Ir al contenido principal

Mapas

Dicen que las mujeres no entienden los mapas.

Una servidora carece por completo de sentido de la orientación, cuando repartieron yo no estaba, pero, aún así, si soy capaz de encontrarme en algún sitio es gracias a un mapa.

Sin embargo, en uno de estos mapas lo único que me apetece es perderme...







Aunque también os digo que quien haya hecho este mapa de España no ha estado nunca en nuestro país.


Todas las imágenes son de este tablero de Pinterest.

Comentarios

  1. me vuelven loca los mapas! de hecho, me han regalado un libro hace un par de semanas por mi cumple que se llama así: el mundo según ilustradores y cuentacuentos, me fascina *-*

    ResponderEliminar
  2. Los uso cuando no tengo más remedio, pero no me gustan ni estos

    ResponderEliminar
  3. Estos mapas me chiiiiiflan!!! yo para la orientación creo que soy bastante buena, pero mi novio anterior se orientaba estupendamente y yo parecía una inútil a su lado...menos mal que con el actual soy la master and comander!! jajajaja :D

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de mapas me chiflan, es lo que dices tu, como si son el mapa de mordor, me gustan.
    Aun asi, eso que cuentan son leyendas urbanas de hombres, eso a una mujer no le pasa, nos orientamos fenomenal, y si nos pasaaaraaaaa diremos que nos ha abducido los extraterrestes (como aquel día) y punto.

    ResponderEliminar
  5. Tú y yo estábamos en el mismo sitio cuando repartieron ese extraño sentido, ¿de la orientación? ;)
    Estos mapas me encantan. Y hace poco vi unos muy interesantes, no por bonitos como estos, sino porque marcaban territorios por datos poco corrientes, como número de libros leídos, población nativa, y cosas así.

    ResponderEliminar
  6. Yo si me oriento bien con los mapas. Estos que nos enseñas son muy bonitos, y para iniciarse en el dudoso arte de la orientación, parecen más sencillos. Saludos y buena semana.

    ResponderEliminar
  7. Son todos realmente precioso, aunque con el último de España he tenido que reírme... sobre todo con la parte de Sevilla, que cerquita lo ponen todo... jajajaja.

    ¡Besos!!

    ResponderEliminar
  8. También tengo un sentido de la orientación nulo. Pero es que ni con mapa, soy incapaz, cuando creo que lo tengo, viene Sr.AA, lo mira medio segundo, mira la calle otro medio segundo y me desmonta toda mi teoría. Ahora, de mis cosas favoritas es mirar mapas. A veces cuando me doy cuenta estoy siguiendo carreteras de Francia en Google maps o intentando ver pueblos de China (es curioso ver qué países se dejan ver en google view y cuáles no).
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  9. Peor que yo en orientación, lo dudo. Incluso en mi ciudad, Badalona (de Barcelona), si un gigante me cogiese con unas pinzas y me dejara en una calle en la que he estado sólo una vez y me diese dos vueltas no tendría ni idea de dónde estoy ni de hacia dónde tengo que ir. La gente me dice que me oriente con el mar. Y yo que sé dónde está el mar si la calle es recta y tengo edificios a ambos lados? De verdad que nadie me entiende. Mi madre, burlándose de mi, dice que lleve conmigo siempre una pelotita para tirarla y ver hacia donde va... allí estará el mar. Pobre de mi.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Dark, nuestra última serie del año

En estos días de vacaciones hemos estado viendo películas, sobre todo películas ya vistas, y algunas un poco más nuevas. Pero antes de eso, en unos días vimos esta serie.



Dark es una serie alemana de misterio o... no sé muy bien cómo clasificarla. Algunos la comparan con Stranger Things aunque no creo que se parezcan en nada, ni en el argumento, ni en el tono, ni en los personajes...

El caso es que mi hijo mayor y su afán por los idiomas estaba buscando una serie en alemán para practicar y mejorar su nivel. Investigando un poco, di con esta serie en Netflix, y después de que él empezara a verla, nos recomendó que la viéramos el resto de la familia. Y eso hemos hecho en estos días de vacaciones.

No se trata de una serie fácil, y para nosotros la mayor dificultad ha estado en saber quién es quién. Creo, por supuesto, que en eso se basa la serie, en que estés bastante despistada con los personajes de principio a fin.


Nos ha gustado mucho. Y la recomiendo mucho, también. Por si no lo tené…

En el 2018

Me gustaría que el próximo año cambiaran algunas cosas por aquí. No van a ser demasiadas, porque este blog es parte de cómo soy y no puedo cambiar eso. Pero igual que yo he ido cambiando, el blog debería hacerlo. Llevo tiempo queriendo cambiar el diseño y ha llegado el momento de hacerlo. Todavía está en pruebas, pero ya me diréis, porque yo me encuentro perdida, como cuando cambias la decoración y no reconoces tu casa.

Pero además, me gustaría llenar el año que empieza de muchas cosas.
Libros.




Está claro que la lectura es uno de los temas centrales del blog. Me encanta leer, compartir por aquí mis impresiones y aconsejar libros a los que pasáis por aquí. Pero es que además me encanta tener a mano una lista de los libros que leo, de los que quiero leer, de los que leí el año pasado o el anterior, y el blog me sirve mucho para ser más organizada en ese sentido.
Películas y series.
Está claro que en segundo lugar, por detrás de los libros, soy una apasionada de la ficción, tanto en televi…