miércoles, 2 de enero de 2019

Moravia, de Marcelo Luján

Moravia es una novela de Marcelo Luján, el autor de Subsuelo que tanto me ha gustado. Y por tanto mis ansias por leerla eran considerables.



Título: Moravia (Por cierto, gratis en kindle y en papel a tres euros y pico, por si a alguien le interesa)
Autor: Marcelo Luján
Editorial: Ígneo


Después de leer El extranjero (ya os conté que por ayudar a mi hijo mayor con sus clases de francés), me dispuse a leer algo más de Marcelo Luján, y la primera novela que encontré fue esta. Lo que no sabía es que la historia que se nos narra parte de una anécdota que se cuenta en El extranjero. El caso es que hacia la mitad ya supe lo que iba a pasar, claro, pero no recordaba si lo había leído en otra novela o dónde. Para que alguien se fíe de mi memoria de pez...

Moravia se centra en Juan Kosic, un músico que viaja desde Estados Unidos a su tierra natal, un pueblo perdido en medio de Argentina. Su idea principal es mostrarles a todos, en especial a su familia, cómo ha prosperado y lo rico que es ahora. Para ello lleva también en ese viaje a su mujer y a su hija pequeña.

Me gusta mucho la forma de contar las cosas de este escritor, su narrativa que anticipa sin contar, sus augurios, la forma en la que en este caso Juan va recordando su pasado, y cómo lo entrelaza con su presente, la manera de contar el viaje en tren que hacen los protagonistas... En definitiva, me ha gustado mucho, pero creo que lo habría disfrutado más sin haber leído antes Subsuelo, de una perfección que no llega a alcanzar Moravia.

Ha sido una maravillosa casualidad la correlación entre estas dos novelas, que no podía haberme imaginado, y que me ha encantado.

5 comentarios:

  1. este creo que me llama más... las casualidades me atraen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo conocí solo gracias a haber leído la otra obra, y creo que es u n buen libro.

      BEsos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    A este autor lo tengo pendiente desde que me aconsejaron Subsuelo pero aún no he podido leer ningún libro suyo.

    Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame...