sábado, 25 de mayo de 2019

El señor Origami, de Jean-Marc Ceci

Como muchas veces, no sé cómo llegué a este libro, pero sí que una mañana de sábado, precisamente el sábado pasado, me desperté con ganas de tomármelo con calma, me preparé el desayuno, abrí este libro, y no lo dejé hasta que lo terminé.



Título: El señor Origami
Autor: Jean-Marc Ceci
Editorial: Seix Barral

Lo cierto es que no tiene mérito leerlo de una vez, porque es una historia muy breve, lírica, pausada, muy al estilo japonés. Y me ha encantado.

En IG dije que me había recordado a Seda. Y es cierto, salvando muchas distancias. Me recuerda al maravilloso libro de Baricco por la reiteración, por el lirismo, por el acercamiento de lo asiático y lo europeo. Pero la verdad es que esta pequeña novela no está al nivel de Seda.

Aún así, no le quito mérito. Es un relato compuesto de pequeñas escenas que se van enlazando, con el papel y el origami como protagonistas, aunque en realidad el tema del que trata sea otro completamente diferente.

Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame...