jueves, 16 de agosto de 2018

En el pueblo

Llevo unos días sin pasar por aquí porque hemos pasado unos días en casa de mi padre, en el pueblo, disfrutado de los sobrinos, y mi peque de sus primos y de su tío y abuelo.



El otro día leía a alguien en Twitter que decía que siempre le pasaba lo mismo: estaba deseando ir a su pueblo y nada más llegar estaba deseando marcharse. Coincido con esa opinión al cien por cien. Me gusta ir a ver a mi padre, me gusta que mis hijos disfruten de lo que es ser niño en un pueblo, de esa libertad, de ir y venir sin horarios, pero el pueblo me parece un rollo monumental, me aburro desde el primer minuto y para mí cinco días han sido, no solo suficientes, sino demasiados.

Mi padre es lo que ha sido siempre: le encantan los niños, adora pasar tiempo con sus nietos y hacer cosas con ellos como salir a dar una vuelta, llevarles con las bicis, sacarles por las noches, en estos días enseñarles las estrellas y llevarles a ver las Perseidas, prepararles sus comidas favoritas, mimarles...



Pero me quedé al mando de todos, porque mi hermano trabajaba el lunes y el martes, y no es lo mismo ejercer de tía que tener que imponer un poco de orden a esos niños descalzos, en pelotas, jugando con agua dentro y fuera de casa, comiendo porquerías a cualquier hora y luego no queriendo comer, discutiendo entre ellos...



La experiencia ha estado bien, aunque me han sobrado dos días y me ha servido para estar deseando llegar a mi casita y disfrutar un poco de las últimas semanas de vacaciones antes de ir pensando en volver al trabajo.

Estoy en modo cuenta atrás. Cuatro días para que vuelva mi hijo: demasiados. Dieciocho para empezar a trabajar: poquísimos.

2 comentarios:

  1. Yo daría lo que fuera por volver a ser niña y pasar unos días de verano en el pueblo con mis primos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera niña creo que también me gustaría, pero hoy por hoy, no mucho, la verdad.

      Besos.

      Eliminar

Cuéntame...