jueves, 8 de noviembre de 2018

De música

En esta casa la música es bastante importante para todos. Yo diría que para todos menos para mí, pero, poco a poco, también para la que os habla se ha ido convirtiendo en algo imprescindible.



El pequeño, es evidente, vive para la música. Sigue protestando por tener que ir al instituto por las mañanas pero no le importa pasarse tres tardes a la semana prácticamente metido en el conservatorio. Algunos días entra a las tres y media, otros a las cinco y media, pero sale siempre tarde, a las ocho y media o las nueve. Y eso no se le hace largo, ni pesado, ni protesta ni le parece mal.

Además de su viola y su conservatorio, pidió este año asistir a clases de piano. Le apetecía mucho aprender, y ya lleva un mes en una academia. Afortunadamente conseguimos un hueco para los sábados por la mañana, porque para él eso no es estudio, ni extraescolar, eso es divertimento. La semana pasada me traje el teclado de casa de mi padre para que ya pueda empezar a trabajar en casa. Es un mueble para el cual hemos tenido que hacer sitio en el salón, pero no nos ha importado a ninguno.

Aparte de eso, hoy es el cumple del peque y me ha pedido como regalo: un ukelele. Ha oído que es fácil y divertido y lo cierto es que no es un gran desembolso. Si me hubiera pedido un violonchelo ya os digo que le habría parado los pies. Así que esta tarde le veremos practicando con su nuevo instrumento.



El mayor es de esas personas que se levanta con la música, con ella se ducha y lleva los cascos puestos a todas partes. Escucha cosas de lo más variadas. De vez en cuando me manda una canción que le está gustando y alucino con los tipos de música tan distintos y tan "raros" que frecuenta.

El padre de las criaturas, desde que le conozco, hace ya casi treinta años, es una de esas personas que tiene un estilo de música preferido y no lo cambia. Le gustan los clásicos del rock de los cincuenta y los sesenta y de ahí sale muy poco. Pero también tiene siempre música puesta en casa o en el coche.



En cuanto a mí, ya os digo que soy la menos musical de todos, pero me encanta oír practicar a mi peque, me gusta cada vez más la música clásica, algo que escucho en el coche cuando voy sola y a veces cuando trabajo en el ordenador, y me encuentro cada vez con más necesidad de escuchar música en determinadas ocasiones, algo que nunca pensé que me ocurriría.


23 comentarios:

  1. Hola.
    Qué maravilla ver que sois todos tan musicales.
    En casa también lo somos. Mi hijo canta en un coro(desde los 10 años) y además es guitarrista en nun grupo de rock. Ayer le invitaron a presentar un evento coral y está muy metido en el mundo de la música. Todo el dinero extra que tiene lo invierte en conciertos, en Asturias, España o donde se tercie que pueda pagárselo.
    Mi hija canta en el mismo coro, ha participado en óperas y zarzuelas y tiene su grupo rock, pop. Toca la guitarra, el piano, el ukelele y se le da genial la percusión, en especial el cajón.
    Y mi marido es como ellos, toca y siempre tenemos música puesta.
    Mi abuelo tocaba el acrordeón y muchos de mis familiares cantan o cantaban genial. Mi madre es aficionadísima a la música y mi hermana igual. Yo lo soy, y mucho, pero nací sin oído y canto fatal, no conozco a nadie que cante tan mal como yo, lo juro, pero aún así disfruto mucho.
    Muy feliz jueves y felicidades a tu niño, que disfrute mucho el ukelele. Por cierto:¿está mejor de sus lesiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de tus hijos es mucho más que los míos. Ya te había leído alguna vez de su afiición a la música.

      Besos.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades para el peque!!!

    ResponderEliminar
  3. La música es medicina para el alma....felicidades al cumpleañero y a su bendita madre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa. Qué ganas de verte.

      BEsos.

      Eliminar
    2. jajajjajaa,
      me uno a la felicitación de Mrs, ... buenísima.

      Yo oigo música en el coche y siempre por la calle (en los paseos al tren o con el perro. Ahora con el tema podcast). Pero en casa no suelo poner casi nunca, alguna vez en el ordenador, y para limpiar de siempre la radio.

      Ahora yo oído musical nulo, canto requetefatal, así que me fascina tu pequeño y esa dedicación a la música. (y más aún tu paciencia, jajajaja)

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla esa afición a la música! Felicidades para el peque y que disfrute del día :-)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Felicidades a nuestro artista precioso!! Qué bonita afición para compartir en familia y qué suerte tiene el peque de tener una familia que apoya su pasión (me ha quedado cursi, pero túmentiendes).

    Abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno.. Yo no soy tan musical, pero mi marido si. Tiene como cuatro guitarras (acústica, eléctrica, y que se yo que más..) y todos los días trata de hacerse un ratito para practicar. Hubo un tiempo en que iba a clases con un profesor. Ahora también está tomando clases de canto. Es un hobbie, pero le gusta mucho..
    Realmente creo que es un don, para mi las partituras son chino básico jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he sido nada musical, pero últimamente me están convirtiendo entre todos.

      Besos.

      Eliminar
  7. La galería de la que has cogido la última foto me encanta, es de las cosas "por gusto" que sigo en IG.
    Qué suerte tenéis con el peque. Yo en el coche siempre voy con la música puesta, y cuando ando también. Pero en casa se me olvida, y si algún día busco alguna canción en el ordenador, estoy perdida. Encadeno y no encuentro el momento de parar. Ya sabes, la vida sin música sería un error ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la sigo, o la seguía, no sé. Y lo del peque no lo llamaría suerte, te lo presto una temporada.

      BEsos.

      Eliminar
  8. Yo también vivo pegada a unos cascos, siempre escuchando música y de lo más variada, aunque me muevo más por la música celta que otra cosa

    Siempre quise aprender a tocar un instrumento, pero me tiraba más el deporte y pasar el mayor tiempo posible en la calle. Aunque me estoy pensando empezar a tocar la guitarra...yo sería más de intentarlo de forma autodidacta así que puede ser un desastre total... o no!

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que la guitarra puede aprenderse por cuenta de uno perfectamente, al menos para tocar algunas cosillas.

      Besos.

      Eliminar
  9. Muchas felicidades para tu peque. Espero vaya bien la recuperación del accidente. Un abrazoo

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleaños al ukeleleador!

    Yo soy musical de escuchar, pero no soy muy hábil, en cambio el Sr. T no es tan aficionado (aunque cada vez más) y tiene un oído excelente, ya le he dicho que debe aprovechar ese don!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer llegó el instrumento y en eso se pasó media tarde.

      BEsos.

      Eliminar
  11. A veces creo que la música mueve el mundo :3

    ResponderEliminar
  12. Se me pasó el post y no felicité al peque, muchas felicidades!

    ResponderEliminar

Cuéntame...