viernes, 14 de febrero de 2014

San Pancetín

No soy anti-San Valentín. Me gusta celebrar todo lo celebrable, y festejar el amor siempre es bueno. Todos los años, y ya son muchos, mi chico y yo celebramos estas fechas, nos hacemos un regalillo y aprovechamos para salir por ahí solos.

Además, en mi trabajo también cualquier cosa es buena para variar el ritmo de las clases. Así que hoy leeré poemas de amor con mis chicos y, después del recreo, repartiré en las clases las cartas de amor (este año en inglés) que se han escrito unos a otros. Prometo alguna foto.

imagen
Peeeeero... no me llama la atención la fiebre rosa del amor y del monismo en la repostería que luego no sabe a nada (lo dice quien ha decorado el instituto en rosa y rojo, con poemas de amor) . Es decir, me encanta ver un cupcake, pero luego me gusta más una magdalena. Me parecen muy fotogénicos unos macarrons, pero donde estén unas torrijas...

imagen

Así que hace años que sigo a Biscayenne y me encanta su propuesta de celebrar San Pancetín. El año pasado con frisuelos. Estoy deseando ver lo que nos propone para hoy.

El año pasado lo hicimos en toda regla, con costillas a la barbacoa para desintoxicar el monismo de San Valentín.

imagen

Y este año no tengo pensado nada, pero creo que a cualquiera se nos puede conquistar por el estómago, y ese corazón de fondant que no sabe a nada no mola tanto como unos buenos huevos fritos con panceta en pareja.

imagen

¿O no?

8 comentarios:

  1. ¡Qué buena kdea lo de las cartas de mor!, tus alumnos estarán encantados contigo.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo. Yo tengo preferencias muy dispares, según sean para comer o para hacer foto jaja. Me ha encantado San Pancetín.

    ResponderEliminar
  3. Oioioioi san pancetín, me ha encantado, yo soy superpancetina.
    Ya nos contaras que tal reaccionan esos pequeños extraterrestres ante tus poemas de amor, lo mismo acabas con alguno en urgencias pinchandole urbason.

    ResponderEliminar
  4. Jajjaja yo soy más de dulce, no me llama en absoluto la panceta ni los huevos fritos. Pero oye, cada uno come lo que le apetece y lo celebra como más le guste :)

    ResponderEliminar
  5. San Pancetín. En otro blog San Calcetín. Y yo soy muy fan de celebrar San Calentín. Pero eso no se lo cuentes a tus alumnos, que es lo que les falta para las hormonas... jajajaja

    ¡Si será por celebraciones! xD

    ResponderEliminar
  6. Qué rico todo!
    Feliz San Pancetín!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí que el sabor de los macarons no me gusta en absoluto... pues mira, este año me ha parecido que la gente estaba menos ñoña, he visto menos espíritu san valentinero, incluso en el centro. Nosotros no lo celebrábamos, pero esta fecha se convirtió en traumática (por motivos personales y que no querría recordar) y ahora es como de obligada celebración.

    ResponderEliminar
  8. Hmmm, que buena pinta tiene todo. Por otro lado soy una entusiasta de los huevos fritos :))

    En clase no he hecho nada especial y no me parece que haya motivación entre ellos para el asunto. Pero igual no la sé ver yo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Cuéntame...