martes, 16 de julio de 2019

Temporada de piscina

Ya he ido un par de días a la piscina este año (aunque no a la mía), e incluso he estado en la playa, algo que no me llama la atención pero que no está mal de vez en cuando.

Pero hoy, precisamente hoy, empiezo mis vacaciones y mi temporada de piscina.

La piscina en verano para mí es un ritual. Ya os he hablado de mi piscina y de mis costumbres veraniegas. Vamos al mismo sitio, una especie de club privado, desde hace muchos años, y somos, más o menos, la misma pandilla desde entonces, con algunas incorporaciones.

Y este año, con mi reciente separación, no sabía qué tal llevaría lo de la piscina, porque allí están todos NUESTROS amigos, los amigos comunes, a los que vemos a diario durante el verano. Pero todos llevan días animándome a ir. Y hoy ha llegado el día.

Paso el verano metida en ese lugar. A veces voy por la mañana un rato, pero lo habitual es que vayamos muy pronto por la tarde: a las cuatro o cuatro y media, y yo me ponga a leer a la sombra de un árbol mientras el peque juega y se baña y el mayor se mete en el gimnasio. Más tarde van llegando los amigos y a veces sigo leyendo, otras veces conversamos... hasta las ocho y media o nueve que cierran el baño y. nos vestimos para tomar algo en la terraza. Allí a veces, si el tiempo lo permite, estamos hasta altas horas de la noche, y cenamos allí a menudo, a veces en el bar y otras organizamos barbacoas que nos gustan mucho.

No sé si va a ser fácil, como os he dicho, este verano, porque el año pasado por estas fechas se separaron una pareja de amigos y ahora nosotros, y el ambiente será diferente. Ya os contaré, pero tengo ganas de mis rutinas de verano. Y la piscina es una de las más importantes.


21 comentarios:

  1. A disfrutar de esas rutinas veraniegas, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ayer fue estupendo. Supongo que dependerá un poco de las personas y los días, pero creo que me viene muy bien recuperar mis rutinas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Pintan muy bien esas rutinas veraniegas.
    Y por lo de si va a ser fácil o no, no lo sabrás hasta que lo hagas, así que adelante ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer día conseguido. Y no ha sido tan difícil.

      Gracias.

      Eliminar
  3. No te preocupes. Seguro que será mucho mejor de lo que te esperas, así que a disfrutar de tu rutina de veraniega de piscineo.
    Yo aún estrené la playa el sábado pasado por la mañana; y menos mal, porque por la tarde ya llovió... jajaja.
    No tengo ninguna piscina a mano, sino creo que haría como tú. Me parece un buen plan pasar así las tardes de verano.
    Felices vacaciones, Ro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente las cosas son mejor de lo que espero.

      Felices vacaciones a ti también.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues si te han animado a ir, la cosa empieza bien. ¡A por el verano!

    ResponderEliminar
  5. Refrescarse es importante, no sólo por el agua, socializarse con gente querida es importante también para el espíritu.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es. Mucho más importante que el agua, la verdad.

      BEsos.

      Eliminar
  6. Espero que lo puedas llevar bien, que te sientas bienvenida y contenida por esa pandilla.. supongo que los primeros días será más dificil, pero luego te sentiras comoda.. que te animen a acercarte es muy bueno! que disfrutes de la piscina! beso

    ResponderEliminar
  7. el tema es si se encuentran los "exs" en ese mismo lugar... no creo... no? sino el disfrutar de una pileta (piscina) no se puede perder por lo relajante y por lo social también, para superar éstas cosas lo lógico sería el no cambiar todas las costumbres... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que nos encontremos, es que estamos juntos allí en ese lugar toda la tarde, con los hijos y los amigos comunes. El tema es si nos llevaremos bien, si será incómodo o no.

      Besos.

      Eliminar
  8. Madre mía, qué perdida estoy de todo. :/ Bueno, al tema. Yo creo que es buena idea que vuelvas a esas rutinas. Si el ambiente es raro al principio, ya se irá normalizando. Te mereces tu piscina veraniega, claro que sí.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues ya te has puesto al día. Jajaja

      Besos.

      Eliminar
  9. Vacaciones al fin :D Y en la piscina, que estando a remojo es la única manera de pasar este calor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace bastante calor, aunque por el norte no tanto como en otros sitios.

      BEsos.

      Eliminar
  10. No te preocupes, seguro q en una semana estáis adaptados a la nueva realidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vamos adaptándonos. Yo creo que no será tan difícil como parecía.

      Besos.

      Eliminar
  11. Vencido el primer día... vencido el verano, esto es como de lo Mr Wonderful y su famoso vencido el lunes (jajajjaa... que a mí nunca me consuela, pero bueno).

    Ya sabes que tendemos a ponernos las cosas más difíciles en nuestra mente que en la realidad. Todos pecamos un poco de eso.
    Y si hoy ha sido fácil y llevadero, el resto del verano vendrá rodado. Y todo sea por esas lecturas en la sombrita, y en el césped y al fresquito de la piscina. Vamos, que no me apunto (bien lo sabes tú) porque me pilla "algo" a desmano. Sino allí me plantaba cual compi de lectura (jijijijiji).

    Ale, que sigo con mi día, que ya queda menos para mis vacaciones... (iba a contar los días, pero se me ha quedado una cara .... que lo dejo... de momento cuenta atrás para el finde... Mejor, más asequible)

    AYYYY.... MUCHOS BESINES.....

    ResponderEliminar

Cuéntame...