domingo, 1 de enero de 2017

Recuerdos

Tengo el recuerdo de nocheviejas gloriosas. Quizá no lo fueran tanto, pero sí lo son en mis recuerdos. Éramos muy pequeños, y luego ya no tanto, y celebrábamos estas fechas con primos y tíos y abuelos.



Hacíamos actuaciones para los mayores después de las uvas que nos pasábamos preparando toda la tarde. Nos disfrazábamos, cantábamos, dábamos las noticias...



Una nochevieja, mientras esperábamos la hora marcada, mi abuelo se comió todas sus uvas. Nadie lo notó pero yo estaba sentada a su lado y lo vi. A la hora exacta, el abuelo tapó su plato de uvas con una mano y con la otra hacía como si comía y tragaba. Al principio le miré atónita y luego me dio la risa, como siempre con mi abuelo, y me atraganté. Vomité la cena en el baño mientras terminábamos de entrar en el año nuevo. Supongo que en ese momento no me pareció la mejor forma de empezar el año. Unos pocos años después mi abuelo ya no estaba con nosotros, y la familia por unos motivos u otros, ya no nos movíamos por esas fechas.



La Nochevieja de este año, como la de los últimos, no ha sido de las mejores. Pero quién sabe si en mis recuerdos, alguna vez mire con nostalgia aquel año que pasamos todos la semana recluidos con gripe y estábamos deseando terminar el año, a ver si con él se iban los últimos días...

11 comentarios:

  1. Feliz año Ro, yo no tengo ningún recuerdo de nocheviejas gloriosas, por si te sirve...
    y vuelvo una y otra vez al comienzo de Anna Karenina.
    Besos y que 2017 nos junte otro ratito no?

    ResponderEliminar
  2. Feliz año Ro!!!
    Quizá esperamos demasiado de una única noche...
    Mi madre se murió a las 3 de la mañana de un año nuevo, inevitablemente cada nuevo año recordamos esos momentos, pero siempre hay que seguir teniendo motivos para bailar (como diría Lucía Be).
    Besos de recuperación para todos

    ResponderEliminar
  3. ¡FELIZ AÑO NUEVO!
    Todo lo que nos parece malo (sin ser transcendental), gracias a Dios luego nos parece menos malo. Te reirás, y dirás que vaya panda de enfermos... Nos queda un año entero por delante para hacer muchísimas cosas.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tb echo de menos las navidades de hace 20 años cd vivía mi abuela y mi madre estaba bien.
    Así es la vida....
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  5. Feliz año 2017 Ro!!!
    Besotes
    Coquelicot

    ResponderEliminar
  6. Hola Rosana! Feliz Año a todos! Deseo que os mejoréis lo más rápidamente posible para empezar con fuerza. Yo también recuerdo las Nocheviejas de antes, pero más con mis amigos, cuando aun no teníamos peques y nos montábamos unas grandes fiestas. Ahora con los peques la pasamos en casa en plan muy tranqui e intentando tener una conversación de principio a final! Mucho alboroto!! Pero bueno hoy lo compensamos estando en casa tranquilos sin visitar a nadie.

    Saludos desde Valencia

    ResponderEliminar
  7. Benditos abuelos.

    Realmente esta nochevieja ha sido memorable, aunque sea por la gripe.

    Besos a ti y a tus "viruses" :*

    ResponderEliminar
  8. Feliz año para todos! Espero que ya estéis mejor, este año no ha tenido el mejor final para mí, pero supongo que no ha sido el peor tampoco!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. la historia de las uvas y el vómito es genial x)

    yo acabo de caer con gripe, qué mal :/

    ResponderEliminar
  10. Es increíble lo que unen los abuelos. Quiero volver a celebrar la Nochevieja rodeada de gente.

    ResponderEliminar

Cuéntame...