Ir al contenido principal

Universos paralelos

Mi peque está enganchado a El Señor de los anillos, com lo estuvo su hermano hace tiempo, pero con la tendencia a la obsesión que le caracteriza. Tenemos las tres películas y las dos de El Hobbit puestas en modo bucle todos los fines de semana. Nos sabemos los diálogos de memoria, y él conoce a todos los personajes, con su árbol genealógico. Está enganchado a todo el mundo de Tolkien. Incluso hace unos días me preguntaba si tenía los libros, para leerlos.

No creo que esté preparado para esa lectura, pero si conocéis algún tipo de novela gráfica o historia del universo Tolkien que esté bien para él, os lo agradezco.

Y yo estoy enganchada a Juego de Tronos, la serie.

Si estáis familiarizados con los personajes de estas sagas, os gustarán estas viñetas. Si no, hoy no es vuestro post.

El señor de los anillos y Juego de tronos.

















La última me encanta.

Comentarios

  1. no he leído nada, pero las pelis me parecieron un toston jeje e.
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso le parece a mucha gente, es cierto. A mi chico, por ejemplo, pero a mí me encanta, y a mis hijos, afortunadamente, también.

      Besos.

      Eliminar
  2. Ay tengo todo del señor de los anillos(pelis y libros) y como ya te he comentado estoy enganchada a juego de tronos. Mi imagen de perfil de whatsupp es un cartek que pone I am not a princess I am a Kaleeshi
    Con eso te lo digo todo ;)
    Pero no me he leído canciòn de hielo y fuego porque descubri primero la serie y cuando termine de verla me leeré los libros. No he podido ver la nueva temporada porque ahora con la nena es más complicado seguir el ritmo, pero estoy deseando verla.
    Espero que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la primera temporada y después me leí todos los libros, en el verano, y luego he seguido con la serie de Juego de tronos. Lo del señor de los anillos me viene de la adolescencia.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me paaaaaaaaaaaaaaaaaaarto xD

    ¿Cuántos años tiene tu peque? Yo leí El Señor de los Anillos con 8/9 y me gustó, aunque el estilo fue un poco too much para mí. Ahora quiero releerlo -se lo preste a mi novio, estoy esperando que lo acabe- porque no me acuerdo de casi nada. Pero bueno, lo que quería decir es que si tiene muchas ganas, puede intentarlo. Aunque eso, el estilo es un poco pesado -muy descriptivo- y los libros son largos. En cuanto a lo de una adaptación y eso no te puedo ayudar, ni idea.

    Y lo de los mundos paralelos...yo los necesito. A mí un solo mundo me sabe a poco. :P (¡Viva la fantasía!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peque tiene ocho, pero va un poco a su aire en cuanto a maduración, no está preparado para leer los libros, quizá si le enseño otro tipo de lecturas, comic o algo parecido, sí. Además tienes razón en que Tolkien a ratos se hace un pelín pesado.

      BEsos.

      Eliminar
  4. ¡¡¡Geniales!!!
    Hay varios relatos cortos escritos por Tolkien, como "Hoja, de Niggle" o "Egidio, el granjero de Ham", pero tratan la temática del Señor de los Anillos muy de refilón y algunos están escritos en verso (ahora mismo no recuerdo cuales).
    De todas formas "El Hobbit" es una buena opción para empezar.
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscarlos. No lo veo aún para leer el Hobbit.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo tampoco soy mucho de estas sagas, pero el que si me encantó fue El hobbit. Estoy con Viento Polar, es mucho más light, y además es el origen del tostón, perdón, El Señor de los Anillos.

    Sara M.

    P.S.: Aclaro. El otro día no recuerdo para qué, me pedían que me añadiese a Google + por narices, para entrar en algún lado. Harta, le di a la primera fecha, 1/1/2000, por no complicarme, no iba conmigo. ¡JA! San Google todo lo une, y lo primero que hizo fue dar de baja mi cuenta de gmail. Ainns, al menos ya he conseguido solicitar mediante copia del dni (tiene narices la cosa) que me reactiven la cuenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. TE has convertido en menor de edad, e indocumentada en internet. Jajaja.

      Besos, y que se te arregle.

      Eliminar
  6. Pues yo no soporto la saga de Tolkien y soy un friki de Juego de Trono. No sé por qué. Y eso que,como dices, los parecidos son evidentes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Tolkien es más ingenua, más moralista, lo contrario de Juego de Tronos.

      Besos.

      Eliminar
  7. ola, igual llego un poco tarde a esta entrada. Nosotro somos muy seguidores del señor de los anillos(en mi último post hablo del cumple de mi hijo y decoré la merienda con cosas de las pelis) y tenemos todo de este tema, libros, el anillo único, figuritas, libros de las pelis, de todo. Las pelis también las ponemos en modo bucle, pero la versión extendida que llega a las 4 horas, así que imagínate. Hace poco fui a una tienda de comics de aquí de Gijón que es tipo la de Big Bang theory llena de cosas de superhéroes, tolkin, star wars y cosas así y me dijo el chico que hay un cómic de El hobbitt que sirve para niños, a lo mejor donde tú vives te lo pueden conseguir. Espero que te ayude.Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…