Título: La hija del sepulturero
Autora: Joyce Carol Oates
Editorial: Alfaguara
Había contado con este libro en agosto, y lo terminé a mediados de septiembre, así que podéis imaginar lo que estoy leyendo últimamente. Muy poco, muchos días nada.
Y no tiene la culpa el libro, que es muy bueno, sino mi falta de tiempo de principio de curso. Menos mal que parece que la cosa está un poco más calmada...
La hija del sepulturero no es una historia; son quizá tres historias en una. Seguimos la vida de una persona desde que es muy pequeña; una vida que podría dar para más de una novela, por lo que digo que no es una única historia la que se nos cuenta. Hay una historia de niñez y adolescencia, que termina en un momento determinado; luego hay una historia de juventud que también termina muy claramente; y una tercera historia hasta el final. Incluso podríamos encontrar otra más en las cartas que aparecen al final, y que le dan un final redondo a la novela.
Me ha gustado mucho, aunque no fuera la lectura adecuada al momento, porque es bastante larga, y por ahora necesito algo que me dure poco y que me enganche enseguida.
Recomendada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame...