lunes, 21 de septiembre de 2020

Vuelvo a ser profesora de lengua... pero solo un poco...

A partir de hoy, que ya empezamos las clases normales, con horarios y con una semana de retraso sobre lo que sería lo normal, vuelvo a ser profesora de lengua.

A ver, que siempre lo he sido. Creo que ya lo era cuando de pequeña jugaba con mis muñecos a enseñarles a leer y a escribir. Pero durante los últimos años he ocupado una plaza de Ámbito sociolingüístico, es decir, daba clases de lengua y de geografía e historia a un grupo de niños muy concreto, escogidos por ciertas características personales, sociales, intelectuales...

Y ahora vuelvo a ser profe de lengua sin más en mi nuevo centro. Pero solo un poco, y es que soy cargo directivo, y es un centro muy grande, con lo que imparto mis clases pero también tengo otro tipo de tareas más de tipo administrativo en mi horario. Así que no soy profe a horario completo.

Ya os hablaré de mis alumnos, porque aún nos vamos a conocer hoy, pero también me he cogido clases con alumnos bastante especiales. No voy a echar de menos lo que hacía en mi centro antiguo, porque voy a hacer algo parecido. Os contaré cosas que estamos haciendo para organizarlo todo de cara a la situación en la que nos encontramos. Pero hoy solo deciros que estoy nerviosa. Todos los profesores, o la mayoría, nos ponemos nerviosos el primer día de clase. 

Y hoy para mí es un primer día muy primero. Porque he vuelto a un centro donde fui muy feliz, y vuelvo a la lengua, y además me he comprometido con el centro de forma especial al formar parte de su dirección. Todo ello hace que esa estreno sea especial. Deseadme suerte.

18 comentarios:

  1. Suerte Ro!¡! Y como siempre gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte! Qué guay tenerte de profe ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas suerte!! Qué afortunados son de contar contigo!!

    ResponderEliminar
  4. "Así que no soy profe a horario completo." Es que eres proooofeeee... y más :P

    mucha suerteeeee ^^

    ResponderEliminar
  5. Decía un politicastro de infausto recuerdo que "ser español es una de las pocas cosas serias que se podía ser en este mundo·. Pues remedando al individuo innombrable yo te diría que "ser profe de lengua es una de las pocas cosas serias que se puede ser en el muundo de la enseñanza"; y continuando con un eterno de la literatura, Lope de Vega, acabaré diciendo eso de "Quien lo probó lo sabe"
    Buen curso, Ro. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser profesor de lengua es mucho, lo sé, y me lo tomo muy en serio. Gracias.

      Eliminar
  6. ¡Mucha mierda!...como dicen los franceses y gentes de mal vivir.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte, Ro.
    Este año, además, creo que todos la necesitaréis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Cuéntame...