jueves, 11 de abril de 2019

Jornada cultural y vacaciones

Hoy es el último día de clase de este larguísimo trimestre en el que, por momentos, creí que nunca iban a llegar las vacaciones. Pero no hay mal que cien años dure y, en un rato, ya tendremos unos días de descanso.



Para esta jornada tenemos previstas dos cosas: primero una gymkana en la que participará todo el centro. Se han hecho los equipos y cada departamento ha montado una o varias pruebas, que estarán repartidas por todo el pueblo. Espero que todo salga bien y que los chicos se diviertan mucho, porque con ese fin la hemos preparado.

Por si tenéis curiosidad, en mi departamento, el de Orientación, las dos pruebas que vamos a hacer tienen que ver con la concienciación sobre las barreras. Los chicos de primero y segundo harán una prueba consistente en guiar a un invidente (otro alumno con una venda en los ojos) al juzgado a pedir unos documentos, y observarán las dificultades que se les plantean. Los más mayores van a utilizar unas sillas de ruedas para hacer un recorrido por el pueblo, y también observar los problemas que esto les genera. Como veis, no son unas pruebas trepidantes ni llenas de emoción pero creo que sí son educativas y también tienen otras pruebas de otro tipo. Además, nosotras hemos puesto el énfasis en estos temas que estamos trabajando con ellos.

Después del recreo y del descanso, tendremos una carrera solidaria que se organiza aquí cada año, a favor de Save the children, y que tiene mucha participación de alumnos, profesores, padres y también de personas del pueblo. El año pasado vino Martín Fiz a correr con ellos y creo que eso va a ser insuperable, pero este año también tenemos ya preparado el recorrido y la ilusión de muchos amantes del deporte puesta en esta carrera.



Y finalmente, a casa, de vacaciones, que creo que nos las hemos ganado todos, alumnos y profesores.

5 comentarios:

  1. Bien merecidas son. Me gustaría preguntar tu opinión acerca de un artículo sobre educación que se publicó la semana pasada en elperiodico se titula «la estafa educativa». Un abrazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo acabo de leer gracias a ti y me resulta un tema complejo. A lo mejor estas vacaciones escribo sobre ello.

      Gracias.

      Eliminar
  2. ¡Felices y merecidas vacaciones, Ro! Disfrútalas mucho haciendo lo que más te apetezca y con quien te apetezca. Y a recargar pilas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Disfruta las vacaciones! Por aquí aun nos queda una semana....

    ResponderEliminar
  4. Nunca hice una gymkana :O A relajarse por fin ^^

    ResponderEliminar

Cuéntame...