lunes, 22 de octubre de 2018

Élite, la serie de Netflix

He visto la serie tan anunciada por Netflix: Élite.

Prometía porque algunos de los actores venían de La casa de papel, una serie que disfrutamos mucho en casa. Pero ha resultado ser un completo fiasco. Al menos para mí.



Parte de una base que ya no se sostiene: los personajes se supone que tienen dieciséis años pero ninguno de ellos, en ningún momento, actúa como tal. Todos parecen infinitamente mayores, ya no físicamente, sino también en muchos sentidos. Unos son demasiado maduros, otros han vivido demasiado, otros parecen estar de vuelta de todo. Creo que ahí quienes han escrito los guiones y creado los personajes se han equivocado del todo. No son creíbles en ningún momento; al menos a mí no me lo han parecido. Ninguno se parece a un alumno que yo haya tenido en ningún momento a lo largo de veinte años en la enseñanza.

Si partimos de ahí, todo lo demás se desmorona. Incluso las historias de amor no parecen de adolescentes y sí de jóvenes de cerca de los treinta. Una de ellas es propia de un matrimonio mayor.



Han querido hacer una serie trepidante y que sucedan muchas cosas en muy pocos capítulos. No sé, demasiado pasado para la mayoría de ellos. No hay ninguno que esté cayéndose ahora mismo del guindo y venga a clase y después vaya a casa a jugar a la play con sus amigos. Todos parten de mundos muy complicados e idean un montón de conspiraciones inverosímiles.

No insistiré en el sonido. De verdad que me cuesta un montón a veces entender a los actores españoles, y no creo que todos necesiten logopeda. Pero algunos diálogos me los pierdo, al menos en parte, porque no les entiendo todo lo que dicen. Tendría que haberlos subtitulado.



La música es la adecuada para este tipo de serie, eso sí es verdad, una banda sonora para chicos muy jóvenes que seguro que les gustará. Aunque para introducirla en la serie repite una y otra vez el mismo recurso: alumno escuchando música con sus cascos que es interrumpido por otro y ahí se acaba la música.

Y tengo que decir que me encanta el uniforme: totalmente customizable, en dos colores, con distintas opciones, que ya les gustaría a la mayoría de los estudiantes que usan uniforme a diario.

No diré nada de ese profesor que les da clase de todo. De absolutamente todo, sin despeinarse.

En fin, no creo que merezca la pena, ni siquiera si eres adolescente. Porque sí, la serie está hecha para chavales jóvenes: mucho sexo, todo el tiempo, drogas, alcohol, violencia, historias de amor imposible...

17 comentarios:

  1. Hace un tiempo que veo viéndola enunciada en letreros de la que saco al perrete. A mí mucho no me llama, pero conozco a alguien que sí, porque siempre está con "La casa de papel", para arriba y para abajo XDDD Joven, adolescente... En fin, el público ideal jajajaa

    Lo que más me sorprende es lo del profesor xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El profesor les da la tutoría en inglés, la tutoría, yluego no vuelve a hablar en inglés en toda la serie, pero es siempre el mismo, con un papel del todo inverosímil, y parece que lo mismo les da filosofía que todo lo demás. No entiendo que sea una escuela tan buena si solo tiene un profesor.

      Besos.

      Eliminar
  2. Vaya... Pues yo no tengo Netflix, así que no la voy a ver, pero mi hija empezó a verla la semana pasada con mi sobrina en su casa (ella sí tiene Netflix y son de la misma edad). Pero no sé yo si, después de lo que dices, conviene que la siga viendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la edad de tu hija. No es para menores de 16, creo yo.

      Besos.

      Eliminar
  3. Jajajajajaja, me encanta tu punto de vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me gustan mucho las series de institutos, pero si están bien hechas, y esta no lo está.

      Besos.

      Eliminar
  4. A los 15' del primer capítulo, me rendí. No es nada creíble.

    ResponderEliminar
  5. Veo que te ha encantado, jajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. La terminé de ver por si mejoraba, pero no.

      Besos.

      Eliminar
  6. Pues yo que tenía mis dudas...mejor por ahora no.
    Feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una buena serie, al menos en mi opinión.

      Besos.

      Eliminar
  7. Yo también la miré, y no me terminó de gustar demasiado.
    Es cierto que no parecen adolescentes, y que muchas cosas estan algo forzadas..
    Lo bueno es que es bastante corta..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas no parecen de adolescentes. Si cambias la trama por una empresa, o algo así, sería más creíble.

      Besos.

      Eliminar
  8. No me interesaba pero ahora menos, además como tampoco terminé de ver la casa de papel, por ahí no me iban a captar, jeje
    Qué es, tipo gossip girl? Serie que por cierto tampoco pasé de 3-4 capítulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de ese tipo pero peor. Tampoco la vi, si te soy sincera.

      Besos.

      Eliminar
  9. yo ya ni lo intento con las series españolas... el uniforme me recuerda al de los warblers de glee xD

    ResponderEliminar

Cuéntame...