Ir al contenido principal

Tengo ganas de...

Pensando en positivo, estos días tengo ganas de...

Un libro: 

La vegetariana, de Han Kang. Un libro que ha pasado por mis manos, porque lo he regalado, que creo que me puede gustar, pero que aún no he leído.


Ir a un balneario.

Hace tiempo que pensamos ir los cuatro a uno a pasar un fin de semana, pero unos días por otros no terminamos de cuadrar todos los horarios para ir. Y ahora que ya tenemos la piscina de verano en dos días (nos abren el sábado), apetece menos, pero creo que lo necesito, eso, masajitos y mimos.



Una serie:

Tengo ganas de una serie que me enganche de verdad de la buena. Ahora mismo ya estoy pendiente de Juego de tronos, porque ya nos queda poco, y tengo dos series recién terminadas, de las que os hablaré en breve, y una a medias. Pero quiero una de esas que no puedes dejar de ver, y no sé si la encontraré. Se aceptan sugerencias.

Piscina.

Soy muy poco de piscina, y menos aún de playa, pero hace días que sueño (será el calor) con tumbarme a la sombra con un libro y los pies sobre el césped fresquito y leer toda la tarde.




Una película:

Esta de la que os hablo se estrena en noviembre, y no sé qué tal estará, pero ya he visto un adelanto y no me puedo resistir, porque el libro me encantó y tengo que ver la película. Me emociono solo con el trailer...




Supongo que tengo ganas de muchas más cosas, como que pase esta tarde, que mi peque se gradúa en el colegio y no me apetece nada ir, o de comprarme un bikini nuevo. Pero este es el resumen de mis ganas, al menos por hoy.


Comentarios

  1. Ánimo con esta tarde, será el principio de la cuenta atrás.
    Seguro que todo irá bien.
    A por ella!!!

    Coquelicot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. No fue del todo bien pero ya pasó.

      Besos.

      Eliminar
  2. Venga!! Que ya cierras etapa con tu peque, sólo queda el último empujón.
    Coincido con el libro y la película, deseando ponerme con el primero y esperando la segunda porque el libro fue amor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal esa peli, sospecho que me va a decepcionar, pero no puedo evitar querer verla.


      Besos.

      Eliminar
  3. ¡no sabía que estaban haciendo película de Wonder! aunque raro no es, últimamente lo estás explotando hasta la saciedad o esa impresión tengo en las librerías.
    Yo también tengo ganas de agua, de la que no cae del cielo que es la que toca por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sacado un montón de libros, continuaciones y demás, pero no he leído ninguna.

      Besos.

      Eliminar
  4. Me apunto sobre todo al libro, desde que lo andáis nombrando también a mí me hace ojitos...
    ¡Y ánimo, que de aquí al sábado no queda nada y ya estarás más cerca de cumplir alguno de estos minisueños... ;)
    Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tengo muchas ganas.

      Ya pasó el sábado y ahora veo las cosas de un color más rosa, y con purpurina...jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  5. Ro,

    hay cosas que están ya mismito aquí: como la graduación, la piscina, la compra del bikini, y Juego de Tronos ( SÍ SÍ SÍ).

    Hoy empieza la ola de calor, y no puedo parar de soñar con el pueblín.. con esas noches de rebeca (ahora sudadera, jajaja), dormir tapadito, desayunar en la portada, pasear a mi pobre JJ,... Lo que vienen siendo vacaciones.

    No dejes de comentar que tal el libro, para seguir cogiendo ideas..

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este calor nos está matando a todos. Qué ganas de verano y veraneo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Estoy con el libro en la cesta de la compra de Amazon desde hace días...La piscina me gusta poco y la tengo a vista de ventana, pero me aburre tanto estar en el césped tirada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me siento en una silla baja o en una tumbona, a la sombra, y leo. Me gusta poner los pies en el césped fresco, leer un rato y hablar con mis amigas otro rato. Ayer tocó hablar más que leer pero esos ratos son lo mejor del verano, mientras los chicos se bañan.

      Besos.

      Eliminar
  7. Todos los planes que incluyan estar en remojo, me llaman a mí también. Y leer, me apetece tirarme horas leyendo novelas (aclaro lo de novelas, porque realmente me paso la vida leyendo pero otras cosas, jajaja).

    Hoy es la graduación. El fin ya está aquí!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos visto la luz al final del túnel.

      Besos.

      Eliminar
  8. Pues yo tengo ganas de que llegue el 3 de julio, y levantarme sin nada que hacer. Hasta dejar a los niños que se empantallen todo lo que les de la gana. Qué final de curso más horrible, por Dios...
    Aprovecha esta tarde, que aunque no te apetezca, es una etapa importante que tu peque ha superado, y tiene que sentirse orgulloso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tres? A mí me vale con el 23 de este, aunque siga trabajando, pero ya sin niños.

      Besos.

      Eliminar
  9. ¿Serie que enganche? Forbrydelsen, pero ojo, la danesa. La original. Yo estaba loca perdida con ella, no podría de dejar de ver un capítulo tras otro. Hay tres temporadas, es una serie magnífica. Te la recomiendo Ro. Raquel.

    http://www.jotdown.es/2012/12/imprescindibles-forbrydelsen/

    Te dejo un enlace para que le eches un vistazo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscarla desde ya mismo, a ver qué tal.

      Besos.

      Eliminar
    2. Ay, mi cabeza. La he buscado y ya la he visto. Jajaja.

      Eliminar
  10. Aquí estamos locos por GoT, ya costaba esperar que llegara abril, ahora este retraso de tres meses nos tiene comiéndonos las uñas xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me pondré estos días a repasar la última temporada. Jajaja.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Cuéntame...

Entradas populares de este blog

Letras o ciencias

Tengo un cabreo monumental. Es de esos que te dura media vida, pero esta semana lo tengo recién despertado y con ganas de guerra.



Si pensáis que según el sistema educativo actual no existe la eterna división entre ciencias y letras, estáis completamente equivocados. Largos nombres, muchas palabras, para acabar diciendo prácticamente lo mismo de siempre. Lo mismo, pero con algunos matices, claro.
Cuando yo estudiaba el BUP, hace ya una eternidad, en tercero, escogíamos si nos apetecía más estudiar letras (puras, como fue mi caso, o mixtas, como muchos otros) o ciencias (también puras o mixtas).



Hoy por hoy, si tu hijo es un buen estudiante, sean cuales sean sus aspiraciones, sus profesores le instan a escoger en cuarto de la ESO y en Bachillerato las ciencias: Física y Química, Biología, Matemáticas. 
Las letras son para los mataos, los que no lo van a sacar, aquellos a los que les cuesta, que se vayan a estudiar cosas como el latín, la cultura clásica, la música o la plástica. Los bu…

Tortitas de avena

Algunas me habéis pedido la receta de tortitas que suelo hacer.

Y este fin de semana por fin tuve tiempo de hacer unas fotos con un poquitín de luz (no mucha, la verdad) para ilustrar la receta.

Los ingredientes.




80 grs de copos de avena.
Un huevo y 6 claras.
6 Cucharadas de queso fresco batido 0%
Una pizca de levadura.

Primero tenemos que triturar los copos de avena. Yo lo hago en la Thermomix, pero cualquier batidora de vaso os sirve perfectamente. Si tenéis harina de avena, no será necesario, claro.


Después añadimos el resto de los ingredientes.



Nota: no le pongo edulcorante porque no soy nada "dulce", pero podéis añadir el edulcorante que queráis.

Batimos un poco.



Preparamos una sartén que no se pegue. Yo utilizo siempre la misma. No me hace falta ni aceite ni nada.



Ponemos en la sartén unas cucharadas de la mezcla, a fuego suave y, cuando le salen burbujitas, le damos la vuelta.




Con esta mezcla me salen tortitas para dos días. Suelo hacer unas tres o cuatro para cada día.



No quererse

Hace bastante tiempo que os hablé de mis alumnos, en este caso alumnas, y las autolesiones. Creo que es algo, no sé si se podría decir que está de moda, pero sí que cada vez es más frecuente.


El curso pasado acabé muy estresada en junio. Y gran parte del problema era una de mis alumnas, una alumna que se producía a menudo unos daños tremendos en forma de cortes en piernas, brazos y tripa. Y luego, al día siguiente, venía a clase con las heridas a la vista, en una especie de alarde que a mí me dejaba confundida y que nadie entendía. Hablé cientos (literalmente) de veces con su madre, pero os diré que, como su hija daba problemas, la había mandado al pueblo con los abuelos. Hablé con sus conocidos, con sus amigos. Era un chica absolutamente tóxica con su entorno, pero especialmente con ella misma. Provocaba problemas constantemente para llamar la atención sobre su persona. Yo entendía que aquello no era una llamada de auxilio, sino un grito a pleno pulmón, pero no me dejaba acercarme. S…