jueves, 13 de julio de 2017

Mi librería

Cuando leí La magia del orden, me puse poco a poco (a pesar de que ella diga que hay que hacerlo todo a la vez) a organizar la ropa de toda la familia. Lo hice y está genial, porque no se me han vuelto a desordenar los cajones ni el armario, a pesar de ser yo misma un completo desastre organizativo.



También organicé la cocina, eso fue en enero del año pasado, cuando cambiamos todos los muebles. Ahí tengo que decir que me deshice de unas cuantas cosas pero que ya tengo los armarios manga por hombro, vamos que me hace falta una buena limpieza. Aquí los consejos de la Marie no me han servido de nada, o de poco.



Y me puse con los libros, pero lo dejé a medias y finalmente el verano pasado parece que conseguí organizar la librería del salón, a falta de las de los niños. Ahora, después de todo un curso y de traer todo lo que tenía en el instituto, vuelvo a tener la librería saturada de libros y necesito volver a organizarla.



Tengo que empezar de nuevo, porque conseguí por fin hacer una base de datos de todos los libros en excel y organizarlos por orden alfabético, y ahora está todo que no hay por donde cogerlo. Empezaré a incluir en el excel todos los libros nuevos que he ido adquiriendo y al mismo tiempo iré ordenándolos en su lugar correspondiente.



Será una tarea de unos días, que me apetece un montón porque ahora mismo mi salón luce realmente desorganizado, simplemente por causa de la librería, que ocupa mucho espacio y contagia el caos al resto de la estancia.



Cuando lo vaya haciendo, os enseñaré mis libros en IG, como prometí este invierno. Haré mi #bookshelftour por mis estanterías y, si me quedan ganas, por las de los chicos.

Os seguiré informando.



11 comentarios:

  1. Holaaaaaaa Ro!! Deseando ver el tour... mucho ánimo y al lío !! A mi la marie también me organizo el armario pero..... salvo los cajones que son pocos el resto se volvió a desorganizar... la baldas es lo que tienen... Mis libros son pocos ya que siempre he tirado de biblioteca y ahora de ebook. La que tengo está en el pueblo muy bien organizada. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo mucho en papel, te lo aseguro. Infinitamente menos de lo que leo o he leído.
      besos.

      Eliminar
  2. Pues nosotros, cuando nos mudamos en noviembre, decidimos que en el salón no pondríamos libros, que todos irían en el despacho. Y ahora no sé si me arrepiento o no, porque tengo las estanterías a tope. Además, como los interesantes se los dejo a mi padre, tengo aquí mucha paja y lo chulo está en PadresLand.

    El excel lo empecé a hacer con los libros de Agatha Christie, pero tengo que revisarlo porque no sé dónde me quedé.

    Ya nos irás contando tu proceso para tomar ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya os contaré, pero tú eres más práctica que yo y más eficiente, así que terminarás y yo estaré aquí pensándolo.
      besos.

      Eliminar
  3. Ánimo, guapa!!
    No hago yo un excel con todos mis títulos ni aunque me paguen (y eso que seguro que tengo menos que tú)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Marialu, que yo leo casi todo en digital y antes leía de biblioteca, no tengo tantos libros. Mucho juvenil y, estoy descubriendo, bastantes sin leer.
      besos.

      Eliminar
  4. A ver, es que la Marie Kondo esta se pasa tres pueblos. Prueba con las ideas de orden y limpieza en casa. Es muy drástica, pero bastante práctica.
    Lo del excel de los libros a mí me deprime. Primero, porque actualmente "tengo" muy poco de lo que leo. Y segundo, porque no tengo ni idea de lo que pude leer entre mis 15 años y los 35. Te aseguro que muchísimo, pero el 90% no lo tengo (ni idea de dónde estará), y mucho menos me acuerdo :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo casi nada de lo que leí de joven, porque leía de bibliotecas y algunos libros están en casa de mis padres. Y ahora ya sabes que leo la mayoría en digital, así que no tengo casi nada de lo que leo, pero tengo que organizar lo que tengo.
      besos.

      Eliminar
  5. ¿De verdad funciona lo de La Magia del orden? He oído hablar tanto del libro de Marie Kondo que estuve a punto de comprarlo, pero cada vez me da más pereza leerlo... Dudo mucho que consiga hacer lo que ella propone. Así que me sigo manteniendo en mi desorden.
    En casa no tengo librería propiamente dicha. Tengo un mueble estantería en el salón y ahí voy acumulando (literalmente) los libros. El año pasado intenté reorganizarlos por tipo de libros: narrativa española, humor, terror... Pero poco me dura el orden, porque luego voy añadiendo libros y los apilo como puedo...
    Ya nos contarás qué tal cómo te queda
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo intenté organizarla con un programa de bibliotecas que tengo por alguna carpeta...lo abandoné.
    Los libros, tanto los que me traje de casa de mis padres como los que he ido acumulando, al principio los puse en la librería del cuarto de estar-estudio, pero se me ha quedado pequeña y ha ocupado el salón. Allí he desterrado a los que menos me interesan o a los que menos cariño les tengo o no he leído aún.Estos últimos siguen en su lugar...que no quiero desperdigarlos mucho.
    El orden en los armarios lo llevo mucho peor.
    Deseando ver el tour por las estanterías.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué guay. Yo vivo en una casa sin libros :( Casi sin libros, al menos.

    ResponderEliminar

Cuéntame...