martes, 27 de diciembre de 2016

Mis favoritos de 2016. Libros

Hoy, haciendo repaso de lo que ha sido este año, toca hablar de libros. Ya tenéis ahí arriba una pestaña con mis lecturas de este año, que ahora cambiará a mis lecturas del año siguiente, así que os dejo enlace aquí.



Voy a elegir diez libros, los diez que más me han gustado este año. Pero no los ordenaré de ninguna forma, porque no tengo ahora ganas de pensar en cuáles de ellos son los que más me han gustado.

1. La última confidencia del escritor Hugo Mendoza.



Ha sido una de mis últimas lecturas del año y tenía que incluirla en la lista, porque me he encantado.
Si estáis pensando para estos Reyes en un libro entretenido, divertido y que os dure, este es vuestro regalo.

2. Iréne y Alex de Pierre Lamaitre.



Soy fan de este señor, así que ya tengo preparados los dos últimos de la saga. Los leí seguidos y me gustaron los dos, y los sufrí los dos, claro.

3. Ready player one.



Una obra que me sorprendió muy gratamente, porque el tema de videojuegos no es lo mío, pero me divertí mucho leyéndola.

4. 84 Charing Cross Road.



Tierna y maravillosa. Todo el mundo debería leerla. Literatura epistolar, con lo que me gusta el género.

5. Instrumental, de James Rhodes.



Un libro que me maravilló y sufrí a partes iguales. Brillante.

6. La saga de Las dos amigas, de Elena Ferrante.




Este verano lo he pasado entre Nápoles y el norte de Italia con estas dos amigas. Una saga muy recomendable.

7. La mujer de la libreta roja.



Lo vi recomendado en IG y me lancé a él. Me parece uno de esos libros que parecen sencillos y sin pretensiones pero que dejan poso hasta mucho tiempo después.

8. Una madre.



Primer libro de Alejandro Palomas que leo y no será el último, eso seguro.

9. La carne.



Me declaro fan de Rosa Montero y quiero leer algunos más de sus libros muy pronto.

10. La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Ghernsey.



Otro libro tierno y epistolar que me parece absolutamente maravilloso.

Tengo ahora mismo en la recámara dos libros que me están encantando los dos, y que quizá se merezcan estar aquí pero no me da tiempo a más por este año.

18 comentarios:

  1. Sólo he leído un par de tu lista y me encantan.

    ResponderEliminar
  2. El 1 pedido para reyes, el 2 si (bueno, Vestido de novia y Álex, los otros en espera), el 3 el niño (por cierto, creo que sale una peli de Spielberg), y el 4 también. Los demás, nada, aunque me quedo con las ganas de alguno.

    ResponderEliminar
  3. Hay varios que no he leído, así que me los apunto para conseguirlos. Excepto el de Instrumental, por lo que he leído es durillo, y no me gusta sufrir leyendo, y menos sabiendo que son hechos reales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es duro, y si no te gusta de ese tipo... pues a otra cosa.

      Besos.

      Eliminar
  4. Te falta como "Bonus track" el de los mentirosos :P

    Apuntadísimos el 1, el 4 y el 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es que de los mejores, mejores... no es.

      Besos.

      Eliminar
  5. Creo que sólo he leído el de Guernsey (que me maravilló) y tengo muchos de los que sacas apuntados en mi TBR para el próximo año. ¡Ya te iré contando!

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota, los del género epistolar serán los primeros. Me alegra ver Una madre, uno de mis favoritos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo varios de la lista pedidos para Reyes (a ver si cae alguno...)
    De la colección de Las amigas estoy leyendo el segundo; el primero me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los de tu lista, pero el de Rosa Montero me llama...

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Coincidimos en muchos!!
    Ha sido un buen año lector, ¿verdad?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Releeré este post otro día, más tranquilamente, para investigar más.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He leído varios de los que cuentas, pero me encantaron sobre todo el de "Charing..." y el de La sociedad literaria...", los dos epistolares y que como tú dices son auténticas notitas. Yo siempre recomiendo los dos en la biblioteca y nunca me defraudan
    Saludos

    ResponderEliminar

Cuéntame...