martes, 11 de junio de 2019

Dos días de fiesta

Todos los años, cuando llegan estas fechas, el curso está terminado. Y no solo porque quede una semana de clase, porque ya está hecho todo lo que tiene que estar hecho, sino porque son las fiestas del pueblo donde trabajo, nos dan dos días sin clase, y los chicos muchas veces no vuelven después de las fiestas, o al menos muchos no lo hacen de manera regular, porque están cansados, y porque la semana que viene, con la resaca de estas fiestas, son las del pueblo de al lado, uno de los más importantes de la zona, y empieza la temporada de ir de fiesta en fiesta y de pueblo en pueblo.



Todo fiestas, así que muchos de ellos no se presentan a esa recuperación que podría salvarles el curso, o no estudian para ella, o dejan la materia por abandonada o terminada a tan solo una semana del final.

Por eso yo termino con todo hoy, antes de que mañana y pasado hagamos ese parón que es tan malo para ellos, justo a unos pasos de la meta. Termino y solo me queda la recuperación de los suspensos, sabiendo que si suspenden y van a la recuperación significa que nos veremos en septiembre, porque no creo que vea sus caras más que para recoger las notas.



Aún no he hecho cuentas, no he corregido todo lo que les estoy recogiendo, día a día, pero los resultados están claros. Tengo diez alumnos, cinco en cada clase, y conmigo aprobarán más del cincuenta por ciento, quizá las estadísticas no terminen siendo tan malas, pero los que pasarán de curso serán pocos, unos por abandono y otros por repetición.

Y es que este año me he sentido fracasada prácticamente todo el curso...



Lo bueno es que esto se acaba y que, supongo, ya vendrán años mejores.

5 comentarios:

  1. Un curso malo lo tiene cualquiera. Espero que el que venga sea mejor, de verdad.

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Y si, esperemos que vengan mejores entonces...
    beso

    ResponderEliminar
  3. al menos ya podrás descansar de ellos! espero que no te vuelva a tocar grupos así en próximos años :/

    ResponderEliminar
  4. Ay Ro, qué bien para ti que ya se acaba el curso.
    Por aquí queda toda la semana de exámenes, incluso la que viene todavía tienen, y por aquí ya estamos con los calores. Las cabezas pensantes andaluzas, qué no sé a qué se dedican 🤦🏻‍♀️.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, piensa que has sobrevivido a otro año! Y que si este fue malo, eso significa que el siguiente será bueno :P

    ResponderEliminar

Cuéntame...