viernes, 9 de noviembre de 2018

The alienist

Me dijeron que está serie estaba bien, y acababa de terminar Hill house, así que le di una oportunidad.



Un alienista, lo explica al inicio de cada capítulo, era un psiquiatra de finales del siglo XIX. Se llamaban así porque, cuando alguien tenía algún tipo de enfermedad mental, se decía que estaba alienado de su verdadera naturaleza. Y a los que trataban con este tipo de enfermos se les llamaba alienistas.



Se trata de una serie con un argumento basado en crímenes e investigaciones que engancha desde el primer momento. No es una producción novedosa ni nada por el estilo, sino simplemente, y eso ya es bastante, una serie bien hecha, con personajes muy creíbles, una buena ambientación y buenos diálogos.



El argumento transcurre en Nueva York a finales del XIX, una ciudad llena de inmigrantes, pobreza, prostitución y un poco abandonada de la ley y el orden. En este ambiente están muy bien representadas las distintas clases sociales y cómo vivían unos y otros.



También me ha gustado mucho el papel que tiene Dakota Fanning en la trama, el de mujer fuerte e inteligente que se ha hecho a sí misma y vive como puede en un mundo de hombres. Y el vestuario... ese vestuario es maravilloso.



El final se me quedó un poquito cojo, me hubiera gustado un poco más de emoción, pero no me quejo. Últimamente estoy acertando bastante con las series.


6 comentarios:

  1. Dakota Fanning, no la reconocí! O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está fantástica en esta serie.

      Besos.

      Eliminar
    2. Me gusta esa chica, si no da muchos sustos me animaré.
      Antes te digo que a ver si me dejo de series y me apunto otra, jajajjaa

      Eliminar
  2. Es una de esas series que me gustará, seguro :D

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, aunque lo de las series se me está yendo de las manos,jeje. Un beso!

    ResponderEliminar

Cuéntame...