Ya sabéis que está de moda escuchar audiolibros. No sé si por eso hay muchos más al alcance de todos, o es que me apunto a todas. El caso es que en los últimos tiempos escucho algunos relatos, sobre todo por las noches.
Tengo que reconocer que esta costumbre me ayuda con mi insomnio. Me pongo un audio y la voz relajada del narrador y mi quietud en la cama, o mi concentración hacen que me suela dormir enseguida. Y eso es buenísimo, porque estoy pasando una temporada en la que me duermo más o menos bien pero me despierto por las noches y luego me cuesta muchísimo dormirme de nuevo.
Así que así, a ratos, voy escuchando algunos cuentos y relatos más o menos breves. Y quería ir dejando testimonio por aquí de algunos de ellos.
Cómo se salvó Wang-Fo, de Marguerite Yourcenar
De esta autora no había leído nada, creo. Y me llamó la atención este relato sobre un anciano pintor y su discípulo.
Se trata de un cuento de estilo asiático, pausado, lleno de metáforas y que me ha dejado buen sabor de boca.
Felicidad clandestina, de Clarice Lispector
Alguna vez me habéis recomendado por aquí a esta autora, y por eso la tenía apuntada. No he leído nada de ella pero este relato me ha despertado las ganas.
Una historia muy breve sobre niñas, envidias y libros. Me ha gustado mucho.
El banquete, de Julio Ramón Ribeyro
Muy interesante relato breve sobre un hombre que prepara su casa para dar un gran banquete para invitar a un presidente cuando aún no sabe siquiera si vendrá ni lo ha invitado.
El guardián de su hermano, de Dashiel Hammett
Este es el creador de El halcón maltés. No había leído nada suyo. En este relato un jovencísimo boxeador y su hermano, que es su representante, tienen algunos problemas que deben solventar. Muy directo, de esas historias en las que se habla entre líneas y el narrador no te explica lo que está pasando. Me ha gustado.
De momento eso es todo. Ahora estoy escuchando una novela, que acabo de empezar, y acabo de terminar otra. Estoy enganchada a aprovechar mis tiempos perdidos de viajes o de esperas escuchando cosas interesantes.
Una aclaración que espero no te moleste, pero "El amante" fue escrito por Marguerite Duras, no por Marguerite Yourcenar; supongo que el compartir nombre de pila e idioma puede producir confusión.
ResponderEliminarEn relación a los audiolibros, la verdad es que no me he animado, aunque investigaré algunos de los que enumeras :-)
No, no me molesta en absoluto. Se me ha ido la olla entre una y otra. Jajaja.
EliminarBesos.
Ahora lo corrijo.
EliminarEstoy on fire con el tema relatos-audio libros!
ResponderEliminarTe recomiendo El fin de la historia
Lo tengo en pendientes.
EliminarBesos.
Hola!!! una preguntilla, qué programa usáis para los audiolibros?? Gracias!!!
ResponderEliminarLos busco en Ivoox.
EliminarBesos.
No me acaba de convencer, soy más visual que ¿oidora? xD
ResponderEliminarYo, por ahora, paso de audiolibros.
ResponderEliminarCuando no hay tiempo para leer :P
ResponderEliminar