martes, 16 de julio de 2013

Los pecados capitales de la lectura

Hace ya unos días, J. Vela, desde su blog, me invitó a contestar a estas preguntas. Me parecieron divertidas, y voy a hacerlo ahora. Os recomiendo el blog de Judit.

Avaricia. ¿Cuál es tu libro más caro y más barato?

No tengo libros especialmente caros. Los que más dinero valen son caprichos, libros ilustrados o novelas gráficas, ediciones un poco especiales...

Baratos, cualquiera de los que tengo de bolsillo o de segunda mano, de mercadillos a un euro o similar.

Vía.

Ira. ¿Con qué autor mantienes una relación de amor-odio?

No soy mucho de relaciones de amor-odio. Si me gusta un autor, me encanta. Y si no, no le odio, simplemente no me gusta.

Hay dos autores actuales que me encantan, a los que amo, pero que tengo que leer en pequeñas dosis, porque me saturan, que son Paul Auster y Haruki Murakami. He leído muchas de sus novelas, de ambos, pero de vez en cuando tengo que darme un respiro, porque me resultan muy intensos.

Vía.

Gula. ¿Qué libro devoras una y otra vez?

Ahora mismo, ninguno, pero durante bastantes años releí una y otra vez Cien años de soledad, a principios de cada verano, y muchos de los libros de García Márquez los he leído varias veces. Otros libros que leo mucho son los que utilizo para clase. Pero no es por gula, es por necesidad.

Vía.


Pereza. ¿Qué libro no has leído por flojera?

No lo sé. Hay muchos libros que me dan pereza, muchos. Sobre todo la novela histórica, de cualquier tipo. Sé que es un género muy leído actualmente, y con muchos seguidores, pero a mí me mata. No puedo con ello.

Vía.


Orgullo. ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

De Rayuela, quizás. Me costó mucho leerlo, y tuve varios intentos. Luego lo tomé como lo que es, un juego, y fue para mí más fácil de digerir. Finalmente me encantó. Cuando hablas de Rayuela, sobre todo en mis clases, parece que has leído mucho y que sabes mucho, aunque no sea así.

Vía


Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en un personaje?

Para mí el atractivo está en su fuerza para resolver sus conflictos. Sea hombre o mujer. Y también en la originalidad de su pensamiento. Me gustan personajes que sean diferentes, que tengan algo nuevo que decirme.

Vía

Envidia. ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

Me gustaría recibir como regalo un libro que no conozca pero que me cambie, uno del que no haya oído hablar nunca y que haga que vea el mundo con otros ojos.


Vía.

12 comentarios:

  1. Qué chuli!!

    Tenía mi blog algo abandonado, así que con tu permiso, me lo copio y te invito a pasarte por allí!!

    Te leo desde hace tiempo (no se muy bien como llegué hasta aquí la verdad :S) y me gusta mucho lo que y como lo escribes. Sigue así!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación. Ya me he pasado por tu blog. Y gracias por decirme que te gusta lo que escribo.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Me ha encantado la entrada!! Un cuestionario muy original! A mi me encantó Cien años de soledad y este año me gustaría volver a releerlo! Estoy de acuerdo contigo con el pecado de la Ira, o me gusta y sigo leyendo obras suyas, o simplemente no me gusta y me olvido de que existe!

    Saludos

    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Cien años de soledad no es solo una obra cumbre, sino una de esas obras que cuanto más la lees, más te gusta. Me alegro de que estemos de acuerdo en esto.

      BEsos.

      Eliminar
  3. Me pasa lo mismo con la novela histórica, no puedo con ella...
    Por cierto, no me he perdido tu novela por entregas del viaje a Berlín...madre mia...me alegro de no ser profesora porque me da que yo sería de las que iría al viaje...y eso es droga dura ;-)

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante el cuestionario :) A ver si un día me animo y lo hago yo también :)

    ResponderEliminar
  5. Cien años de soledad es mi libro favorito ya Gabi lo trato como a alguien de mi familia ;)
    Me has tenido enganchada a la historia del viaje de fin de curso, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cien años de soledad es mi libro favorito ya Gabi lo trato como a alguien de mi familia ;)
    Me has tenido enganchada a la historia del viaje de fin de curso, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues un forma más de conocernos. Gracias por haber contestado las preguntas.

    ResponderEliminar
  8. Está muy chulo este meme, a mi Auster me encanta, aunque lo he descubierto hace muy poquito, tengo que leer más de él. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Es un cuestionario muy original, aunque veo que no coincidimos casi en nada.

    ResponderEliminar
  10. La respuesta que más me ha gustado ha sido la última, sin dudarlo!

    Y sobre Rayuela tengo que decir que es uno de esos libros que me da mucha pereza, pero bueno, supongo que algún día llegará a mis manos.

    Besos :)

    ResponderEliminar

Cuéntame...