Ir al contenido principal

Un viaje soñado: Nueva York

Os lo he dicho cientos de veces. Tengo unas ganas terribles de conocer Nueva York, llevo tiempo ahorrando para ello, y creo que este año (y cuando digo año me refiero a curso) tiene que ser la definitiva.



No puedo hablar muy alto porque este viaje depende de tantas cosas, no solo económicas, que es probable que mi ilusión tenga que ser aplazada... otra vez.



Pero, en primer lugar, había pensado que tenía que ser un viaje familiar, porque mi hijo mayor tiene un montón de ganas de viajar a Estados Unidos y ya nos parecía que teníamos que ir todos. Eso suponía un desembolso bastante importante.



Pero resulta que lo hemos pensado mejor, porque mi hijo este verano ha estado en Jersey, y el próximo verano tenemos pensado que vaya a Estados Unidos, y tiene cientos de oportunidades de viajar que nosotros no hemos tenido, así que iremos los dos solos. Viaje de aniversario, o cualquier excusa que le pongamos, pero ya va siendo hora de volver a viajar los dos solos.



Y eso me arregla un poquito el tema económico, está claro.



Además, este año hay un par de puentes curiosos en el primer trimestre, en especial el de la Constitución, y solo falta ver si podemos arreglarlo pronto para tener libres esos días los dos. Y si no, lo intentaremos en otro momento, pero espero que de este año no pase.

Mientras tanto, sigo soñando con ese destino. Espero que no me decepcione.

Comentarios

  1. Uffff Rosana! Si tu tienes ganas de ir yo tengo ganas de que nos lo cuentes. Y si encima vas en el puente de la Constitución estará ya todo decorado de Navidad que me chifla!! Así que a por ello! Yo la conocí en mi luna de miel y es espectacular...con ganas de volver. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El puente de la constitución estaría muy bien, aunque lo veo complicado, pero sí quiero que sea pronto.

      Besos.

      Eliminar
  2. A ver si uedes ir y nos cuentas qué tal.
    Besos.
    Feluz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si voy os voy a aburrir antes y después.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Envidia, muuuuuucha envidia! Si vas, un consejo que me contaron hace un par de años: contrata un seguro médico aquí. Solo con que te resfríes un poco más de la cuenta, te puedes dejar un riñón para pagar un médico y medicinas.
    De los sitios a visitar ya hablaremos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el consejo. Ya hablaremos, cuando lo tenga mirado, necesitaré miles de consejos y de lugares que visitar.

      Besos.

      Eliminar
  4. Yo estuve en Nueva York, hace veinte años, y me rechifló. Fueron sólo tres días porque el destino era Chicago, así que me quedé con ganas de más.
    Lo del puente de Diciembre, la única pega es el frío. Pero bueno, te abrigas bien y listo.
    Espero que vayas y nos lo cuentes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú ya has estado en EEUU varias veces, y nosotros sería la primera vez. No me importa ir en verano o en invierno, pero tengo unas ganas locas.

      BEsos.

      Eliminar
  5. También es mi/nuestro viaje soñado. En este caso cuando llegue el momento, será viaje familiar, porque si dejo aquí a mis churumbeles le da algo 😁
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo pensábamos así, pero ahora con el mayor viajando a EEUU el año que viene y el pequeño que no tiene muchas ganas, nos lo planteamos de otra forma.

      Besos.

      Eliminar
  6. Estuve un mes en septiembre. No te va a decepcionar. Yo me dejè un trocito de mí. Volvería una y mil veces! Veeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantará, lo sé, y tengo muchísimas ganas de siempre.

      besos.

      Eliminar
  7. Ojalá puedas ir!!! Que lindo planear viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá. Lo veo complicado porque yo tengo vacaciones escolares y mi marido no, pero en fin...

      Besos.

      Eliminar
  8. Te va a gustar tanto tanto tanto que estoy deseando leer tus post después.

    A mi me pilló en mi época de viajar y estuve unos 5-6 días y me enamoró. Tanto que en un viaje a otra ciudad de EEUU cogí el vuelo con escala en Nueva York, lo justo para salir del aeropuerto, llegar al centro, comer, tomar el postre y volver a por el vuelo .... un poco estrés pero me mereció la pena.

    No descarto más visitas (y menos ahora que tengo ansia de viajar... y que me apunto al plan que sea... vamos que no me voy contigo porque es viaje de dos, que si noooooooo.... jajajajaja)

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Habrá que organizar algún viaje del Palmiste team.

      Besos.

      Eliminar
  9. Yo me mega arrepiento de no haber ido en mi luna de miel, pero me ganó mi marido con punta cana y ahora sueño con ese viaje, algún año....mientras tanto quiero ver tu viaje. Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me casé hace cientos de años y no tenía esa necesidad. Ahora sí.

      Besos.

      Eliminar
  10. Qué mas te voy a decir, si sabes que he estado cuatro veces! Ojalá te salga porque no te va a defraudar seguro

    ResponderEliminar
  11. Ojalá se cumpla ya por fin, Ro. Además, qué guay, los dos solos :)

    ResponderEliminar
  12. Venga!! Seguro que este curso sí!!

    ResponderEliminar
  13. Es mi viaje soñado, mi J y yo siempre decimos que es una pena no haber tenido dinero para ir antes de que nacieran los nenes. Pero tengo claro que algún día iré y es posible que me empadrone jajajajajaja. Ya nosotros llevamos unos cuantos años viajando o haciendo escapadas románticas en el puente de la Constitución y siempre a sitios con fresquete, es lo que tiene ser isleños con clima subtropical¡Nos vuelve locos el momento «navidades+frío»!
    Espero que puedas ir y que nos lo cuentes.
    Besos canarios subtropicales 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A mí no me suele apetecer ir al calor y a la playa cuando hago una escapada, a pesar del clima de aquí.

      Besos.

      Eliminar
  14. También en mi lista de pendientes!!!

    ResponderEliminar
  15. No te pongas las expectativas muy altas, que si que puede llegar a decepcionar.Yo creo que volveré cuando Vega sea mayor, me apetece mucho ir con ella ^^

    ResponderEliminar
  16. Yo estuve hace unos años. Una semana. Si puedes, no vayas menos. Porque el primer día es duro, por lo del jet lag. Y, si te es posible, vuelve de noche, se hace largo, son muchas horas.

    Consejillos: Top on the rock (mejores vistas aún que el Empire State, que aconsejo de noche). Id una noche a cenar al Smoke, incluido el jazz del local. Precios más que razonables, está algo lejos, pero no es turisteo, sino jazz auténtico y en directo mientras cenas. No resultó muy caro el taxi. Además de la Estatua de la Libertad, me conmovió el Museo de la Inmigración en la Isla de Ellis, que mucha gente se salta. Calejead mucho, mucho, mucho. Espectáculo en la calle, todos los idiomas, todos los colores de piel. Maravillosos museos, sobre todo el MOMA. Y la misa góspel. Te envío un enlace de lo que escribí hace unos años, por si te es útil. Un saludo y buen viaje.

    http://nomadassquare.blogspot.com.es/2012/07/cronicas-neoyorkinas-3.html

    ResponderEliminar
  17. Buff, yo debo de ser la única rara de este planeta que ha ido y no le ha gustado (podéis lincharme, os doy permiso, jjj) Vamos, que tampoco es un horror, pero no repetiría, a mí no me dijo nada, y eso que fui a finales de Noviembre y vi la decoración de Navidad y el árbol iluminado.... Lo que si me encantó fue la misa Gospel, pero vete por tu cuenta, no en una excursión, porque esas son un circo.
    Espero que a ti te guste más.

    ResponderEliminar
  18. Es muy bonito. El metro es buenísimo. Me hacía mucha ilusión caminar por central park , y no decepcionó...y una escapada a Washington es obligatoria!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hay que ir de compras a jersey gardens,caminar por central park y escaparse un día a Washington!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



Ofensas

No soy una persona polémica, y no suelo tener comentarios negativos en el blog, ni mucho menos hirientes o insultantes. Alguno ha habido, pero ya son unos cuantos años por aquí y lo extraño sería lo contrario. No me refiero precisamente a este espacio, que es un poco mi casa y en la que entráis y comentáis personas a las que voy conociendo, a algunas personalmente y a otras de manera virtual, pero que sois siempre educadas y correctas, y que, por supuesto, podéis siempre mostrar vuestra opinión y vuestro desacuerdo a lo que digo, y lo hacéis sin indignación ni escándalo.


Me refiero a que en general, en las redes sociales especialmente, y en twitter en particular, últimamente muchas personas se sienten ofendidas a la primera de cambio. Hay gente a la que le ofende todo, hasta les ofende que no te ofendas. Y cada palabra tuya podrá ser utilizada en tu contra por alguien en algún momento.

A mí me resulta agotador. Quiero decir, que por supuesto que me molestan cosas que leo, sería insens…