viernes, 23 de noviembre de 2012

Amanecer Parte II

Es el final de una etapa. Parece exagerado, y lo es, pero así es cómo me he sentido al ver terminar esta saga. Algo se acaba y no se puede volver atrás. No puedo volverlas a ver con la misma ilusión de la primera vez, del estreno. No puedo volver a leer los libros sin que vengan a mi mente imágenes de cuándo y cómo los leí por primera vez.






Source: imdb.com via Ingrid on Pinterest



Source: netjoven.pe via Ariel on Pinterest

Por supuesto que no os voy a contar nada de la película. Nada de nada. Para eso hay que leer el libro o verla.

Sólo diré que en todo el cine (no tan lleno de quinceañeras como de treintañeras, por cierto) se mascaba la tensión, había murmmullos de protesta...

- No es así.
- No puede ser.
- ¿Pero qué pasa?





Y llegamos a un momento de tal tensión que la mitad del público gritó de horror. No podía ser. No os diré cuándo, pero si habéis visto la peli sabréis a qué me refiero. Mi vecina de atrás estaba histérica. Dio un grito aterrador y se levantó para marcharse.

Segundos después todo pasó. Mi amiga y compañera C., que ha visto toda la saga conmigo, y que tiene el interior de su armario (por fuera no, le ha dicho su marido) forrado con posters de las películas, decía que si no le daba un ataque al corazón en ese momento, probablemente no le daría nunca.


Nos gustó muchísimo. Me dan igual las críticas. Me da lo mismo que muchos digan que es la peor de todas. A mí me emocionó. Probablemente es porque estaba predispuesta para emocionarme.

Y lo que más me gustó fue el final. La despedida de toda la saga, con imágenes de todos los actores, todos.

Salimos del cine pensando en el final de una etapa, en que algo se nos acababa.

Y nos compramos un libro precioso con imágenes del rodaje de El Hobbit. Y quedamos en ir juntas al estreno. Ya sabéis. La vida sigue.

28 comentarios:

  1. Que maravilla que os haya gustado tanto!!!
    Saludos desde EclecticStudio

    ResponderEliminar
  2. No te voy a decir lo que pienso de la saga para no molestarte, además no me he leido ni uno de los libros(gracias a un dios no he perdido mi tiempo en ello). Pero si que entiendo tu sentimiento de perdida a la vez que emoción, porque me ha pasado en alguna ocasión con otras cosas...
    Un besazo y buen fin de semana,
    Mlu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que no me molesta lo que puedas decir. No a todo el mundo le gust lo mismo...

      Besos.

      Eliminar
  3. A mi casi me da un espasmo, yo era de las de "en el libro no es así..." me encantó!!! ahora a leerse los del Sr Grey y ya iremos a ver las películas, jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara como a mí. Yo del señor Grey acabéhasta el gorro y no me voy a leer toda la saga. No digo que o voy a ver las pelis porque nunca se sabe... Pero no me apetecen mucho...

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues no lo podría haber explicado mejor que tú. Yo sentí igual. Que una etapa se quedaba atrás, que ya nada sería lo mismo. Quería que inventaran una pastillita que al tomarla, olvidaras lo visto y pudieras empezar de nuevo. Pero no la hay. Así que...a buscar nuevas emociones.
    P.D. Yo tampoco daba crédito a lo que veían mis ojos.

    ResponderEliminar
  5. Bonito post! Sobretodo por la morelaja final: el final de una etapa suele significar el inicio de algo nuevo. Yo no he seguido la Saga Crepúsculo, pero si te hace vivir un buen momento, bien merece la pena.
    Por cierto, el otro día fue a ver al cine EL PROFESOR con Adrien Brody y Christina Hendricks: narra la vida de un profesor excepcional que no cree que sea tan bueno como lo es realmente. Y hasta aquí puedo leer por si quieres ir a verda... totalmente recomendable!

    http://www.humordemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi un cartel de la peli con Brody y el título y me llamó la aren ion. Pero no he vuelto a oír nada de ella.

      Besos. La buscaré...

      Eliminar
  6. El Hobbit si que quizá la vea...
    Besos,Ro!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veo seguro. Ya hemos quedado para sacar las entradas en cuanto se pueda...

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo me lei los libros hace tiempo, y si te digo la verdad, de detalles me acuerdo de pocos, pero de la cosa en si, si que me acuerdo. Aún no he visto la película, pero ya me has dejado con el gusanillo con eso que has puesto, jejeje. Cuando la vea, ya te comentaré esa parte que has puesto.
    Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me acordaba tampoco de todos los detalles. Pero aún así... Ya verás...

      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Ro, te acabo de conocer, porque he visto que has pasado por mi blog. Yo me leí el primer libro sin saber nada de la historia y me encantó. Al no saber del fenómeno fan y del rollo quinceañero, fui sin prejuicios a su lectura. No es que sea literatura en mayúsculas, pero la historia tiene algo especial. Todos los libros de la saga los deboré. También fui este sábado a ver la película y también me gustó!. Una pena cuando una saga termina, igual me pasó con Harry Potter. Conste que de quinceañera tengo cero, 39 años cumplí este verano...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Leí el primer libro con reticencias... Como les dejo libros a mis alumnos, ellos me prestan a mi, y así conocí el primer libro. Me compré los tres siguientes en los siguientes días, uno tras otro. En un par de semanas me los había leído todos...

    Y Harry Potter, desde luego que soy fan.

    Tenemos la misma edad!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Para mi también ha sido el final de una etapa y en absoluto pienso que es la peor de todas. Es más, mi hermana dice que para ella es la mejor, la más emocionante.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, coincido con algunas de vosotras, ya creía que la exagerada era yo. Que no había mucha más gente que se sintiera así.

      Besos.

      Eliminar
  11. yo es que no se de que va.. solo d eun vampiro que se enamora de una chica no vampiro....

    pero me alegro que hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia que no te enganchó en su momento y ahora ya no creo que lo haga.

      Besos.

      Eliminar
  12. a mi también me ha encantado... pero también grite ¡NOOO, NO PUEDE SER!! en esa parte... creía que iban a jorobar la historia del libro... pero luego lo entendí, había que tener un poco contentos a los santos chicos que nos han acompañado a ver toda la saga jajaja, yo desde luego llevé al mío y efectivamente el cine estaba mas lleno de parejas de 25 para arriba que de adolescentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui con amigas. Es mi hijo preadolescente quien ha seguido la serie conmigo, no los libros pero sí las películas. Pero no le llevé tampoco. Lo cierto es que el cine no estaba lleno de quinceañeras como las primeras veces...

      Besos.

      Eliminar
  13. No voy a dcir nada porque no soy fan para nada ni de Meyer ni de los libros ni de las películas, así que respeto y no me voy a meter con ellas porque que a mi no me gusten no significa que tenga que rajar intencionadamente mal. Conozco a gente a la que le encanta la saga y por educación no suelo decir mi opinión de forma abierta.
    Del Hobbit si hablo porque soy fan de Tolkien a muerte y ESDLA me marcó la vida igual que Crepusculo a vosotras :)
    El libro...tengo curiosidad,¿es de imágenes del rodaje? ¿lo habéis comprado en León?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la casa del libro del centro comercial en León. Tenían cuatro diferentes. Galería de imágenes de la peli, el libro oficial de la pelicula, fotos del rodaje, y no recuerdo más. Todos en formato bastante bueno, buen papel y con muchas fotos. Cerca de treinta euros cada uno.muy chulos.

      Besos.

      Eliminar
  14. Querida Ro, ya estoy presta y dispuesta para comentar esta entrada...QUE BONITA TÍAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡ POR FAVORRRRRRRRRR.....
    Yo en esa escena me quedé un poco Bob Sponja... más Pratricio que Bob Sponja... y dije ehhhhhh???? y dije, bueno, no pienses ahora, disfruta... tía que bonita.... Oye tu, y tu te has leido el quinto libro incompletoooooo?????? TIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAA ¿TE LO HAS LEIDO??????

    P.D. perdón por este momento quinceañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me lo he leído. Me lo he leído todo. Es que soy mu' fan. De verdad.

      Y ese momento quinceañero es lo que me ha dado esta saga, que lo necesitaba, leche!!!

      Eliminar
    2. Jajaja no lo había visto q me habías contestado... Jo tiía que fueeeerte!!!!

      Eliminar

Cuéntame...