miércoles, 18 de diciembre de 2019

Embalse 13

Había visto esta nueva publicación de Asteroide en redes y me había llamado la atención, así que en cuanto pude me dispuse a leerlo. Y me ha parecido una pequeña joya.



Título: Embalse 13
Autor: Jon McGregor
Editorial: Asteroide

Una niña desaparece en los alrededores de un pueblo y se abren las investigaciones para encontrarla. Pero en el pueblo, conmocionado por lo sucedido, poco a poco la vida sigue. Y es ahí donde el autor es un maestro en crear personajes con apenas dos pinceladas y en mostrárnoslos con todas sus realidades, sus secretos, sus vidas más ocultas. El protagonista de la historia es la vida, la vida que va pasando, que sigue pase lo que pase, en una obra que te va llenando de desazón, de desasosiego, de la sensación de que algo se te escapa, de que a veces las cosas no son lo que esperamos.

3 comentarios:

  1. Soy lectora y tía de una chiquilla de 11 años, ha pedido en su carta de Reyes Magos, los libros de After, acudí a ti y leí tu reseña de hace años, se lo he explicado y se ha quedado conforme, aunque ella vio la peli, no sé porque, estoy intentando buscar una saga que le guste y encontré El club de los incomprendidos, que te parece?? Los conoces? Muchas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar tanto de él que al final me lo apunto xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...