Ir al contenido principal

Árboles de Navidad

Siempre me ha gustado el árbol más que el Belén, quizá porque en mi casa nunca se ha puesto un Belén de esos con todos los complementos, y me daba un poco de miedo cuando iba a las casas de mis amigas ver esos belenes llenos de gente y animales ¿Qué haría toda esa gente por las noches, cuando la casa duerme?

Acabo de recordar que hace unos años escribí un cuento precisamente sobre eso. Ni siquiera sé si lo he conservado.

Al grano. Decía que me gusta el árbol en cualquiera muchas de sus versiones.

Las brilli-brilli.


imagen


Las originales.

imagen

Las más modernas y minimalistas.


imagen


imagen
Pero sobre todo en su versión más clásica.

imagen
No, no exactamente así, pero esta foto me recuerda a mi padre subido en una escalera poniendo las luces al árbol del jardín de la entrada de casa, mientras empieza a nevar. Yo lo miro por la ventana porque mi madre no nos deja salir, hace mucho frío y estamos malitos.

Buscando fotos de árboles de Navidad bonitos y reales, me he dado cuenta de lo terriblemente horteras que son muchos de los que se ven por ahí.

Algunos ejemplos:

imagen
Arrrgggghhhh.

En serio, no quiero cegaros con cosas semejantes a ésta, pero me ha costado trabajo encontrar fotos que no me dieran ganas de esconderme en un lugar muy oscuro hasta que pasen las fiestas.


imagen

Lo normal, lo normal de verdad es que a tu árbol le falten bolas por un lado y le sobren por otro. El mío todos los años se cae alguna vez, con todas sus luces y adornos, y luego, claro, no vuelve a ser el mismo.

Además, si tienes niños en casa, tienen una tendencia natural a la simetría que hace que quieran todas las bolas rojas juntas, aquí, en este rincón, las blancas allá, todas en la misma rama, y no hay manera de hacerles cambiar de opinión.

Volvamos a lo sencillo.



De verdad, que yo hoy venía a hablar de árboles de Navidad, y de lo mucho que me gustaban, pero estoy traumatizada. Si no me creéis, pinchad aquí.

Comentarios

  1. Que barroquismo por favor xD Nada, yo soy de las tuyas, menos es más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que no soy capaz de hacer algo así... y me horripila...

      Besos.

      Eliminar
  2. Madre mía Ro, casi se me caen los HOJOS con algún que otro árbol... ¡¡Qué barbaridad!! Cuanto rococó comprimido... La peña está fatal, o se queda fatal con tanta cosa jaaaa Yo soy una enamorada de los árboles de Navidad (es de las pocas cosas que me gustan de esta época) Mis preferidos son los clásicos grandotes con decoración mínima, máximo dos colores predominantes, o los naturales con una guirnalda y listo. Este último ha sido el elegido en casa estos últimos años. Ya veremos éste que pasa, que aún no tenemos el modo Navidad activado... Me ha encantado el último que has puesto, por cierto. ¿Es una piña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una piña. Jajaja. Te ha gustado, ¿verdad?

      Besos.

      Eliminar
    2. Siii!!! Tanto que estoy pensando llenar mi casa de piñas-árboles. En cuanto deje de llover voy a buscar por los alrededores del cole... jejeje

      Eliminar
  3. El de madera me gusta mucho, lo tengo en la lista de pendientes para hacer alguna vez, ahora, el premio se lo lleva ese azul morado, azul, con fuente y todo en la copa, jajajaja, madre mia que horterada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de madera es precioso y no ocupa nada, a mí me gusta mucho, pero nunca tengo tiempo de hacer nada de estas cosas.

      Besos.

      Eliminar
  4. En mi casa tampoco pusimos nunca belén, poníamos árbol. El día 8 de diciembre. Pero hace ya muchos años que no se pone. Aunque yo tengo en el escritorio dos arbolitos de cartón que me regalaron el año pasado, algo es algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que nosotros, en el puente. Y mi madre sigue poniéndolo aunque vive sola. Y mi padre no lo pone pero adorna la casa, tenemos bastante espíritu navideño, aunque a mí este año me haga un poco de falta.

      Besos.

      Eliminar
  5. Jajaja me has hecho acordarme de las broncas que nos echaba mi madre cuando eramos pequeños por poner todos los adornos en la misma rama

    ResponderEliminar
  6. En mi casa siempre pusimos árbol también, pero desde hace unos años se pone belén también porque mi madre compró uno bueno...poco a poco. En el árbol ponemos los dornos normales, que haya equilibrio entre luces, adornos y verde natural.
    Este año no tenemos árbol porque el año pasado compramos uno vivo y estaba durando, seguía vivo, en el patio hasta que a últimos de verano hizo mucho calor y no podíamos ponerle aire acondicionado, claro. Así que está seco y nos da pena. No podemos ponerlo pero tampoco queremos comprar otro. A ver cómo evoluciona a lo largo del año que entra.
    Me encanta el post :)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mí el Belén me parece bonito, pero no tenemos tradición en mi casa de ello, así que no lo he vivido.

      Besos.

      Eliminar
  7. El año pasado puse uno con una rama de árbol,minimalista.
    Este año de tan minimalista...no he puesto ná...

    Una estrella y un reno chiquitines.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, no te traumatices, por mucho que la gente se empeñe en hacerlo todo minimalista la decoración navideña es muy hortera. Yo ya lo tengo asumido y me zambullo sin mirar atrás ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo este año sólo he puesto el Belén de los clicks. Pero me apunto los arbolitos 'de pared' que has puesto... Para cuando tenga paredes propias :-/

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. En mi casa al revés, somo más de Belén que de árbol. De hecho, en casa de mis padres se pone un Belén y como 4 ó 5 nacimientos (todos pintados por mi madre) Y cuando éramos pequeñas el Belén era enorme,con un montón de personajes y de casas, con su río y sus animales. Se montaba en el puente de la Inmaculada y mi hermana y yo íbamos moviendo a los Reyes Magos con sus camellos, hasta ponerlos la noche del 5 de enero al lado del portal.
    Sólo recuerdo un árbol en casa de mis padres, y en la mía lo hemos puesto este año por primera vez, y porque a Peque le encantan los que ve por la calle, así que hemos montado uno pequeñito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. jajajaja!!! pero es la gracia no??? una decoración divertida! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

12 pequeños cambios

Para este año, desde algunos blogs que sigo y que me parecen bastante interesantes (Tres pompones, En tierra remota y El tiempo de la marmota) han iniciado un proyecto que se llama #12pequeñoscambios y que me parece que se ajusta mucho a lo que llevo dando vueltas ya un tiempo: llevar una vida más sencilla y vivir con menos.

Este mes el tema es:

Minimalismo
Se trata simplemente de reflexionar un poco sobre el asunto y hacer algún pequeño cambio en tu hogar relativo a este tema.


Yo llevo ya un par de años muy conciencia con lo de limpiar y reciclar en casa, con el tema de no acumular y también con el de ser más organizada. No soy minimalista, esa es la verdad, pero intento mejorar en ese sentido y debo decir que para eso me ayudó mucho el método de la Kondo.


Hace ya tiempo que organicé mis cajones y los de mis hijos con el método de esta señora y suelen estar organizados siempre. A veces no lo están, porque voy con prisa y meto las cosas de cualquier manera, sobre todo en los míos, pero…