Escribo esto entre triste y enfadada. Llevamos unos días, unas semanas, que damos pena. No podemos con todo.
Bajas de profesores, profesores confinados, ... alumnos confinados, alumnos positivos, ... rastrea los contactos estrechos... mucho trabajo de inicio de año y de trimestre, ...
No sé, suma y sigue.
La gestión económica de un centro grande como es el mío no me está resultando nada fácil. No tengo experiencia en ese terreno, y además he empezado a mitad de año, con muchas dificultades para enterarme de las cuentas, pagos y facturas de la primera mitad, con deudas y con todo tipo de dificultades.
Finalmente, y casi in extremis, creo que he conseguido que los números cuadren, y tengo que presentar esta semana el informe económico y también las cuentas a mis superiores. Estoy nerviosa e intranquila desde hace semanas por este tema.
En el instituto, como os digo, las cosas también se han ido complicando, y en mi equipo, de cinco que somos, en estos días quedábamos dos en pie. La directora y yo nos hemos tenido que encargar de mil cosas, aunque es verdad que tenemos compañeros que se han ofrecido voluntarios y que hoy y la semana pasada han hecho guardias en sus horas libres. Y lo que nos queda. Porque esto parece empeorar por momentos. De hecho, está empeorando. Los que llamaron como positivos o contactos ayer se suman a los que ya estaban y a los que, seguro, llamarán en breve, en media hora.
Y mientras el gobierno central mira hacia otro lado y las administraciones se ven sin recursos para hacer nada. Nos sentimos en estos momentos intentando manejar algo que resulta imposible, y sin ayuda de ningún tipo. Y no esperamos mejora para la semana que viene.
Lo de las administraciones públicas es tremendo.
ResponderEliminarPiensa que lo que no mata...te hace fuerte.
Y de casi todo se sale.
Mucho ánimo.
es un buen momento para ver la fortaleza del equipo de trabajo a cargo de la gestión... y también el compañerismo de los demás profesores, que sin obligación, están tendiendo una mano.
ResponderEliminarEl compañerismo y un equipo solido, valen ORO!!!
Besos y mucha fuerza
Fer
Por aquí abajo estamos en las mismas, Ro. No tan dramáticamente en cuanto a bajas de profes y equipo directivo, pero sí empieza a notarse en el claustro. En los alumnos ya lleva un par de semanas notándose. Y nada. Estamos peor que en marzo del año pasado, cuando cerramos, y aquí no pasa nada: todo sigue igual.
ResponderEliminarUn abrazo y mucho ánimo, compañera :*
Te mando un abrazo fuerte.
ResponderEliminar