sábado, 11 de mayo de 2013

Brújulas que buscan sonrisas perdidas

Después de los dos libros que había leído de este autor, y de gustarme mucho muchísimo su blog, tenía que leer su nueva publicación, y le hice un hueco este fin de semana.



Tengo que decir que, sin haber visto ni un minuto de Pulseras Rojas, la serie basada en la obra de este chico, no puedo ser imparcial con Albert Espinosa. Es como cuando conoces a alguien, y te das cuenta de que leéis los mismos libros, os emocionáis con las mismas películas, os gustan las mismas fotografías, entendéis lo mismo cuando leéis un texto, y hay una conexión tan brutal que cualquier cosa que me recomienda sé que me gustará.

Vaaaaale, sé que no me lo recomienda a mí, que no me conoce ni nada de eso, pero no dejo de sentir una conexión muy especial con este chico.




También tengo que reconocer que, aunque estoy enganchada al universo personal creado por este autor, esta novela me ha gustado menos que las anteriores, y me ha mantenido enganchada porque es muy breve. Va ganando intensidad al final, afortunadamente, y ha conseguido emocionarme, aunque no sé si os la recomendaría, no si no habéis leído nada del autor.

12 comentarios:

  1. En la última recopilación teníamos una recomendación menos intensa que la tuya de otros dos libros de Espinosa. Pero hay esta lo bueno; muchas lecturas para muchos lectores, diferentes lecturas para diferentes lectores.
    De él no he leído nada, pero siempre que le escucho me gusta como habla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera que recomendarte uno de su libros, lo haría con Sí tú me dices ven...

      Besos.

      Eliminar
  2. No he leído nada suyo, así que empezaré por otro. Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. El otro día hablaba Itziar en su blog y dije mas o menos lo mismo, es un tipo que me cae bien, me gusta lo que cuenta, sobre todo como habla de su visión del mundo sanitario (deformación profesional)y su libro El mundo amarillo me parece muy útil para los sanitarios...pero sus novelas...ay, solo he leido "si tu me dices ven..." y me pareció un rollo que te mueres, aburrida y con una escritura muy forzada...que le vamos a hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cro que es el mejor de ls tres suyos que he leído, así que... Si no te gustó... No hay nada que hacer...

      Besos.

      Eliminar
  4. Me gustó mucho "Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven", en cambio "Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo" no me gustó nada. Por ello ahora no sé si arriesgarme a leer otro libro suyo. Quiero quedarme con una de cal y una de arena y que la balanza no se decante para el lado de la cal, no sé si me entiendes... Si me lo regalan ya es otra cosa, lo tendré que leer sí o sí y podré decidir cómo posicionarme. Eso sí, el autor me cae de maravilla. Me firmó un libro en persona y pude ver de cerca lo muy especial que es.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces quédate así. Es un libro prescindible. Me pasó lo mismo. Si tú me dices ven me gustó mucho, tan buen por la novedad de estilo, es corto, no sé, pero el segundo ya no me gustó tanto, y este creo ue menos. Él me cae muy bien, y me gustan muchas de las cosas que le gustan, pero los libros, bueno...

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues no he leído nada del autor, y tenía ganas de conocerlo por este libro. Pero después de lo que has dicho, igual pruebo primero con otra de sus obras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, me emocionó y me sentí identificada con algunas cosas, estoy segura de que lo releeré con el tiempo Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy como Matt, que no he leído nada suyo, y con los comentarios me quedo con la duda. Pido aclaración en forma de cuatro palabras que puedan definir al autor, si puede ser.
    Besos, Ro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un estilo diferente, lo llamaría naif, inocente, tierno. Pero sus historias no son nada del otro mundo, más bien sentimientos, emociones, y un poco tópicas. Si no lo conoces y te apetece, te recomiendo Si tú me dices ven. Si entras en su blog, mira cómo escribe, porque en sus novelas escribe igual y sobre las mismas cosas, más o menos.

      Besos.

      Eliminar
    2. Perfecto! Lo de entrar en su blog para hacerme una idea no se me había ocurrido, ahora iré.
      No necesito grandes historias para disfrutar con un libro, al contrario, me gustan las historias anodinas, vulgares, cotidianas por fuera, y por dentro llenas de sentimientos encontrados, de una vida que no parecía posible. Voy a mirar y ya te digo...
      Gracias Ro

      Eliminar

Cuéntame...