sábado, 18 de abril de 2020

¿Qué hacéis?

Me pregunto qué hacen algunas personas para entretenerse en estos días, ya más de un mes, en casa. Supongo que depende mucho de las circunstancias de cada uno, y de cómo era su vida antes de esto. 

Yo no soy una persona especialmente activa, y con activa me refiero a que salga mucho, haga mucha vida social o necesite salir a menudo. Sí me considero activa porque hago muchas cosas al cabo del día, pero no tienen por qué suponer salir de casa o estar moviéndome. Así que el confinamiento tampoco está siendo algo grave para mí. Y no lo es porque (lo sé) soy una privilegiada. Trabajo en casa cómodamente, con un horario muy flexible, y cobro a final de mes igual. No tengo preocupaciones porque todos en casa estamos bien y me siento afortunada. 

Mis días están siendo más o menos parecidos todos. Me levanto mucho más tarde de lo que es normal en mí. Los días de diario a las ocho y media o nueve, y hoy sábado, por ejemplo, mucho más tarde. Me levanto y desayuno tranquilamente con el blog, como estoy haciendo ahora. Me lo tomo con calma porque tengo mucho tiempo por delante.  Después trabajo un rato. Mis alumnos no se han levantado ningún día pronto, así que preparo materiales o corrijo cosas que me han enviado. Y con eso paso un rato hasta que mi chico se levanta, y le paso el ordenador al peque para que se ponga con sus deberes.

Mi chico y yo hacemos algo de ejercicio a eso de las doce o la una. No todos los días, pero la mayoría, hacemos una sesión de yoga o una de zumba o Pilates. Luego nos duchamos y nos ponemos un poco las noticias, vemos qué sucede por el mundo mientras miramos el móvil o, en mi caso, le doy a las agujas de tejer. Durante este mes y pico he hecho media manta (se me acabó la lana para continuar); un jersey sin mangas (tengo que ir a por hilo para las mangas) y ahora estoy haciendo una chaqueta para la que creo que sí me va a llegar el hilo. Jajajajajá.

Preparo comida y recojo la casa. Sí, me pongo a recoger a eso de las tres o las tres y media, y preparo comida a esas horas. El niño suele comer pero nosotros estamos comiendo a las cuatro o incluso las cinco de la tarde. Limpio y recojo cosas, aunque estando en casa la verdad es que lo tengo todo bastante limpio. Y ya si no hubiera pelos de los gatos por todas partes, no tendría que limpiar a diario...

Después de comer vemos una película o un capítulo de alguna serie. Y nos entretenemos con algo. Hemos hecho una maqueta en miniatura que tenía en casa desde hacía unos años y luego nos hemos decidido a comprar otra aprovechando que teníamos que comprar unas partituras, unos libros y unas cuerdas para el instrumento de mi hijo. No pensaba pedir nada online pero esto era necesario para que siguiera el curso, así que aproveché y pedí otra maqueta. Llevamos una semana con ella y nos está llevando mucho tiempo que pasamos juntos y entretenidos. Cuando acabemos vamos a darle caña a un puzzle y luego a unos dibujos que tengo para colorear... Algo habrá que hacer...

A media tarde, o casi noche, nos tomamos un té o un café y vemos algo más la tele; una peli o un capítulo de alguna serie. Y después cenamos algo suave, y nos vamos a la cama a leer. Casi siempre terminamos apagando la luz muy tarde porque al día siguiente no suena ningún despertador. 

5 comentarios:

  1. Leer y leer y cuando acabo de currar, el tonto por redes

    ResponderEliminar
  2. Pues nuestra rutina es parecida a la vuestra. Trabajo por la mañana y ocio por la tarde. Fíjate que creo que acabará la cuarentena y me dejará a medias de todo lo que quiero leer, ver, tejer y hacer.

    Este año lo comencé dándome cuenta de que tenía que organizar mi vida según mis prioridades, cosa que empecé a hacer. Con todo esto he visto que no me equivocaba y que tengo que seguir adelante con mis planes (y hacerme rica, ya sabes :P).

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que mi vida no ha cambiado demasiado; "solo" que no puedo salir, y que tengo a todos aquí en casa. También soy de las privilegiadas que recibimos la nómina, de marido en este caso, a final de mes, y todos estamos bien. Los niños además lo llevan bien, y marido mejor todavía, así que no nos podemos quejar. De lo que si me quejo, entiéndase bien, es de la cantidad de retos, aprovecha, espectáculos gratis etc. que hay por todas partes. Mi tiempo sigue siendo el mismo, así que no lo puedo estirar. En todo caso, un poco más corto, porque gran parte de las tardes nos hemos puesto como obligación pasarla todos haciendo algo juntos. Pero sobrarme tiempo no me sobra.
    Últimamente va peor, y es que he vuelto a coger malos horarios. Me estoy acostando tardísimo, y claro, luego no hay quien me levante. Me da mucha rabia, porque yo eso lo suelo solucionar obligándome a salir a algún sitio temprano, pero como ahora mismo es imposible, pues no veo la salida del círculo. Pero bueno, que todos los males sean esos.
    Me alegro de que todos estéis bien. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bien, sin problemas, salvo por la falta de mi sesión diaria de piscina.

    ResponderEliminar
  5. nosotros estamos igual que el año y medio en que estábamos con la mudanza que no llegaba, el Sr. T teletrabajando y yo... con mis cosas xD

    la única innovación es que como no hemos salido a caminar (desde hace una semana sí!) hacemos algo de ejercicio en casa, baile sobre todo ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame...