miércoles, 13 de mayo de 2020

Pelis en el confinamiento IV

Seguimos hoy con algunas de las películas que he ido viendo en estas semanas. Vamos por abril, un mes en el que hemos visto algunas series, como This is us, de la que ya os hablé, o Modern love, que no había visto mi pareja. Y también muchas películas que ya habíamos visto uno o el otro. De las repetidas no vuelvo a hablar,  tan solo de las nuevas.

The 15:17 to Paris





La historia real de un intento de atentado en un tren de París. Yo no me acordaba de este hecho, y la peli no es nada buena, a pesar de estar dirigida por Clint Eastwood. Creo que el principal fallo, que también es uno de sus valores, es que la protagonizan los propios chicos que llevaron a cabo el hecho. No son actores y se nota, y aunque ha intentado hacer una revisión a su vida hasta el momento del tren, la historia no tiene mucho sentido.

Milagro en la celda 7




Mónica "Desmadreando" la recomendaba encarecidamente y nos decidimos a verla, aunque no tenía muy buena pinta, así de momento. Y nos gustó mucho. Una historia de superación, muy emotiva. Una película turca. que vimos sin respirar.

Bokeh




Esta también fue una recomendación. Ni había oído hablar de ella ni me llamaba la atención. Y resultó una película curiosa. Una pareja joven está de vacaciones en Islandia y de repente están solos en el mundo y su manera de afrontar las cosas da mucho que pensar. Muy interesante.

La enfermedad del domingo




Una película española dura, complicada de ver y que finalmente nos gustó bastante. Las. interpretaciones de las dos protagonistas son maravillosas. Merece la pena.


Carol




No terminó de convencerme, o quizá no era el día para verla, pero me pareció que no iba a ninguna parte. Me costó.

Midway




Otra mirada a los sucesos de Pearlharbour y posterior curso de la guerra que estuvo entretenida pero poco más.

Train to Busan




No pensé que me iba a divertir, entretener y gustar tanto una película de este tipo. De zombies, que no es un género que me guste habitualmente, pero es ese género apocalíptico que en algunos momentos de este encierro apetecía ver. Me encantó.

Ayer no termina nunca




Una película de Isabel Coixet siempre tiene cosas buenas, y esta las tiene. Es un duelo interpretativo entre Candela Peña y Javier Cámara y es duro, seco, como asistir a una obra de teatro sin ningún tipo de adorno. Una película complicada que me gustó.


8 comentarios:

  1. De todas estas películas solo he visto Carol y me pasó como a ti, me quedé con cara de "y qué?".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo la de zombies, de verdad.

      ¡Besos.

      Eliminar
  2. Hola.
    Solo he visto Carol, me apunto unas cuantas, especialmente la de Isabel Coixet, que me encanta.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. "Carol" tampoco me gustó.
    Y la de Coixet si me llama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Coixet es muy especial. Un experimento.

      Besos.

      Eliminar
  4. uff pues aquí lo intentamos con la de Coixet y la tuvimos que quitar. A ver si nos animamos con alguna de las otras

    ResponderEliminar

Cuéntame...