domingo, 17 de mayo de 2020

Primeras veces

Este extraño estado de las cosas hace que sean tiempos para primeras veces. Creo que lo es para todos. Desde luego lo es para mí.

Nunca antes había trabajado desde casa,  por ejemplo. Y no me gusta. Ya os lo he dicho por aquí. No puedo estar sin ver a mis alumnos, sin la presencia física y sin controlar lo que hacen, porque así las cosas no funcionan. Al menos no con mis alumnos.

Nunca antes había estado tanto tiempo, veinticuatro horas al día, siete días a la semana, conviviendo con una persona. Ni siquiera con mi exmarido, con el que estuve casada 22 años, había pasado tanto tiempo seguido. Encerrados mi pareja, mi hijo pequeño y yo durante estos meses, y la experiencia ha sido buena, así que no puedo pedir más.

Nunca había estado tanto tiempo sin ir al instituto. Diréis, bueno, si tenéis en verano tres meses de vacaciones. Lo de los tres meses no sé exactamente de dónde ha salido. En el mejor de los casos, estamos de vacaciones del 1 de julio al 31 de agosto, dos meses. Si eres equipo directivo o tienes alguna tarea administrativa (el año pasado llevé el préstamos de libros y la última vez que estuve en el centro antes de cogerme vacaciones de verdad fue el 17 de julio) vas también en julio. El caso es que son ya más de dos meses sin ver ni a alumnos ni a compañeros, y se echa de menos. Mucho.

Nunca antes había estado tanto tiempo sin ver a mi hijo. Y esto es, sin duda, lo que más duele.  No es que esté preocupada por él ni nerviosa por él porque está con mi madre, están los dos bien, está estudiando mucho y trabajando a tope, pero lo cierto es que,, incluso cuando ha estado los veranos fuera, ha sido menos tiempo que ahora.

Si lo pienso, hay cientos de primeras veces más, como videollamadas con amigas, como los dos meses y pico que llevo sin ponerme un vaquero, sin maquillarme, sin secarme el pelo con el secador, sin prisas...

Sorprendedme... ¿Cuáles han sido vuestras primeras veces en estos tiempos coronavíricos?


4 comentarios:

  1. te vas a ofender quizá pero te lo digo igual: en este confinamiento encendí por primera vez el horno jaja... saludos

    ResponderEliminar
  2. Esto ha sido una gran leccion.
    Bss bombon

    ResponderEliminar
  3. Ponerme mascarilla.
    Tener la misma rutina durante dos meses.
    No comprar más que comida en dos meses.

    ResponderEliminar
  4. despertarme temprano para hacer ejercicio xDDD

    ResponderEliminar

Cuéntame...