jueves, 30 de mayo de 2019

Game of thrones. El final (sin spoilers)

Después de ocho temporadas, y de diez años, todos los que vemos esta serie esperábamos con ansia el final. Y por fin llegó.



Se acabó lo que se daba. Aunque para algunos, la historia no termina aquí. No al menos si el autor se decide a terminarla. Porque creo que, al menos en mi caso, los libros me interesaron tanto (o más) que la serie.

Creo que ha sido una serie maravillosa, pero que al final se ha comido a sí misma, ha sido víctima de las propias expectativas que ha generado. No es la primera ni será la última. Es complicado cerrar una historia con tantas tramas, con la complicación de esta serie, y sobre todo, con la épica que venía mostrándonos. Una épica, una especie de destino, que se rompe un poco con este final que nos han mostrado.



Eso no significa que no me haya gustado el final. Sé que hay indignación en las redes sobre cómo ha terminado. A mí me ha parecido bien. Quizá han intentado contentar a todo el mundo, y reconozco que ha sido muy precipitado para una serie en la que estábamos acostumbrados a la calma, a que las cosas se resolvieran con tiempo.



Con muchos peros, pensando que no ha sido el final que me hubiera gustado, me despido de los personajes, de los actores, de los maravillosos diálogos (maravillosos especialmente cuando se ceñían a los libros) y de todo lo que ha significado esta serie para mí.

¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?


9 comentarios:

  1. Aún no he tenido ocasión, y aunque no me va mucho, en casa quieren verla así quew... También oí cosas malas, pero es del palo que es la última temporada y todo el mundo va a verla sí o sí, así que les ha dado un poco igual si quedaba mal con las prisas... ^^U

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí me ha gustado mucho, pero si es verdad q la última temporada ha sido precipitada, y no puedo detallar más sin meter spoiler, con todo el capítulo 3 y 5 e incluso el 6 me parecieron expectaculares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los capítulos han sido muy buenos, pero es verdad que ha sido un desenlace demasiado rápido para lo que estábamos acostumbrados a ver...

      Besos.

      Eliminar
  3. A mi también me ha parecido bien el final.. dadas como estaban las cosas, creo que ha estado bien..
    Siempre habrá disconformes.
    También disfruté mucho los libros.. llegará a escribir la continuacion? quien sabe... hace tanto que está eso pendiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ha estado bien. En cuanto a los libros... espero que sí, que en breve, ahora sin presión de ir antes o a la vez que la serie, tiene que terminar los dos que quedan y publicarlos pronto.

      Besos.

      Eliminar
  4. no vi la serie pero no resulta extraño un final decepcionante como pasa en general con las series... nadie que conozca habló bien de ese final ja...

    creo que el extenderlas en demasía en el tiempo hace ésto, que sea imposible "cerrarlas" bien como vos decís... creo que la excepción sería Breaking Bad no? saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Breaking Bad tiene un final perfecto, en mi opinión. Y es verdad que muchas series no tienen el final que esperamos. En este caso es algo agridulce.

      Besos.

      Eliminar
  5. Pues a mí me ha gustado el final. Teniendo en cuenta que sabía que no acabaría como yo quería, me ha gustado que haya habido alguna sorpresa en esta temporada.

    Estoy de acuerdo en que me ha parecido algo precipitada la resolución de alguna trama, un par de capítulos más me habrían encantado, pero tal cual lo han hecho ha estado muy bien.

    Me llama la atención tanta queja de los fans. Ya sabíamos desde el final de la temporada 1 que de esta serie no podíamos esperar un desenlace concreto, que siempre tienen un as bajo la manga. Y ese es uno de los motivos por los que nos hemos enganchado, no??

    En fin, que viva mi Sam :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal motivo de queja de los fans ha sido, creo, la pérdida de mucha parte de la épica de la serie, del destino de los personajes. Para qué muere y resucita un personaje si no es para reinar, o por qué hay profecías oscuras sobre muertes si luego no se cumplen...

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...