viernes, 21 de febrero de 2020

Marie Curie

No sé qué me pasa, que la mayoría de las veces tiendo a acumular retraso en las reseñas de  los libros que hago por aquí. Y este es el último libro que leí en enero, así que sí, voy con cierto retraso al hablar de él ahora.




Título: Marie Curie
Autora: Alice Milani
Editorial: Nórdica

No soy una apasionada de las biografías, pero desde que leí, hace años ya, La ridícula idea de no volver a verte, me interesa mucho la vida y obra de Marie Curie.

Con un dibujo de trazo rápido e incluso esquemático, la autora nos hace un repaso a la vida de la científica, a sus descubrimientos, a sus preocupaciones, a su día a día. Me ha gustado porque la forma en que lo trata todo es muy interesante, pero me he perdido un poco cuando habla de ciencia, quizá porque ha investigado mucho para contarlo de manera exhaustiva, o quizá porque el tema me interesa poco en general.


Recomendado si te interesan las biografías, o la figura de Curie,  o los avances científicos en general.

5 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía el libro y tengo que decir que las biografías no son para mi, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro. Yo tengo en casa desde hace mucho tiempo, cinco o seis años, el libro de Rosa Montero, era con el que me quería iniciar con la autora. Ho comparado más libros de Rosa Montero y ese quedó allí, en la estantería. Este año va siendo hora de leerlo. Este de Nórdica no lo conocía, pero no me queda claro si es una novlea, una historia gráfica o un comic. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El dibujo, desde mi punto de vista, deja mucho que desear.

    ResponderEliminar

Cuéntame...