabajar un miércoles es lo que tiene.
 
1. Justo en esta semana hemos pasado el ecuador del curso, algo digno de mención y que hay que celebrar. Si hemos llegado hasta aquí, ahora todo será cuesta abajo.

https://es.pinterest.com/pin/425519864765974428/


2. Todo está cambiando, así lo siento en los últimos tiempos, y la educación sigue anclada en no se sabe qué siglo. Una reflexión sobre esto apareció aquí.


3. Me ha molado mil o dos mil el acróstico que se ha marcado el periodista del ABC con Julio Iglesias. Si no lo habéis visto, a leer la primera letra de cada línea.



4. Esta noche son los Óscars. Me encantaría quedarme a verlos, más teniendo en cuenta que los lunes entro a trabajar a las 11,40 (sí, no digáis nada, soy una enchufada) pero no creo que mis ojos puedan estar abiertos hasta las dos de la mañana que empieza.



He pensado en levantarme escandalosamente pronto, y esa opción no la descarto. Aunque ayer mi peque me dio la solución: no enterarme de lo que ha pasado por la mañana, evitar cualquier información, y ver la gala en diferido a eso de las tres de la tarde. No es una mala opción.

Me ha parecido supergracioso el tema de los imprimibles para los premios y sobre todo del bingo que tienen montado aquí. Si pudiera verlo, sin duda lo haría.

Pero ya tengo hechas mis apuestas y, para ello, he utilizado este imprimible.

https://es.pinterest.com/pin/186195765820281833/

5. En estos últimos días me siento mala, siento que ya me he cansado de ser buena chica.


Comentarios

  1. Aplaudo fuertemente esa maravillosa reflexión.La aplaudo en pie.
    No te va a ser fácil dejar de ser buena chica.Lo llevas muy integrado.
    ;)
    Besos,Ro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me va a ser fácil,pero ya estoy aprendiendo a decir que no, y eso sí que es un paso.

      Besos.

      Eliminar
  2. Preciosa reflexión!!!!!!! Al final no es tan fácil volverse malo, pero bueno, se intenta. Yo también quiero ver los Oscar, siempre me duermo pero como últimamente estoy tan desvelada quizás lo consiga. Un besín y enhorabuena por pasar el ecuador del curso, como bien dices ahora ya es todo cuesta abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo definitivamente voy a seguir el consejo de mi hijo, evitar informaciones toda la mañana y verlos en diferido con toda la emoción que se pueda.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo creo que también me estoy volviendo o me he vuelto mala. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser un poco mala en esta vida. NO nos queda más remedio.

      Besos.

      Eliminar
  4. Acabo de darme de bruces con tu blog y me has hecho sonreír. Mi sensación con el curso es estar remontando la corriente cual salmón pero... a partir de mañana, desde la primera clase (que la tengo a las 8:10h de la mañana), intentaré verlo como tú. De ver los oscar ni hablamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. No, ver los Óscars no va a poder ser. El segundo trimestre siempre, siempre se hace muy duro. Y luego llega el tercero y pasa en un suspiro, y uno empieza a pensar en lo que no ha hecho, en lo que ha hecho mal, en lo que no le ha dado tiempo...

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo veré un ratillo los oscars cuando me levante a darle a la nena la toma nocturna. Pero qué tiempos aquellos en los que no me perdía una gala...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una opción muy buena. Si te engancha la cosa, te quedas un ratito.

      Yo tampoco me las perdía, pero hace ya años que no la veo...

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola. también me encantaría ver la gala de los Oscar en directo pero nunca aguanto... me quedo dormida a la mínima... como madrugo mucho ya me despierto conociendo a los aganadores... Me paso a leer la reseña sobre la educación y lo poco que cambia... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año mi propósito es no conocer a ningún ganador ni nada de la gala hasta que la vea por la tarde.

      Besos.

      Eliminar
  7. Eres buena chica. Lo que pasa es que no hay que confundir la bondad con otras cosas.

    ¿A las 2 de la mañana? Iba a preguntar a qué hora empezaban, pero ya me has resuelto tú la duda XD Ni-de-coña. XD Es que a mí las galas de premios no me no me, ya ves tú.

    Voy a leer el artículo ese sobre educación :) ¡Feliz domingo! (o lo que queda de él) :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo no es exactamente sobre educación, pero yo me lo llevo a mi terreno.

      Los Óscars hace años que no los veo en directo, pero antes sí, siempre, en casa o en casa de alguna amiga, aunque al día siguiente hubiera clase o que trabajar. Pero ahora no me merece laf pena el esfuerzo. TAmbién antes me recuperaba antes de una noche en vela...

      Besos.

      Eliminar
  8. Yo podría perfectamente ver la gala entera en lo que se refiere a sueño...pero va a ser que no, ni siquiera vi los Goya :p
    La frase es genial, y cierto, a veces dan ganas de mandar a todo el mundo a...
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  9. Si no viste la gala no te perdiste nada ¡¡qué sopor y que trajes más aburridos!!
    El acróstico está genial y de la educación prefiero no hablar, que se me amarga el día.
    Y ya sabes lo que dicen, las chicas buenas llegan al cielo, las malas, a todas partes.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…