jueves, 22 de diciembre de 2016

He visto 9

Ayer estuve en el cine con mis alumnos, una actividad que se prepara en mi centro desde hace unos años el último día antes de las vacaciones de Navidad. En realidad, el último día es hoy, pero hoy es el día de entrega de notas, y tenemos montado un chocolate para todos a media mañana.

En el cine tuvimos dos propuestas, una para los pequeños (1º,2º y 3º de la ESO) y otra diferente para los mayores (4º y bachillerato y FP): Animales fantásticos para unos y Hasta el último hombre para los segundos. Me fui con los mayores porque la otra ya la había visto y éramos muchos profesores para cuidarlos.

Tengo que decir que se portaron genial, estaban advertidos de no encender el móvil, no hacer ruido y no dejar todo lleno de palomitas, y os aseguro que fue mejor que cualquier sábado. Y dejaron la sala infinitamente más limpia.

Aprovecho para hablar por aquí de las dos últimas películas que he visto, que se me van amontonando.



Título: Vaiana.
Estudio: Disney.

Con esta película llevaba las expectativas muy bajas, porque no había leído buenas críticas. Y me gustó mucho. Para mí lo más flojo son las canciones, porque el argumento es el de cualquier película de este tipo y me encantaron los dibujos. El mar, el pelo de los personajes, los paisajes, la luz... A mi hijo también le gustó más de lo que esperaba, aunque ha dicho que no se convertirá en su película favorita.



Título: Hasta el último hombre.
Director: Mel Gibson.

A priori parece una película de guerra más, de las que existen miles, y que a mí no me interesan demasiado, aunque he visto muchas porque en mi casa el tema "segunda guerra mundial" es un clásico. Pero esta vez tiene el aliciente de que es una película basada en la historia real de un soldado que no creía en la violencia ni en las armas.


Nos gustó mucho a casi todos y me emocionó hasta las lágrimas, aunque diré que tiene un exceso de violencia y sangre que no creo que sea absolutamente necesario. Me parece que el fondo es bueno, una reflexión necesaria sobre la guerra y la paz, y más en los tiempos que corren. Muy recomendable.


13 comentarios:

  1. No has visto buenas críticas de Vaiana? Yo sólo he leído cosas buenas y me encanta que la prota no sea la típica princesa Disney

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había leído que era floja, pero a mí me ha gustado mucho. Me gusta la protagonista, y que la trama no tenga que ver con la búsqueda de un chico o con el amor.

      Besos.

      Eliminar
  2. Uff, a mí a estas alturas las películas de princesas me dan una pereza... y como mis hijos pasan, pues yo en ese universo me pierdo.
    Mi hija también fue ayer al cine con el colegio, pero creo que fue a una que pusieron especialmente para ellos. No me acuerdo del nombre (si es que me lo dijo).
    ¡Que vaya bien la tarde!

    ResponderEliminar
  3. A mi niño la de "Vaiana" no le llama demasiado la atención así que no sé si la veremos. Me ha gustado lo que has dicho sobre la segunda: no había oído hablar de ella pero tiene buena pinta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mío le llamaba, y yo no entendía por qué, pero no tiene mal ojo para las pelis y resultó bastante bien.

      Besos.

      Eliminar
  4. A mí las películas de guerra me ponen muy nerviosa y muy triste, así que no me planteo verlas, pero me plantearé ver esta si dices que está bien. Y Vaiana sí que quiero verla :)
    Besitos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta casa las películas de la segunda guerra mundial son un género propio, al que mis dos personajes mayores son muy aficionados, así que me he acostumbrado. No vayas a verla.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yo quiero aprovechar la semana de Navidad para ir dos veces al cine. Una será sesión familiar para ir a ver con la peque y aunque a mí sí me llamaba Vaiana tendrá que ser ¡Canta! porque mi hija lo tiene clarísimo y no quiere oir hablar de otra peli. Y la siguiente vez aprovecharé para ir con mi chico y aún estamos decidiendo qué ver, así que tendremos esta en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canta va a ser nuestra próxima peli en el cine, a lo mejor el lunes...

      Besos.

      Eliminar
  6. A mi "Vaiana" no me entusiasmó pero a mi churumbel si aunque tampoco será una de sus preferidas.
    Mel Gibson siempre se excede con la violencia.

    ResponderEliminar
  7. quiero ver vaiana, esperaba a mi hermana y sobri para verla y como allá es "moana" la vio antes de venir ¬¬

    ResponderEliminar

Cuéntame...