jueves, 10 de enero de 2019

La verdad sobre el caso Harry Quebert. La serie

Hace ya tiempo que leí el libro de Jöel Dicker en el que se basa esta serie, pero es de esas historias que, sin recordarla entera, tenía en la memoria, porque me gustó mucho en su momento.



Oí que habían hecho una serie con el famoso médico de Anatomía de Grey como protagonista y me la apunté para verla en cuanto pudiera. Poco antes de las vacaciones me puse a ello. Enseguida me enganché y me ha gustado mucho.



Creo que recrea a la perfección el ambiente de la novela, y que su argumento era bastante elaborado, con giros de guion que no te esperas, así que no era difícil hacer una buena serie a partir de esas premisas. Y lo han logrado.

Un joven escritor con una novela de éxito publicada. Marcus, se encuentra en una crisis creativa y no es capaz de escribir nada. Pide ayuda a su mentor y profesor de universidad, Harry, pero, sorprendentemente, este es detenido al encontrar en su jardín el cadáver de una joven desaparecida muchos años atrás. Comienza la investigación policial y a la vez la que realizará Marcus, convencido de la inocencia de Harry. Pero las cosas son bastante más complicadas de lo que parecen.

El actor principal, el autor de la novela y el director de la serie, Jean-Jacques Annaud

Una serie muy interesante y que me ha encantado ver, porque he estado muy engancha durante el tiempo que me ha durado. Recomendada.

13 comentarios:

  1. Justo ayer empecé el primer capítulo. Es un libro al que tengo mucho cariño, porque me sacó de una crisis lectora muy chunga (llevaba casi dos años sin leer).
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me gustó mucho, y la serie no lo desmerece.

      BEsos.

      Eliminar
  2. Ha sido ver a Patrick Dempsey y entrarme ganas de verla... :-)

    ResponderEliminar
  3. Todavía tengo pendiente el libro, no te digo más XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si no te lo vas a leer, puedes ver la serie.

      BEsos.

      Eliminar
  4. a mí este actor no me gusta mucho que digamos, pero como voy tan cansada he leído Remorada en lugar de Recomendada y eso me ha parecido una señal! jajaa (ya vi las dos temporadas de The Sinner, por cierto!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente, es una señal. ¿Te gustó The sinner?

      Besos.

      Eliminar
  5. Justo acabo de terminar el libro, y aunqueme gustó más el libro de los Baltimore, me apunto a verla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué, no he leído el libro de los Baltimore, y me da como pereza...

      Besos.

      Eliminar
  6. Papá Noel se enteró que tengo ganas de ver a mi muy querido Patrick en esta serie y me ha traído el libro para Navidad. Notedigomás.

    ResponderEliminar
  7. Mis padres la han empezado a ver :D

    ResponderEliminar

Cuéntame...