lunes, 16 de marzo de 2020

El virus

Supongo que hoy toca hablar del virus, de que muchos estamos confinados en casa desde el viernes, o antes, y que otros tienen que salir porque no hay más remedio. Podría hablar de personas irresponsables y de cómo en estas situaciones se nos ve lo más hondo de nuestro corazón, se nos ve lo malo y también lo bueno a todos. Pero creo que se está hablando mucho y no tengo nada que aportar.

Esta situación va a ser larga. En mi caso tengo suerte. Estamos sanos, al menos de momento, mi hijo pequeño y yo recluidos en casa, con todas las comodidades del primer mundo. La tele, internet, canales de series y películas... No nos falta ninguna comodidad:  la electricidad, el agua caliente,  la calefacción,... Estamos en casa porque nos han mandado pero podríamos estar perfectamente de forma voluntaria. 

Mi hijo mayor, que está estudiando en Valladolid y vive con su abuela en Palencia, se quedó con ella. Nos pareció la mejor decisión que no se moviera, por un lado, y que la abuela tuviera compañía y ayuda para los tiempos que vienen. 

Mi padre en el pueblo está bien. Él se agobia si no sale, pero tiene un patio grande y un corral más grande que el patio de mi instituto. Y una despensa que puede aguantar años... No tiene de qué quejarse.

Mi hermano, que trabaja en relación con supermercados, está a tope de trabajo pero desde casa, y los niños están a días con él y a días con su ex mujer; viven a unos cientos de metros. Mi otro hermano acababa de abrir un negocio y le ha tocado cerrar, pero también está en el pueblo con mi padre y su enorme despensa.

Mi exmarido y padre de mis hijos tiene que trabajar estos días, y es de los más expuestos. Y lo mismo pasa con mi pareja actual, que trabaja en una residencia de ancianos y tiene en estos días más trabajo que nunca, aparte de intentar subir la moral de los residentes, que está por los suelos. 

Como os digo, todos bien, así que ¿qué más podemos pedir?

4 comentarios:

  1. La que me da envidia en este caso es tu madre, por tener a tu hijo. La mía vive sola, se agobia muchísimo, y evidentemente va a tener que seguir sola :((

    ResponderEliminar
  2. Paciencia, creo que a raudales, es lo que podemos pedir xD

    ResponderEliminar
  3. En Argentina ya se están tomando este tipo de medidas.
    por suerte en la oficina nos han facilitado una notebook para que cada uno pueda conectarse desde su hogar. asi que haciendo home office desde ayer. Esperemos que esto pase pronto, hay que cuidarse

    ResponderEliminar
  4. uy, espero que los que estén en primera línea hayan seguido sanos y salvos! (es lo malo de venir tarde, ay)

    ResponderEliminar

Cuéntame...