jueves, 18 de marzo de 2021

Algunos cambios por aquí

 Todos sabemos que esto de los blogs está de capa caída, y que los que permanecemos por aquí no lo hacemos más que porque nos gusta, pero también a una le gusta que le lean, y mis entradas de libros son lo menos leído del blog desde siempre. 

Leer es una de mis grandes pasiones, una de las que permanece en el tiempo desde que era muy pequeña, y voy a seguir con ella supongo que durante toda mi vida. Pero viendo el poco éxito que tengo, voy a empezar a dejar de hacer reseñas de cada libro, salvo de alguno que me guste especialmente, y empezaré a dedicarle solo alguna recopilatoria una vez al mes, o de vez en cuando. 

Creo que es lo mejor, ahora que no escribo a diario, y que parece que lo menos leído por aquí es el momento en el que me pongo a hablar de lecturas.

Tampoco intento, como he hecho durante años, escribir a diario. Y es así porque no tengo una rutina ahora mismo que incluya escribir por las mañanas, cuando me levanto, como hacía antes. Las mañanas con Jenny con más activas, y en mi trabajo este curso voy muy pronto al centro, con lo que todo se me complica para eso de publicar o escribir a diario.

Seguiré por aquí, no me planteo dejarlo, aunque me lea yo y dos más. Pero no es lo importante. A veces voy a mi blog solo para saber qué leí entonces, o cómo estaba, o qué pasaba por mi cabeza en aquella época, y eso es lo más interesante de escribir por estos lugares.

33 comentarios:

  1. Yo te leo siempre, aunque apenas comente. Leo todas tus entradas y las de tus lecturas me interesan mucho, pero es tu tiempo y tú decides qué es lo que publicas. Yo seguiré por aquí:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Seguiré reseñando libros, pero seguramente de dos en dos o tres en tres, simplemente eso.

      Gracias por estar aquí a pesar del tiempo y la inconstancia.

      Besos.

      Eliminar
  2. Jo... pues qué pena. A mí me gustan mucho tus reseñas de libros. De hecho, muchas veces leo libros que tú has recomendado o comentado por aquí. Aunque, como dice Myriam, tú decides qué publicar.
    Yo te agradeceré que de vez en cuando nos hables igual de libros que te hayan gustado.
    En mi blog tengo 9 o 10 reseñas de libros en borradores, que he leído pero no he publicado la reseña. De hecho, se me da fatal hacerlas. Pero me sirve para saber qué leí y en qué fecha.
    Yo te sigo leyendo, Ro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Seguiré hablando de libros. De eso no os libráis porque es una parte importante de mi vida.

      Besos.

      Eliminar
  3. Ay, Ro, si es que cada vez cojo menos el ordenador. Y tus reseñas de libros, sabes que si las veo en Ig. Me daría mucha pena que dejaras esto, pero teniendo en cuenta que no puedo decir que sea visitante asidua, no tengo derecho a quejarme. Sabes que por Instagram si que nos seguiremos viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa a todos, o al menos a mí, y más ahora que lo uso toda la mañana.

      Besos.

      Eliminar
  4. A mí también me da lástima. Soy de las que prefiere leer aquí las reseñas porque lo hago con atención, no como en IG, que suelo leer en diagonal.

    Sea como sea y donde sea, siempre mola leerte :)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues yo leo tus reseñas.
    En mi caso nunca miro las estadísticas, y no sé qué es lo que menos gusta. Sé cuales son las entradas más leídas porque están en el propio blog, pero me da igual, la verdad. Me pasa como a ti, a veces me releo para buscar algo, por ejemplo una receta o algo de alguna peli. Incluso algún truco.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí miro que algunas entradas se leen y otras apenas. Pero es verdad que escribo principalmente para mí.

      Besos.

      Eliminar
  6. Nunca he comentado pero te sigo desde hace mucho tiempo.Me interesan mucho tus reflexiones sobre el sistema de enseñanza actual aunque no tengo hijos en edad escolar.Como tu soy una lectora incansable y me gusta leer tus reseñas.Pero sobre todo te animo a hacer lo que realmente te aporte algo y de alguna forma te haga feliz.Tu decides, pero yo estoy dispuesta a seguir leyendo todo lo que escribas.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me encantan tus reseñas y he leído muchos de los libros que recomiendas, y otros están a la espera en mi lista de pendientes. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Bueno, el blog es para disfrutarlo no para sufrirlo, así que tú haz lo que disfrutes. Pero si la razón por la q no vas a hacer reseñas de libros es por el bajo índice de audiencia....nooooooooooooo, por favor, sigue haciendo alguna, yo he leído libros por tus recomendaciones.
    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Me parece genial, pero que sepas que cuando voy a la biblioteca suelo bucear en tus reseñas para buscar libros. Fractura me encantó y tengo reservado Las malas

    Pero vamos, que lo que el cuerpo pida, faltaría más.

    Sobretodo ahora que estás de equipo directivo, yo también me he estrenado este año y tela, máxime con el año que ha caído. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Como apuntan otra lectoras, es tu decisión y obviamente, no tengo nada que objetar. Solo te escribo para darte las gracias por tantos libros que he leído gracias a tus reseñas.
    Que sepas que tus listas de lecturas, tan ordenaditas por años, son un recurso maravilloso.

    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me estoy emocionando porque pensaba que no me leía ni el tato. Gracias.

      Eliminar
  11. No hace mucho que estoy por aquí, no comento demasiado pero sí te leo, sobre las reseñas de libros puede que sean de las que menos se leen, pero yo suelo ser las que leo cuando por alguna razón llega un libro a mis manos o una sugerencia de libro, no sé, manías... Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Parece que mis entradas no caen en el vacío. Gracias.

      Eliminar
  12. Hola, te sigo desde hace tiempo aunque no comente, ya que me interesa tu punto de vista como profesora y madre. También las reseñas de series, películas y libros. Me de pena que vayas a reducir las reseñas de libros. No tengo mucho tiempo para leer, pero las tengo en cuenta tanto las de adultos como las de literatura juvenil. Muchas gracias por lo que nos aportas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que me dices. Intentaré seguir haciendo reseñas, aunque no sean tantas...

      Besos.

      Eliminar
  13. Hola Ro,
    Tengo en mi mesilla un libro de Paco Roca y es gracias a ti. Nunca había leído libros de este estilo y resulta que la biblioteca de mi barrio tiene una sección de cómic buenísima.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estáis emocionando con vuestros comentarios. Gracias.

      Eliminar
  14. Pues que sepas que para mi son un referente tus entradas de libros, las uso antes de ir a comprar alguno,las recomiendo cuando me preguntan.Y si no comento es porque si no he leído el libro para poner "me lo anoto" a veces no escribo nada.
    Reduce si te lleva mucho tiempo pero nunca del todo porfi.
    Un beso y gracias por el trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Me siento muy halagada.

      Besos.

      Eliminar
  15. Tarde o temprano siempre te leo y me fío mucho de tu criterio, aunque comente poco. Pienso que siempre habrá quien como yo prefiera los blogs a otra cosa, sin obligaciones es algo muy bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A mí me siguen gustando los blogs.

      Besos.

      Eliminar
  16. Hola. Espero que sigas activa en el blog. Para mi también eres un referente. Me dejo guiar por tus críticas con los libros, o cuando haces alguna recomendación de series, me gusta leer también tus reflexiones, tu día a día con tus alumnos, tus críticas. Aunque no te comentemos si que te leemos. Te agradezco enormemente el esfuerzo que implica un blog y espero que sigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que tantos comentarios dan ganas de continuar. Muchas.

      Besos y gracias.

      Eliminar
  17. Hola, muchas gracias por seguir escribiendo. Yo también soy de las que lee y no comenta nada... Y eres una de mis referencias en cuanto a recomendaciones, mucho mejor aquí que en Instagram. Ánimo!

    ResponderEliminar
  18. Yo te sigo leyendo, pero desde que tengo a mi niña el tiempo me escasea.. así que me pongo al día con dos semanas de posteos, por eso ando comentando poco. Las de los libros siempre me han gustado ya que he sacado varias recomendaciones.. pero ando leyendo poquito también, la bebé me deja nulo tiempo libre. En mi blog también posteo poco.. nunca me voy del todo porque tambien es un espacio que me gusta y disfruto, pero calro que ya no tiene las actualizaciones que alguna vez tuvo.. en fin.. que estes bien! saludos

    ResponderEliminar
  19. Mi pila de pendientes te lo va a agradecer... o no, porque cuando compartas algún libro sabré que es porque es muy especial... ¡Ya veremos!

    Pero me alegra que no te vayas. Tu blog es un puerto fijo en esto del interné y, la verdad, me daría mucha pena que cerrase.

    Un abrazo fuerte, Ro.

    ResponderEliminar

Cuéntame...