viernes, 31 de mayo de 2019

Libros en mayo

Antes de terminar el mes de abril, había empezado Una educación, pero lo dejé pendiente para leer a Carmen Mola. Más tarde, lo retomé y me encantó. Una lectura que me parece tan interesante y un maravilloso punto de partida para muchas reflexiones.



Y otro que me había recomendado Mery, y que tenía pinta de ser de esos juveniles que lees con ganas y te deja bonitas sensaciones. ¿Y si fuéramos nosotros? Conocíamos a Becky Albertalli por su Yo, Simon, Homo Sapiens, primero el libro y luego la película Con amor, Simon. Y tengo entre mis pendientes a Adam Silvera desde hace muchísimo, así que sabía que esta iba a ser una de esas lecturas de disfrutar, sencillas y tiernas.



No sé por qué tenía este libro entre mis pendientes, pero lo empecé y me quedé. Una voz escondida es un relato sobre un niño que no consigue hablar, y todos piensan que por ello es tonto, o tiene algún problema; y realmente su educación, su familia, los que le rodean son los que están creando una personalidad problemática con su actitud hacia él. Para pensar.



Después Anita me recomendó Cara de pan, así que en cuanto pude me puse a ello. Y lo leí en dos ratos, por entretenido y por breve. Ya os hablé de que me gustó, me sorprendió y me dejó con ganas de volver a leer a la autora.



A continuación, una mañana de sábado, me dispuse a desayunar con una nueva lectura: El señor Origami. No pude dejarlo hasta que lo terminé. Sencillo, suave, tierno, con muy pocas palabras pero exactas...



Mi siguiente lectura fue un regreso a una autora que me había gustado mucho: Elena Ferrante. Escogí El amor molesto, y me enganché mucho al principio. Aunque luego no me terminó de convencer.




No ha sido un mes muy bueno en cuanto a lecturas, pero reconozco que en mayo y principios de junio mis ratos para leer son siempre escasos, y los libros que he escogido no han sido del todo acertados, así que he estado mucho tiempo con las mismas novelas. Lo que sí ha sido, ahora que lo veo todo junto, es un mes variado en cuanto a temáticas y estilos. Y eso me gusta.

4 comentarios:

  1. De esa lista tengo dos apuntados para leer ;)

    ResponderEliminar
  2. Cara de pan lleva en mi lista ya un tiempo pero nunca está libre en la biblioteca...paciencia.
    Una educación es la caña!

    ResponderEliminar

Cuéntame...