Ir al contenido principal

Reto 30 libros III

16. El próximo que vas a empezar.
Creo que va a ser Intemperie, de Jesús Carrasco. 


Después de intentar evitarlo durante mucho tiempo, este libro ha caído en mis manos y muy recomendado, así que no puedo dejarlo más, aunque sé que me va a doler.


Aunque mi próximo libro podría ser cualquiera de los que tengo en mi lista de pendientes, porque nunca se sabe.

17. El próximo que vas a comprar.

Esto lo tengo claro. He leído un libro en mi libro electrónico que me ha gustado mucho, y voy a comprarlo (en realidad, ya lo tengo encargado). Hablaré de él en los próximos días.


18. Uno que te hizo cambiar de idea sobre algo (lo que sea).

Me ha costado bastante esta categoría. Supongo que los libros siempre nos hacen cambiar en algo, nos influyen, a mí al menos me influyen mucho, hasta en el estado de ánimo mientras los leo.


Dando vueltas al tema, he decidido que quizá La cena, de Herman Koch fue un libro que me influyó mucho en la manera de ver la maternidad, y también en cuando uno dice eso de "yo esto nunca lo haría".

19. Uno rojo.

El rojo es la sangre, la violencia...

El primero que me viene a la mente es el último que he leído, del que aún no he tenido tiempo de hablar en el blog.

Heridas abiertas, de Gillian Flynn.

20. Uno naranja.

Por naranja entiendo alegre y veraniego. De este tipo podría elegir algunos de este verano. Pero cuando he visto la categoría, me ha venido a la mente uno del que os he hablado hace poco, también tendrá algo que ver el que su portada sea naranja...


Cuentos en verso para niños perversos.

21. Uno que hayas heredado.

 Heredé algunos libros de mi abuelo. Aunque a ese respecto fue mi chico el gran heredero. Sí, mi abuelo le dejó parte de su biblioteca, con temas sobre la Guerra Civil, a mi chico, que no conoció a sus abuelos, y por eso el mío lo tenía adoptado.


Uno de esos libros que no heredó él sino yo fue Edad Prohibida, en una edición antigua, libro al que tengo un cariño especial. Lo leí hace muchos años, siendo una adolescente, y no he vuelto a hacerlo por miedo a que ahora me decepcione.


22.Uno déjà-vu (que te parezca que ya lo has leído).

Una cosa curiosa que me pasó con un libro. Hace años leí Brooklyn follies, de Paul Auster. Pero me olvidé por completo del libro. El olvido llegó hasta tal punto que el año pasado lo volví a leer, y así, mientras lo leía, pensaba en que debía de ser parecido a otro libro de Auster que ya hubiera leído, porque me sonaba. Hacia el final del libro, estaba mosqueada, como si me hubieran tomado el pelo. 


Días después de terminarlo, buscando en mis estanterías alguna relectura, apareció un ejemplar de este libro, leído, por supuesto.

Comentarios

  1. Ultimamente te leo y me siento mayor!!! :-) Edad prohibida!!!! Uffff, lo habré leido como cinco veces, recuerdo la primera vez,imagino que con 14-15 años un verano sevillano de mas de 40 grados, mis amigas me buscaban para ir a la piscina y yo me quedaba a la hora de la siesta leyendo. Casi me atrevo a afirmar que parte de como soy y como he ido evolucionando tiene que ver con lo que me marcó ese libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, yo también lo leí un montón de cría, y luego no he vuelto, ya te digo que por miedo a borrar el recuerdo de aquel libro que tanto me gustó. Y es que nos vamos haciendo mayores, Bienve...

      Besos.

      Eliminar
  2. El de "Un monstruo viene a verme" lo veo últimamente por todas partes. Creo que es una señal o algo xDDD

    Un besote profe :D

    ResponderEliminar
  3. No dejes de leer Intemperie, es muy bueno.
    Edad prohibida, lo recuerdo. Lo leí solo porque veía que mi hermana se lo tragó como posesa.
    Me apunto el de Un monstruo viene a verme. El título me intriga.

    P.S.: llego aquí desde el reto de los 30 libros de Mobas

    ResponderEliminar
  4. A mi "Edad Prohibida" me impactó (con oce años, creo, porque lo leí a escondidas).

    ResponderEliminar
  5. Me estoy leyendo Intemperie (acab de empezar) y creo que ya me estoy arrepintiendo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…